|

Una celebración de sabores: así se vivió Relish The Heritage 2024 en Los Cabos

Los Cabos, ese destino donde el desierto se encuentra con el mar, es reconocido no solo por sus impresionantes paisajes y su vida nocturna, sino también por ser un epicentro de experiencias culinarias de primer nivel.

relish the heritage festival los cabos

Como cada año, Los Cabos se vistió de gala para recibir a uno de los eventos más esperados por los aficionados de la gastronomía: Relish the Heritage en el JW Los Cabos.

Este festival no es solo un evento de comida; es una experiencia cultural que resalta la herencia y el arte culinario de México.

En esta ocasión, Michoacán fue la estrella del evento y acá te contamos todo lo que se vivió el fin de semana.

Relish The Heritage marcó un inicio espectacular en el escenario de Amet Patio, donde tuvimos el privilegio de sumergirnos en una experiencia sensorial única.

Todo por doquier, nos deleitaron con una gran selección de platillos que reflejaban la esencia de Michoacán. Los tacos de carnitas y las corundas – un tipo de tamal distintivo de la región – emergieron como protagonistas.

El segundo día de Relish The Heritage fue una sinfonía de sabores y sonidos, una celebración que unió la cocina, la música y la alegría de vivir. 

El Nak Grill & Bar se transformó en un oasis gastronómico y musical que capturó la esencia de la celebración.

relish the heritage festival los cabos

La velada comenzó con una degustación de mezcal proporcionados por Casa Tarasco, que envolvieron los sentidos de los asistentes en una atmósfera auténticamente mexicana.

La banda 1882 tomó el escenario mientras fuimos asignados a nuestras mesas para disfrutar de un encuentro Michoacán – Baja, una cena por el chef Pablo Hildebrando que fue un viaje de descubrimiento culinario que nos dejó cautivados por la complejidad y la riqueza de los sabores.

relish the heritage festival los cabos

La noche culminó con una explosión de alegría y ritmo, gracias al concierto de Los Amigos Invisibles. Este grupo venezolano, conocido por su fusión única de géneros como la música disco, funk y otros ritmos latinos, invitó a todos a levantarse de sus asientos y dejarse llevar por la música.

El tercer y último día de Relish The Heritage comenzó con una selecta cata de vinos antes de que el sol se ocultara y el anfiteatro al aire libre del hotel se tranformara en un un íntimo salón de conciertos al aire libre. Lucía Gutiérrez y su cuarteto, con su talento y sensibilidad, envolvieron a los presentes en una atmósfera de elegancia y sofisticación con su repertorio de jazz.

Al terminar el concierto, fuimos guiados por danzantes de la comunidad purépecha (un grupo indígena cuyas tradiciones siguen vivas en Michoacán) hasta llegar al renombrado Café des Artistes.

Al llegar a la cena de gala, fuimos recibidos con una explosión cultural llena de baile y música que rindieron homenaje a la magia que son las tradiciones Michoacanas.

La gala se celebró una cena maridaje de ocho tiempos dedicada a la rica cultura gastronómica de Michoacán.

En este evento, el chef Thierry Blouet, reconocido por su cocina de autor, y Mariana Valencia, cuya pasión por los sabores de Uruapan se refleja en su proyecto Cocina M, unieron sus talentos para crear una experiencia culinaria inolvidable.

Los patillos, cuidadosamente diseñados y ejecutados, fueron un homenaje a la tradición y la innovación, y cada tiempo se complementó a la perfección con un vino seleccionado para realzar los sabores y texturas del menú.

Entre cena y cena, hubieron muchas actividades planeadas para poder disfrutar del destino como tal.

Dentro de las variadas actividades que ofrece el festival gastronómico en Los Cabos, se destaca el recorrido por el huerto orgánico Tiky Cabo.

Este lugar no solo es un vergel de frescura y sabor, sino que también es el proveedor principal de verduras y hortalizas para los restaurantes de los hoteles del área, incluido el JW Marriott Los Cabos.

Cada año, los invitados del festival pueden apreciar y degustar los productos cosechados en estas tierras. Además de aprender sobre el huerto y su variedad de productos, fuimos sorprendidos con un picnic en medio de las montañas por los chefs Pablo Hildebrando y Mario Rodriguez.

El segundo día, tuvimos la oportunidad de pasar la mañana en un lujoso tour para ver ballenas.

relish the heritage festival los cabos

Cada año, entre los meses de diciembre y abril, las ballenas migran a las cálidas aguas de la península de Baja California para aparearse y dar a luz, brindando así un espectáculo natural impresionante.

Para relajarnos, nos agendaron un masaje y una sesión de sound healing en Jasha, el spa dentro de JW Los Cabos que combina elementos modernos con prácticas curativas tradicionales para crear un refugio de lujo para el cuerpo y el espíritu.

relish the heritage festival los cabos

La próxima edición de Relish the Heritage será en 2025 y aunque aún no se auncia qué estado será el invitado especial, no cabe duda que será un must para los amantes de la gastronomía mexicana y el lujo.

https://theguidecdmx.com/relish-the-hertiage-jw-los-cabos-2024/

Publicaciones Similares