|

la verdad sobre el Tesla 3 aplastado por una cabeza olmeca en la colonia Roma

Los habitantes y transeúntes de la colonia Roma en la CDMX fueron sorprendidos por una aparición bastante inusual: Un Tesla modelo 3 aplastado por una enorme cabeza olmeca que se colocó en la calle de Colima 71.

Si bien los chilangos estamos acostumbrados a encontrarnos con cosas random, esta extraña visión que apareció el viernes 15 de marzo sí agarró a muchos desprevenidos, despertando bastante curiosidad y asombro. Sin embargo, ya se aclaró el misterio y aquí te contaremos de qué se trata.

En poco tiempo comenzaron a circular imágenes de la extraña aparición, acompañadas de un sinfín de especulaciones. Usuarios de redes sociales se dieron vuelo con diversas teorías que expliaran la dichosa visión que se encuentra en el predio del hotel boutique Colima 71 en la colonia Roma Norte.

Entre broma y broma, los internautas mencionaron que las imágenes de la cabeza olmeca sobre el Tesla model 3 Azul podrían ser desde una “falla en la matrix” hasta una travesura de los aliens, o bien una creación de Inteligencia Artificial (IA).

Algunas horas después, se supo que el Tesla aplastado es una obra creada por el artista visual Chavis Mármol como parte de una serie de esculturas que nombró “Neo Ta Memes”.

La verdad fue revelada por el propio artista hidalguense en su cuenta de Instagram, donde se adjudicó el crédito por la intrigante pieza.

“Ésta es la última de una serie de esculturas en la que retomo las cabezas olmecas para hablar de temas específicos. Esta pieza está compuesta por dos elementos. Por un lado tenemos una réplica de una cabeza tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas y un Tesla model 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza.”

En otra publicación en su cuenta de Instagram, el artista plástico Chavis Mármol ironizó: 

“En conclusión lo que yo buscaba al hacer esta pieza era trollear a Elon Musk y su nueva planta de autos en México, un meme a gran escala.”

No es la primera vez que Chavis Mármol sorprende a los habitantes de la CDMX. Durante la pandemia, se le vio pedaleando por las calles y avenidas de la ciudad llevando una cabeza olmeca a cuestas, a modo de las mochilas de los repartidores de comida de aplicación.

En aquella ocasión, explicó que estaba narrando la historia de los Tamemes, palabra que viene del náhuatl tlamama, que significa “persona que carga”.

Volviendo al Tesla achicharrado, ya sabemos que no fueron los aliens ni otras teorías conspiranoicas. Y aunque algunos no dejan de teorizar sobre el mensaje oculto de la singular pieza del artista, como que quiso mostrar el peso de la historia sobre la modernidad, él mismo dio una explicación al respecto.

Habrá que ver qué le parecerá al dueño de Tesla, quien se ha dado a conocer por sus exitosos vehículos eléctricos, pero también por sus ocurrencias y polémicas.

Publicaciones Similares