|

Aldea Nanacatli: El hotel que parece villa de los pitufos

Enclavado en la zona alta de , la Aldea Nanacatli es un lugar mágico dentro del Pueblo Mágico de Xilitla, a escasos 3.6 km del famoso Jardín Escultórico Edward James las Pozas y otras atracciones de la huasteca potosina.

Este curioso hotel también es conocido como la aldea de los pitufos. ¡No exageramos al decir que verdad parece el pueblito de los famosos personajes azules! Basta decir que aquí encontrarás encantadores bungalows en forma de hongos, caminitos de madera, figuras de duendes y muchas sorpresas más.

Alojarse en la Aldea Nanacatli es una razón más para visitar el Pueblo Mágico de Xilitla en el estado de San Luis Potosí, famoso por sus jardín escultórico, cascadas e increíbles vistas de las montañas.

En cada “hongo” encontrarás una habitación con las amenidades necesaria para una estancia agradable y llena de magia. Cuentan con cama, baño completo privado, agua aliente y decoración rústica. Y aunque sabemos que cuando nacieron “Los Pitufos” no había pantallas planas ni internet casero, Aldea Nanacatli sí tiene ambos.

Además, la propiedad tiene restaurante.bar en el sitio, nombrado “Sagrada Montaña”, donde puedes disfrutar de alimentos y coctelería.

¿Qué hacer en Xilitla, San Luis Potosí?

El municipio de Xilitla, que alberga la Aldea Nanacatli, está compuesto del Pueblo Mágico del mismo nombre y un montón de atracciones y bellezas naturales que lo rodean. 

Entre las atracciones más emocionantes, sobresalen la Cascada de los Comales, el Sótano de las Golondrinas y el Jardín Escultórico Edward James.

Creado por el artista y poeta excéntrico Edward James, Las Pozas es un homenaje viviente al surrealismo mágico. En este lugar el británico dio rienda suelta a su talento y gran imaginación para montar la obra de su vida. Entre cascadas y pozas, dejó escaleras que conducen al cielo, puertas que abran a la nada, flores de concreto “creciendo junto a las naturales» y mucho más.

Esta obra gigante fusionada con la naturaleza le ganó a James el convertirse en uno de los mecenas del movimiento surrealista en México. Sin duda es uno de los lugares más atractivos que puedes explorar al alojarte en la aldea Nanacatli.

Además, puedes visitar el Museo Leonora Carrington y el Museo Edward James.

Tanto el pueblo como sus alrededores y la Aldea Nanacalli brindan vistas espectaculares de las montañas que rodean el área como guardianes mágicos.

  • ¿Dónde?: Corazón de Maria 20 Corazon de Maria, Apetzco, San Luis Potosí
  • Teléfono: 489 197 7880
  • Instagram

Publicaciones Similares