|

Hoteles boutique en Valle de Guadalupe para una estancia de ensueño entre viñedos

Descubre los mejores hoteles boutique en Valle de Guadalupe que realzan cualquier escapada a este destino en la Ruta del Vino en Baja California.

Foto: Vista desde Cielo Resort

El Valle de Guadalupe es conocido como el principal productor de vino en México. Sin embargo, también se ha consolidado como uno de los destinos turísticos imperdibles para los amantes de la gastronomía y los paisajes espectaculares.

Más allá de su exquisita oferta enológica y culinaria entre viñas y restaurantes de autor, los hoteles boutique en Valle de Guadalupe añaden un toque de lujo, exclusividad y encanto rústico a tu estancia.

Desde acogedoras casas de campo hasta exclusivos retiros modernos, aquí te presentamos una selección de los mejores hoteles boutique en Valle de Guadalupe para una estancia memorable.

El Cielo Resort

Ubicado dentro de la vinícola El Cielo, el hotel boutique del mismo nombre en Valle de Guadalupe es un espléndido complejo de villas estilo Toscano rodeado de viñedos, olivos, montañas y dos hermosos lagos artificiales.

El Cielo es el hospedaje perfecto si quieres una escapada indulgente en el corazón de la Ruta del Vino. Las espaciosas villas se entremezclan perfectamente con la naturaleza que las rodea, y cuentan con todo lo necesario para una estadía de ensueño.

Disfruta de los dos restaurantes de autor donde el énfasis está en los ingredientes frescos de la zona, además del exclusivo Wine Club Lounge para una dulce cata de vino con chocolates. Además, podrás vivir experiencias increíbles como recorridos en carreta o carrito de golf por los viñedos, visita a conocer las Aguilillas de Harris y su papel en las vides y la ruta del vino, y recorrido a la cava subterránea donde podrás degustar vino directo de las barricas, y mucho más.

Andana Winery & Spa

Una de las propuestas más recientes en cuanto a hoteles boutique en Valle de Guadalupe, Andana Winery & Spa abrió sus puertas en 2022, destacándose por su elegancia, diseño arquitectónico y atención al detalle.

Este hermoso complejo, ubicado en un terreno de 7 hectáreas, cuenta con 33 lujosas habitaciones rodeadas de viñedos que reflejan la esencia de la región. Entre las amenidades y servicios, ofrecen una alberca climatizada al aire libre con bistró, gimnasio, spa y un restaurante de autor que celebra la exquisita gastronomía local.

Andana Winery & Spa es el lugar perfecto para desconectar y relajarse por su ambiente tranquilo y exclusivo. 

México en la Piel

México en la Piel es un hotel exclusivo con un diseño que fusiona de forma perfecta la comodidad moderna con estilo rústico que se entremezcla con el entorno natural del Valle de Guadalupe. Este hotel boutique es ideal para desconectarse de todo y disfrutar la tranquilidad que brinda el contacto con la naturaleza.

Las habitaciones son muy amplias.Todas cuentan con chimenea y ventanales de piso a techo con vistas maravillosas a la montaña, con la opción de terraza privada.

El establecimiento cuenta con un hermoso jardín y el restaurante Asador Sierra Blanca en el sitio para disfrutar de la cocina local y mexicana, así como especialidades a la parrilla.  

Uva Uva Eco-retreat

Con una ubicación privilegiada en el Valle de Guadalupe, Uva Uva es un alojamiento de cuatro cabañas con un diseño eco-consciente que fusiona el confort lujoso con la convivencia armoniosa con el medio ambiente de la zona vitivinícola del Valle de Guadalupe.

Las cabañas fueron construidas con materiales reciclados locales como adobe y madera que celebran la belleza agreste de la región, resultando en oasis de paz amistosos con el entorno. El concepto rústico y acogedor ofrece todo lo necesario para una estancia cómoda en medio del campo, incluyendo cama king-size, regadera de cascada, productos de baño orgánicos, café de grano, detalles artesanales y un tocadiscos con viniles seleccionados.

Este hotel en Valle de Guadalupe es ideal para escapar del ruido y ajetreo de la ciudad, brindando un remanso de paz con vistas impactantes. Sin embargo, se encuentra cerca de las vinícolas más importantes, restaurantes excepcionales e incluso una cervecería artesanal local.

Entrevalle Hotel Boutique

Con una ubicación idónea dentro de la Ruta del Vino por su cercanía con las principales casas vinícolas y restaurantes, Entrevalle Hotel Boutique es un alojamiento con cabañas de lujo y uno de los favoritos para explorar el Valle de Guadalupe.

Cada una de las 17 cabañas ofrece asombrosas y las amenidades necesarias para una estancia confortable como baño completo y terraza.

Además, puedes disfrutar del viñedo, la piscina, el área de jacuzzis y el restaurante Eva, donde se sirven desayunos exquisitos, con una fabulosa variedad de chilaquiles, así como comidas y cenas de primera.

Contemplación Resort & Spa

Contemplación Resort & Spa es uno de los hoteles boutique en Valle de Guadalupe que ofrece una experiencia lujosa y mágica llena de naturaleza, viñedos y encanto. Como su nombre lo dice, este hotel boutique es perfecto para contemplar la belleza de la región. Y lo mejor es que es pet-friendly en toda la extensión de la palabra, ya que al staff le encanta consentir a las mascotas.

Vive momentos inolvidables en el corazón de la Ruta del Vino. Contemplación ofrece 5 opciones de alojamiento que consisten en el super loft con vista al viñedo, dos cabañas con balcón y vista a la montaña, y dos villas deluxe con patio privado y vista a la montaña. todos con un diseño hermoso y amenidades modernas.

La propiedad cuenta con spa fantástico  y el restaurante Salvia Blanca donde podrás nutrir tu cuerpo y alma entre catas, visitas a viñedos y otras experiencias disponibles en la región. 

Alma Liebre Viñedos del Valle

Rodeado de montañas, viñedos y olivos, Alma Liebre Viñedos del Valle es uno de los mejores hoteles boutique en Valle de Guadalupe dentro de la reserva de bosque de olivos. Su ubicación privilegiada lo ubica a unos minutos de las mejores vinícolas y restaurantes en la Ruta del Vino.

Sus instalaciones tienen un encanto único que fusiona el estilo campirano propio de la zona con las amenidades modernas para pasar una estancia fabulosa disfrutando las bondades de la región.

Las opciones de alojamiento incluyen terraza o patio ideales para disfrutar de un buen vino luego de un día de explorar los viñedos. Además, hay una hermosa piscina al aire libre, un lindo jardín y bicicletas gratuitas. 

Cuatro Cuartos

Situado en un acantilado con vista al Golfo de California, el hotel boutique Cuatro Cuartos ofrece una experiencia única que fusiona el encanto rústico del campo con el lujo contemporáneo.

Las diferente opciones de alojamiento van desde tiendas de glamping con terraza privada hasta una residencia de tres habitaciones con alberca privada, pasando por villas para 2 o 4 personas. En todo los casos, cuentan con las amenidades necesaria para una estancia cómoda y agradable en medio de un entorno natural espléndido.

Este desarrollo residencial y turístico entre viñedos y el mar cuenta con vinícola propia, piscina, living room al aire libre, dos restaurantes gourmet, Ars{enico y Tahoma, donde puedes disfrutar de la gastronomía de la región y oaxaqueña. Además, tienen una barra de café fuera de serie y el Bar Bura con un excelente ambiente y vista al mar.

Cuatro Cuartos ofrece experiencias increíbles como un centro de relajación con los mejores tratamientos, recorridos por el viñedo, tirolesa, puente colgante y catas de mezcal, así como paseos en bicicleta, caballo, velero o helicóptero.

Hoteles boutique en Valle de Guadalupe: conclusión

Los hoteles boutique en Valle de Guadalupe son refugios de lujo y tranquilidad que elevan la experiencia de la región vinícola a otro nivel.

Ya sea que busques disfrutar de vistas panorámicas de las montañas y viñedos desde lo alto de una colina, o relajarte en una villa privada con piscina al aire libre, estos hoteles en Valle de Guadalupe son referentes del arte de la hospitalidad de la región vinícola más importante de México.

Publicaciones Similares