| |

Explora la belleza y complejidad del cuerpo humano en la expo «Our body: el universo dentro»

Descubre el fascinante mundo del cuerpo humano en la expo Our Body: el universo dentro. Luego de seis años que se presentó en la zona metropolitana del Valle de México, esta fascinante y didáctica exposición abrió sus puertas en la Casa Abierta Monte, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Our Body: el universo – un recorrido al interior del cuerpo humano

Estamos acostumbrados a ver hacia afuera en las exposiciones que visitamos. Es decir, usamos nuestro cuerpo y sentidos para apreciar al exterior, pero en esta ocasión se trata de un increíble recorrido al interior del cuerpo humano.

A través de 6 salas de exhibición llenas de cuerpos reales, tecnología de realidad virtual y mucho aprendizaje, podemos apreciar la belleza y complejidad de la máquina perfecta que es nuestro cuerpo.

El cuerpo humano es un universo que habita en cada uno de nosotros, con cientos de procesos químicos y metabólicos sucediendo en todo momento aunque no estemos conscientes de ellos en el día a día.

Our Body: el universo nos permite conocer a fondo los sistemas cardiovascular, respiratorio, digestivo y endocrino por medio de órganos vitales, vasos sanguíneos y nervios reales.

Esta exhibición de Plan B en Casa Abierta Monte expone piezas humanas reales que incluyen 10 individuos, tres torsos y más de 150 órganos, todo preservado con el proceso de polímero, en la que el caucho de silicón sustituye el agua de los tejidos.

Además de permitirnos conocer nuestro cuerpo y su maravilloso funcionamiento, la expo también se enfoca en la salud y la importania del autocuidado para mantenerlo en las mejores condiciones por el mayor tiempo posible.

No te pierdas este fascinante recorrido que ha permitido a millones de personas alrededor del mundo descubrir el universo que todos llevamos en nuestro cuerpo.  Además, el impresionante edificio virreinal que alberga Casa Abierta Monte y la expo es un plus a la visita.

  • ¿Dónde?: Casa Abierta Monte (Calle de la Palma 14, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: A partir del 6 de mayo

Tickets:Adquiere tus boletos aquí

Publicaciones Similares