|

Las mejores Cabañas en Huasca de Ocampo para una escapada llena de encanto

¿Estás buscando darte una escapada de la ciudad? Las diversas cabañas en Huasca de Ocampo, reconocido como el primer Pueblo Mágico de México, son el hospedaje perfecto para vivir todo lo que ofrece este encantador lugar rodeado de belleza natural.

Huasca de Ocampo es un destino en el corazón de Hidalgo que conjuga historia, naturaleza y magia. Una de las mejores formas de disfrutar esta experiencia es hospedarte en una de las diversas cabañas en la región.

Te dejamos una lista de cabañas en Huasca de Ocampo que son perfectas para sumergirte en lo mejor que este Pueblo Mágico, así como actividades y atracciones en Huasca de ocampo y sus alrededores.

Cabañas en Huasca de Ocampo: confort en medio de la naturaleza

Bosquecielo

Las cabañas Bosquecielo en Huasca de Ocampo combinan el encanto rústico del bosque con elementos modernos para una estancia llena de encanto en medio de la naturaleza a unos minutos del centro y el Reloj Monumental.

Lo que hace únicas estas cabañas es su impresionante techo de cristal que te permite contemplar el cielo estrellado desde la comodidad del interior. Además, cuentan con una acogedora sala de estar, cocina totalmente equipada, baño privado, terracita, jardín, Wi-Fi y todo lo necesario para que disfrutes al máximo.

Reconecta con la naturaleza y explora los senderos y bellezas naturales sin sacrificar comodidad en un entorno sereno, mágico y seguro.

Los Cactus 2

Ubicado a tan solo 2 kilómetros de Huasca de Ocampo, Los Cactus 2 es el refugio ideal para escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de momentos inolvidables reconectando con la naturaleza.

Las cabañas son acogedoras y cómodas. Equipadas con chimenea y todo lo necesario para una estancia agradable, su diseño combina lo rústico campestre con toques contemporáneos. Y lo mejor, son pet-friendly, por lo que tu peludito te puede acompañar.

La propiedad consiste en exuberantes jardines y bosque junto a un arroyo tranquilo, ofreciendo un oasis de tranquilidad para una escapada perfecta en medio de la naturaleza. Entre las actividades disponibles, encontrarás excursiones a caballo o cuatrimoto, senderismo, caminatas nocturnas, cenas románticas y vuelo en globo aerostático, entre otras.

Te puede interesar: 6 cabañas pet-friendly cerca de CDMX para darte una escapada con tu lomito

Namasté Cabañas

Si lo que buscas es conectar con la naturaleza en una cabaña acogedora y también disfrutar de una alberca y consentirte en un spa, Namasté Cabañas lo tiene todo.

Este lugar es ideal para pasar un fin de semana de descanso o vacaciones con la pareja, familia o amigos muy cerca del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Las cabañas son super coquetas, con chimenea, asador y todo lo necesario para disfrutar de días y noches memorables. El jardín y alberca compartidos son perfectos para disfrutar en el día, y el Temazcal & Spa Alquitara ofrece los mejores tratamientos. La propiedad además cuenta con restaurante bar in situ donde podrás disfrutar desde deliciosos desayunos campiranos hasta una cena y unas copitas relajantes.

Cabañas Cumbres de Aguacatitla

Ubicadas a pocos kilómetros tanto de Huasca de Ocampo como de San Miguel regla, las Cabañas Cumbre de Acatitla son el alojamiento perfecto para de una estancia en medio del bosque, especialmente si estás en busca de un lugar donde puedas nadar, realizar cabalgatas, senderismo y otras actividades ya sea en pareja o en familia con niños y mascotas.

Las cabañas tienen un diseño que mezcla lo rústico con toques contemporáneos, así como lo necesario para pasar unos días lejos del bullicio y la rutina de la ciudad, incluyendo chimenea, TV, muebles de madera, baño privado y artículos de aseo de cortesía.

El complejo cuenta con restaurante de comida mexicana en el sitio, así como temazcal y otros tratamientos relajantes. Asimismo, cuenta con una tienda de artesanías, donde podrás encontrar los famosos duendes típicos de Guasca y sus alrededores.

Cabañas Los Bosques del Zembo

Estas cabañas son geniales para una estancia llena de actividades en la naturaleza del Bosque del Zembo, incluyendo remo, kayak, pesca de trucha, senderismo y recorridos en una pequeña tirolesa.

La propiedad cuenta con seis cabañas triples, además de área de campamento, jardines y restaurante. Cada Cabaña cuenta con:una cama matrimonial, una cama individual, baño privado, balcón y chimenea con carga de leña.

Vive una estancia memorable practicando tus deportes favoritos mientras reconectas con la tierra y la magia del bosque.

Te puede interesar: Bosques cerca de CDMX

Centro Turístico El Huariche

Si estás en busca de alejarte de todo y pasar unos días en una cabaña en medio del bosque, las cabañas del El Huariche son para ti.

Ubicadas a 20 minutos de Huasca de Ocampo, estas cabañas se encuentran en medio de un bosque de sabinos donde encontrarás un hermoso lago, restaurante de comida típica de Hidalgo, un mirador con vistas increíbles del valle, la barranca y los prismas basálticos.

Aquí podrás practicar senderismo, paseos a caballo, recorridos en cuatro tirolesas y paseos en lancha, entre otras emocionantes actividades.

¿Qué hacer en Huasca de Ocampo y sus alrededores?

  • Recorre las calles del primer Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo
  • Explora el Museo del Duende y conoce las historias de estos seres míticos y sus avistamientos en Huasca y sus alrededores.
  • Visita la ex hacienda de Santa maría Regla
  • Explora los Prismas Basálticos
  • Pesca en el parque Ecoturístico Bosque de las Truchas
  • Practica yoga en la Barranca de Aguacatitla
  • Conoce la Iglesia de San Juan Bautista en el centro de Huasca de Ocampo
  • Explora la ex hacienda de San Miguel Regla
  • Camina a la Peña del Aire

Cabañas en Huasca de Ocampo: conclusión

Huasca de Ocampo es un destino lleno de historia, misticismo y belleza natural. Ya sea que busques explorar las atracciones en el Pueblo Mágico y sus alrededores, o prefieras recluirte para descansar y disfrutar de la serenidad, en la variedad de cabañas en Huasca de Ocampo sin duda encontrarás el hospedaje ideal para disfrutar al máximo.

Publicaciones Similares