| |

Escápate al Museo de la Navidad en Atlixco, Puebla

¿Eres amante de la Navidad y te gustaría que durara todo el año?

Por increíble que parezca, existe un lugar donde, en efecto, puedes vivir la experiencia navideña sin importar la fecha. Ese lugar es el Museo de la Navidad en Atlixco, Puebla y es uno de los mejores lugares para visitar cerca de CDMX si te encanta la época.

MUSEO DE LA NAVIDAD EN ATLIXCO

Aquí te platicaremos un poco sobre este increíble lugar lleno de magia y sorpresas.

MUSEO DE LA NAVIDAD en atlixco

Creado en 2020 por Blanchere iluminación, el Museo de la Navidad se encuentra en el Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla. Detrás de sus puertas encontrarás un lugar lleno de luces, tradición, villancicos y magia navideña que podrás disfrutar todos los fines de semana del año.

El Museo de la Navidad consta de tres salas que podrás recorrer a pie, o bien, en un pequeño tren que te llevará a vivir las experiencias que ofrecen las tres.

MUSEO DE LA NAVIDAD EN ATLIXCO

SALA NÓRDICA

La primera sala que encontrarás al ingresar al Museo de la Navidad es la Sala Nórdica, donde sentirás como si te hubieras transportado al mismísimo Polo Norte. ¡Por fin podrás conocer el famoso hogar de Santa Claus y el taller donde produce los juguetes anhelados por los niños del mundo!

Esta recreación del Polo Norte está maravillosamente ambientada con “nieve”, árboles de Navidad, renos, duendes, y un lago congelado.

MUSEO DE LA NAVIDAD EN ATLIXCO

SALA DE LA NOSTALGIA

¿Te ha pasado que a veces quisieras regresar a tu infancia y vivir la Navidad con la misma emoción e ilusión que en aquellos tiempos? La Sala de la Nostalgia en el Museo de la Navidad te ofrece la oportunidad de sentir como si regresaras en el tiempo a vivir momentos mágicos.

La decoracion y los adornos en esta sala se hicieron a gran escala para que puedas recordar como veías el ábol de navidad, las esferas, y el nacimiento hace algunos ayeres.

MUSEO DE LA NAVIDAD EN ATLIXCO

SALA MAGIC COLOR

La última sala del recorrido se llama Magic Color y vaya que le queda bien el nombre. Ésta consta de la representación del zócalo o plaza central de alguna ciudad o pueblo de México en temporada navideña.

Entre otras linduras, verás un pino gigante con sus respectivos adornos y luces, además de hermosas decoraciones en las fachada de los edificios.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Como puedes ver, no es necesario que llegue diciembre para disfrutar de la Navidad cerca de la CDMX si de plano no puedes esperar. Basta con darte una escapada de fin de semana al Museo de la Navidad en Atlixco, donde es Navidad por siempre, para vivir la experiencia.

Sobra decir que todas las salas tienen escenarios perfectos para las mejores fotos, además de villancicos navideños en el fondo para completar el ambiente festivo.

  • Fecha: Sábados y domingos durante todo el año de 12:00 a 19:00 hrs
  • Tickets: Puedes adquirirlos aquí.
  • ¿Dónde?: Ex Hacienda de San Mateo (Calle 4 Sur 504, Centro, Atlixco, Puebla)

QUÉ MÁS HACER EN ATLIXCO, PUEBLA

Te dejamos algunas sugerencias de otras cosas que puedes hacer en el Atlixco para que aproveches la ida al ese bello pueblo mágico en las faldas del volcán Popocatépetl.

  • Visita el Palacio Municipal, también conocido como Villa de Carrión.
  • Explora el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara. Ambos se encuentran alojados en ex-Convento del Carmen, una de las construcciones más antiguas de Atlixco, donde alguna vez vivió una orden de monjas Carmelitas Descalzas.
  • Realiza una sesión de fotos en el quiosco de dos pisos que se encuentra en el zócalo de Atlixco. Aquí también puedes tomarte un café en la terraza mientras disfrutas las mejores vistas.
  • Visita la Parroquia de Santa Marta de la Natividad, que se encuentra en el centro de Atlixco, a un lado del quiosco de dos pisos.
  • Recorre la pintoresca Av. Hidalgo, la más icónica de este pueblo mágico. Verás casas pintadas de colores, balcones llenos de flores, y faroles coquetos.

Publicaciones Similares