|

11 hoteles boutique cerca de CDMX para una escapada perfecta

La CDMX es un maravilloso centro de cultura y actividad, pero a veces hace falta un respiro. Aquí te presentamos opciones de hoteles boutique cerca de CDMX que son perfectos para una escapada a recargar la pila.

Estos hoteles se encuentran en destinos encantadores cercanos a la capital como Tepoztlán, Valle de Bravo, Tequisquiapan y otros, todos ideales para un break del ajetreo sin alejarte mucho.

Hoteles Boutique cerca de CDMX para una escapada perfecta

Valle de Bravo

El Santuario Resort & Spa (Valle de Bravo, Estado de México)

El Santuario Resort & Spa es la elección perfecta para una estancia de lujo y exclusividad con un toque de misticismo en Valle de Bravo, a tan solo dos horas de la CDMX. Su diseño minimalista y elegante y sus increíbles vistas al lago hacen el marco perfecto para una estancia inolvidable.

Además de  lindísimas suites con jacuzzi privado y terraza, este hotel boutique en Valle de Bravo ofrece diversas actividades para relajarte como meditaciones guiadas, temazcal, clases de yoga, tratamientos de spa y más.

Además, cuentan con alberca, jardines y dos restaurantes con vista al lago donde encontrarás menús saludables sin sacrificar ningún sabor.

Hotel La Casa Rodavento Valle de Bravo, Estado de México)

La Casa Rodavento es una joya en el corazón del Pueblo Mágico de Valle de Bravo. Alojado en una hermosa casona, La Casa Rodavento destaca por su belleza contemporánea con encanto clásico. Las experiencias románticas, gastronómicas y relajantes son increíbles.

Este hotel boutique adults-only cuenta con siete suites exquisitamente decoradas y equipadas con todas las amenidades y servicio personalizado para una estancia inolvidable. Además, el establecimiento tiene alberca al aire libre, rooftop con jacuzzi y la mejor vista del centro de Valle, asoleadero y el restaurante gourmet “Nuestro” con el reconocido chef Alejandro Colín al mando.

Tequisquiapan

La Casona Tequisquiapan (Tequisquiapan, Querétaro)

Este encantador alojamiento en Tequisquiapan captura la esencia de la región vinícola de Querétaro. Por lo mismo, está entre las mejores opciones de hoteles boutique cerca de CDMX si quieres visitar algún viñedo en la ruta del vino, o simplemente para descansar y explorar el Pueblo Mágico.

Las habitaciones son amplias, con una decoración estilo colonial contemporáneo perfecto para disfrutar unos días de relajamiento. El desayuno incluido es delicioso. La propiedad cuenta con piscina al aire libre y un restaurante que ofrece deliciosos platillos locales, así como un spa. 

El Pueblo Mágico de Bernal se encuentra ubicado a solo 34 kilómetros por si quieres ir a conocer el famoso monolito y explorar otro pintoresco Pueblo Mágico.

Matian Hotel Boutique Tequisquiapan, Queretaro)

Este hotel boutique en Tequisquiapan de apertura relativamente reciente se está consolidando como uno de los favoritos en ese destino por su bonito diseño y atención de primera.

La moderna arquitectura industrial destaca por sus acabados en madera y metal que fusiona lo rústico con lo moderno a la perfección. Es ideal para escapadas románticas o vacaciones familiares.

Entre los servicios que brindan está una alberca al aire libre, un spa con toques rústicos, y terraza con chimenea para disfrutar ya sea de día o de noche. A unos pasos de distancia sobre la pintoresca calle empedrada, su restaurante ofrece gastronomía mexicana y muy buenos tragos.

Ajusco

Hotel Boutique Orgánico (OHB)

Si buscas darte una escapada a un hotel muy cerca de la CDMX, Hotel Boutique Orgánico es perfecto, ya que se encuentra en la zona del Ajusco a las afueras de la ciudad.

Vive una experiencia auténtica de montaña con todas las comodidades de un hotel. Las exclusivas suites y cabañas ofrecen lujosas amenidades en un ambiente acogedor, con dormitorio, sala de estar, chimenea y terraza privada. Su decoración contemporánea brinda una estancia agradable con un toque campestre auténtico, y las comodidades incluyen batas, pantuflas y una botella de vino de cortesía.

El espacio cuenta con un restaurante y un bar campestre, ambos rodeados de zonas verdes donde puedes realizar diversas actividades al aire libre como senderismo, excursiones al Pico del Águila, paseos en cuatrimoto y 4×4, entre otras.

Te puede interesar: Hoteles boutique en Valle de Guadalupe para una estancia entre viñedos

Tepoztlán

Casa Fernanda Hotel Boutique (Tepoztlán, Morelos)

Ubicado en el corazón de Tepoztlán, Casa Fernanda tiene un estilo que combina el encanto y modernismo para brindarte una estancia de descanso reparador y bienestar. Si estás buscando lujo y confort en el Centro Histórico de Tepoztlán, Casa Fernanda es el alojamiento perfecto para ti.

Aquí puedes explorar el Pueblo Mágico sin alejarte mucho de las instalaciones y su Vitality Pool, spa, temazcal, sauna, vapor, tienda de artesanías, y jardines. Sus 14 habitaciones y suites están decoradas con detalles locales contemporáneos y equipadas con todas las amenidades necesarias para que disfrutes y descanses al máximo.

Todo está diseñado para brindarte una estancia lujosa y acogedora a la vez, desde sus habitaciones hasta el lujoso Toci Spa y los deliciosos platillos del restaurante gastronómico La Veladora que fusiona la cocina de Baja California con la tradición culinaria de Morelos.

Amomoxtli (Tepoztlán, Morelos)

El hotel boutique Amomoxtli es un oasis de elegancia casual y serenidad en Tepoztlán, un Pueblo Mágico de Morelos envuelto en misticismo y buena vibra.

Con 10 habitaciones diseñadas en armonía con el entorno natural lleno de plantas y preciosas vistas del Cerro El Tepozteco, Amomoxtli ofrece una experiencia íntima y exclusiva. Todas las habitaciones cuentan con las amenidades necesarias para una estancia fabulosa y relajante, incluyendo terraza privada.

El hotel cuenta con alberca al aire libre, dos tinas de hidromasaje, confortables tumbonas, pool bar y servicio de alimentos. Su spa ofrece tratamientos milenarios de sanación y belleza.

También podrás disfrutar de la biblioteca, terraza, salón de yoga y restaurante Mesa de Origen, todo diseñado con un enfoque de fusión amable con la naturaleza y utilización de productos locales en apoyo a los proveedores del lugar.

Puebla

Hotel Boutique Casona de la China Poblana (Puebla, Puebla)

El Hotel Boutique Casona de la China Poblana es una opción perfecta si buscas sumergirte en la historia poblana en un alojamiento adults-only. Alojado en una casona del siglo XVII, su diseño fusiona la belleza colonial con las comodidades del siglo XXI.

Cada una de sus 14 habitaciones es única, con un diseño único que incluye detalles artesanales espléndidos y toques muy modernos. Tanto en éstas como en las áreas comunes encontrarás resquicios de piedra, arcos, y detalles en Talavera típicos de la región.

Ell restaurante se especializa en exquisitos platillos típicos poblanos con un toque gourmet – los moles son de otro mundo.

La Purificadora, Puebla. A Member of Design Hotels (Puebla, Puebla)

La Purificadora, Puebla de Grupo Habita combina elegancia contemporánea con el encanto histórico poblano, empleando elementos minimalistas como piedra, madera y cristal con detalles contemporáneos únicos.

Las habitaciones cuentan tienen las amenidades necesarias para una estancia confortable y exclusiva, con la misma línea de diseño acogedor y moderno del resto del hotel.

Su spa ofrece tratamientos rejuvenecedores en sus cabinas de masaje individuales o de pareja. Además, cuentan con un  centro de fitness, carril de nado al aire libre, cuarto de vapor y otros servicios.

La propuesta gastronómica de la Purificadora es una fusión de cocina contemporánea con sabores locales tradicionales que resaltan la riqueza culinaria de Puebla.

Malinalco

Casa d’ Lobo Hotel Boutique (Malinalco, Estado de México)

Situado en el pintoresco pueblo de Malinalco, Casa d’Lobo Hotel boutique ofrece una experiencia íntima y serena. Su reducido número de habitaciones garantizan una atención personalizada y sus jardines y alberca son ideales para relajarse.

Este hotel boutique está lo suficientemente cerca del centro del Pueblo Mágico y del sitio arqueológico de Malinalco para poder explorar a pie y regresar a un remanso de paz y serenidad.

Los jardines, piscina al aire libre y demás áreas comunes son ideales para relajarse, y su restaurante ofrece gastronomía local con un toque gourmet.

Tequesquitengo

Villa Béjar Tequesquitengo

Si buscas un hotel tipo resort sin perder la intimidad y servicio personalizado propios de un hotel boutique, Villa Béjar Tequesquitengo te encantará. 

Este elegante hotel boutique está situado a orillas del Lago de Tequesquitengo, ofreciendo vistas al lago en todas sus habitaciones. Además, cuenta con spa, piscina infinita y restaurante con cocina internacional. Es ideal para quienes buscan deportes acuáticos y relajación en un entorno espectacular.

Hoteles boutique cerca de CDMX: conclusión

Estos hoteles boutique ofrecen una combinación de lujo, confort y autenticidad, haciendo de cada uno de ellos una opción perfecta para una escapada memorable sin alejarte mucho. 

Ya sea que busques relajarte en un entorno natural, disfrutar de la gastronomía local o explorar la historia y cultura de la región, cada uno de estos hoteles cerca de la CDMX tiene experiencias únicas que ofrecer.

Publicaciones Similares