Lugares para visitar con los niños en CDMX
¿Estás buscando qué hacer con los más pequeños de la casa? La buena noticia es que hay una amplia gama de lugares para visitar con los niños en CDMX.
Famosa por su rica historia, vibrante cultura y emocionante escena gastronómica, la ciudad también es un destino fantástico para familias que residen aquí y los visitantes que viajan con niños.
Con una amplia variedad de actividades diseñadas específicamente para entretener a los peques, nunca faltan lugares para visitar con los niños en CDMX. Aquí nunca hay escasez de diversión para chicos y grandes.
Te dejamos una lista de los mejores lugares para visitar con los niños en CDMX.
Lugares para visitar con los niños en CDMX: museos, parques, restaurantes temáticos y más.
Papalote Museo del Niño
Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, Papalote Museo del Niño es un paraíso interactivo para niñas y niños de todas las edades.
Con exhibiciones y actividades educativas divertidas que se enfocan en la ciencia, tecnología, arte y cultura, este museo planeado con los chicos en mente garantiza horas de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia.
Las diferentes zonas del museo interactivo como “Mi Cuerpo”, “Familia y Hogar”, “México Vivo” y “Laboratorio de Ideas” son excelentes para adquirir conocimientos y herramientas de una forma divertida.
- ¿Dónde?: Av. Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc., Miguel Hidalgo, CDMX
IMMMU
Si buscas algo que hacer con niños de 10 años o mayores, la experiencia IMMMU te encantará.
En IMMMU podrán explorar un mundo mágico lleno de sorpresas en donde podrán desafiar la realidad en un laberinto de enigmas y momentos inolvidables, además de escenarios perfectos para fotos fantásticas.
Conoce la serenidad en un cuarto secreto, donde las hamacas los mecerán suavemente mientras proyecciones misteriosas y relajantes danzan a tu alrededor, además de otras experiencias asombrosas.
- ¿Dónde?: Monterrey 193, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
- Adquiere tus tickets aquí
Kidzania
En Kidzania es una ciudad en miniatura donde las niñas y niños pueden experimentar el mundo adulto de una forma divertida y segura. Aquí pueden probar una variedad de profesiones mientras aprenden sobre el funcionamiento de una ciudad y su sociedad.
Los más pequeños de la casa juegan a ser médicos, conductores de ambulancias, pilotos y hasta fabricantes de pastelitos en escenarios realistas hechos a su medida.
Kidzania es un paraíso para los niños que disfrutan de juegos de roles e imaginación. Además, cuenta con una zona para adultos desde donde los puedes supervisar sin interferir en su diversión.
- ¿Dónde?: Centro Comercial Santa Fé (Vasco de Quiroga 3800, Contadero, Cuajimalpa, CDMX)
Bosque de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec es el parque urbano más icónico y uno de los mejores lugares para visitar con los niños en CDMX. Con una extensión de 810 hectáreas, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
Este enorme “pulmón verde” de la CDMX alberga áreas verdes arboladas, 2 lagos artificiales, un zoológico, un parque de diversiones con juegos mecánicos, además de 8museos, jardines, restaurantes, trenecitos, bicipistas y fuentes, por lo que la diversión está asegurada para niños de todas las edades.
- ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma s/n, Miguel Hidalgo, CDMX
Helados Super Tyrano
Si lo que buscas es un lugar donde llevar a los niños por un helado, Super Tyrano es una heladería temática con helados deliciosos de textura suave y sabores intensos.
Lo divertido es que el spot se enfoca en el tema de los dinosaurios, que verás no solo en su simpática decoración sino también en sus famosos “dino-helados”. Éstos son exquisitos helados servidos en una especie de waffle en forma de dinosaurio, aunque si prefieres puedes optar por conos tradicionales.
- ¿Dónde?: Sinaloa 164, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Inflalandia Quack
Para los que quieren saltar y divertirse en grande en un espacio dedicado a los patitos, Infladandia Quack es el primer parque inflable en la ciudad y un increíble lugar para llevar a los niños en CDMX.
Con una extensión de 2,000 metros cuadrados llenos de albercas de pelotas, escala.muros, resbaladillas y otros juegos, Inflalandia Quack Quack es ideal para los niños más activos y los fans de los patos.
Además de los juegos con esa temática, podrás adquirir termos, peluches, traste y mucho más en la tienda de merchandising.
- ¿Dónde?: Av. del Peñón, Del Rosal 355, colonia Moctezuma,
Cielo Abierto Coyoacán
Un vibrante centro comercial abrió sus puertas recientemente en el corazón de Coyoacán y rapidamente se está convirtiendo en uno de los lugares favoritos para visitar con los niños y hasta con los peluditos.
Su concepto es un poco distinto al de las plazas tradicionales, pues han dejado espacios abiertos para que circule el aire. Además, su propuesta está muy enfocada al entretenimiento, aunque por supuesto también hay tiendas y boutiques.
Entre las muchas actividades para toda la familia, encontrarás una pista de hielo, Go-Karts, área para mascotas y 15 opciones gastronómicas, por lo que hay algo para todos.
- ¿Dónde?: Av. Miguel Ángel de Quevedo 247, Romero de Terreros, Coyoacán, CDMX
Six Flags México
Este icónico parque de diversiones es el primero de la famosa en construirse fuera de Estados Unidos y Canadá, y un destino favorito entre los lugares para visitar con los niños en CDMX.
Ubicado al oeste de la reserva natural del Bosque de Tlalpan en el Ajusco, Six Flags México cuenta con un sinfín de juegos mecánicos y temáticos para divertir a toda la familia.
Entre su oferta de espacios, encontrarás el Pueblo Mexicano, la Villa Hollywood, el Pueblo Franés, DC Super Friends, el Pueblo Vaquero y el Pueblo Polinomio, todos con divertidos y emocionantes juegos y actividades.
- ¿Dónde?: Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan, CDMX
Lugares para visitar con los niños en CDMX: conclusión
La CDMX es una metropoli muy amigable para las familias, con un sinfín de actividades y lugares para visitar con los niños de todas las edades y personalidades.
Ya sea que estés en busca de cosas que hacer con los peques en el Día del Niño, cumpleaños o vacaciones, esta ciudad que lo tiene todo también alberga muchos lugares para visitar con los niños.