|

7 hoteles boutique en Valle de Bravo para una escapada de ensueño

¿Estás buscando despejarte de todo sin alejarte demasiado de la ciudad? Los hoteles boutique en Valle de Bravo son una buena opción para darte esa escapada. Ubicado a dos horas de la CDMX, este encantador pueblo mágico ofrece una mezcla perfecta de belleza natural, arquitectura colonial, relajación y diversión.

Foto: Concanaco Servytur

Ya sea que busques reconectar con la naturaleza, relajarte en un spa, disfrutar de aventuras acuáticas o un poco de cultura, Valle de Bravo lo tiene. Este destino con lago, cascadas y bosque es ideal para pasar un par de días comiendo rico y consintiédote, y la mejor forma de disfrutarlo al máximo es alojándote en uno de sus lindos hoteles boutique.

Hoteles boutique en Valle de Bravo

La Casa Rodavento

La Casa Rodavento es una joya en el corazón del pueblo mágico y sin duda unos de los mejores hoteles boutique en Valle de Bravo. Ubicado en una hermosa casa, su magia radica en las experiencias, en especial las románticas, que ofrecen dentro de un ambiente que combina elegancia contemporánea con encanto colonial.

Este hotel boutique adults-only cuenta con siete suites exquisitamente decoradas y equipadas con todas las amenidades y servicio personalizado para una estancia inolvidable. Además, el establecimiento tiene alberca al aire libre, rooftop con jacuzzi y la mejor vista del centro de Valle, asoleadero y el restaurante gourmet “Nuestro” con el reconocido chef Alejandro Colín al mando.

Disfruta de su experiencia romántica en tu habitación, asoleadero o en el rooftop con jacuzzi, así como la experiencia gastronómica en el restaurante gourmet de Casa Rodavento y su hotel hermano Cinco Rodavento. Y para consentirte al máximo, descubre el increíble circuito de hidroterapia con piscinas a diferentes temperaturas, sauna, hammam, terraza de contemplación y zonas de relajación y masajes en Hotel Rodavento Hotel Boutique & Spa, propiedad hermana en Valle de Bravo.

Loto Azul Hotel & Spa

Este hotel boutique en Valle de Bravo es el lugar ideal para una escapada relajante y detox que te brindará equilibrio y una sensación de bienestar.

Loto Azul & Spa es un hotel ecológico rodeado de jardines. Fue creado como un ashram a finales de los 1970s con ayuda de Harish Johari, maestro tántrico de la India, quien eligió su ubicación en el legendario Cerro de Otumba y dirigió su construcción utilizando materiales naturales como madera, adobe, piedras y cristales de cuarzo.

Si lo que buscas es consentirte y reconectar con la naturaleza y con tu ser, este lugar es fantástico. Desde las habitaciones construidas bajo los principios de feng-shui, el spa y el temazcal hasta la deliciosa cocina de autor en el restaurante y las refrescantes bebidas en el bar, todo está diseñado para resetearte y brindarte las mejores experiencias wellness.

El Santuario Resort & Spa

Si lo tuyo es el lujo y la exclusividad, El Santuario Resort & Spa es la elección perfecta. Este es uno de los favoritos entre los hoteles boutique en Valle de Bravo por su diseño minimalista y elegante y por sus increíbles vistas al lago.

Las suites cuentan con terraza privada con la posibilidad de una pequeña piscina privada además de la de uso común que se encuentra en los jardines. Su spa de clase mundial te ofrece los mejores tratamientos relajante mientras contemplas la naturaleza.

Disfruta también del club de vela y el restaurante gourmet, además de diversas actividades como clases de yoga, DJ en la alberca y un divertido show durante la cena.

Mesón de Leyendas

Situado a pocos minutos del centro y de la Cascada de la Novia, Mesón de Leyendas es un hotel boutique en Valle de Bravo que destaca por su atmósfera acogedora y atención al detalle.

Este encantador hotel está alojado en una casona del siglo XVII que aún preserva su encanto original. Las amplias habitaciones tienen un diseño chic rústico, y el hermoso jardín es perfecto para relajarte. Se admiten mascotas unicamente en ciertas habitaciones.

Mesón de Leyendas cuenta con spa donde puedes disfrutar de una variedad de tratamientos para rejuvenecer en cuerpo, mente y alma. Además, ofrecen un delicioso desayuno a la carta todas las mañanas.

Casa Chichipicas Hotel Boutique

Si lo que buscas es algo más íntimo y exclusivo, Casa Chichipicas Hotel Boutique te va a encantar. Este hotel es conocido por su atención personalizada y ambiente único que mezcla la calidez de una residencia de lujo con la atención al detalle de un hotel en un entorno boscoso.

Las 10 habitaciones están decoradas con buen gusto, logrando mantener el encanto artesanal de valle en su arquitectura contemporánea de diseño. Por su parte, el restaurante gourmet ofrece una propuesta de alta cocina con toques tradicionales.

La ubicación cercana al centro te permite explorar fácilmente las atracciones de Valle de Bravo, incluyendo sus mercados artesanales, restaurantes tradicionales, encantadores cafés y otros establecimientos en sus pintorescas calles empedradas.

Casa Chichipica Hotel Boutique te ofrece una gama de aventuras terrestre, acuáticas y por aire, incluyendo paseos en velero, esquí, vuelos en parapente, rodadas en bicicleta y senderismo, entre otras.

Múbú Hotel Boutique

Múbú Hotel Boutique ofrece una experiencia única en Valle de Bravo, en un ambiente que mezcla el diseño tradicional mexicano con elementos de confort moderno para una estadía cómoda y revitalizante.

Las habitaciones contemporáneas cuentan con detalles artesanales y todas las amenidades necesarias para que disfrutes de tu escapada. Además, cuenta con un restaurante in situ cuya propuesta incluye exquisitos platillos locales e internacionales.

La ubicación privilegiada de este hotel brinda una vista impresionante al lago y las montañas colindantes para una estancia aún más placentera..

Petit Mesón Pet-Friendly Hotel

Si quieres explorar las bondades de Valle de Bravo con tu lomito, Petit Mesón Pet-Friendly Hotel podría ser el alojamiento perfecto para ustedes.

Ubicado a 8.2 kilómetros de las Cascadas Velo de Novia, este hotel ofrece restaurante-bar donde se sirve desayuno a la carta todas las mañanas. Cada habitación tiene un pequeño patio, lo cual es muy conveniente si llevas a tu mejor amigo de 4 patitas..

¿Qué hacer en Valle de Bravo?

  • Kayak, canotaje, esquí y otros deportes acuáticos en el lago
  • Visitar la plaza principal
  • Explorar la Parroquia de San Francisco de Asís
  • Recorrido a Santa María Ahuacatlán
  • Conocer el Museo Arqueológico
  • Visitar las Cascadas velo de Novia
  • Consentirte en los spas y centros de meditación
  • Deportes terrestres como senderismo, ciclismo y más.

Hoteles Boutique en Valle de Bravo: conclusión

Valle de Bravo es un destino que ofrece una experiencia rica y variada para quienes visitan el encantador Pueblo Mágico cerca de la CDMX.

Ya sea que anheles una escapada romántica con tu persona favorita, un break con amigos o familia, o bien prefieras explorar con tu peludito, Valle de Bravo ofrece una amplia variedad de alojamiento para todos los estilos y moods.Desde la elegancia de La Casa Rodavento hasta la serenidad de El Santuario Resort & Spa, cada uno de estos hoteles boutique en Valle de Bravo ofrece algo único y memorable.

Así que, la próxima vez que planees una escapada a este encantador Pueblo Mágico, considera alojarte en uno de los hoteles boutique en Valle de Bravo que pueden hacer que tu visita sea aún más especial.

Publicaciones Similares