| |

Llega la expo La vuelta al mundo en 150 juguetes al Centro Médico Nacional Siglo XXI en CDMX

El Centro Médico Nacional Siglo XXI, en colaboración con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ha montado una muestra que consta de 150 juguetes provenientes de 25 países de los 5 continentes.

la vuelta al mundo en 150 juguetes cdmx

Se trata de la exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes, la cual exhibe una colección de marionetas, muñecas, pelotas, soldaditos, barcos, miniaturas, y muchas piezas más.

la vuelta al mundo en 150 juguetes cdmx

Todas corresponden a los siglos XIX y XX y fueron donadas hace tiempo por las embajadas de los distintos países.

El objetivo de esta divertida exhibición es mostrar la manera en que diferentes culturas se divierten a través de sus juguetes y juegos, así como la evolución de los mismos por la introducción de la tecnología y el cambio de gustos entre los consumidores.

la vuelta al mundo en 150 juguetes cdmx

Adicionalmente, queda de manifiesto la correlación entre los juguetes y el entorno donde fueron creados.

la vuelta al mundo en 150 juguetes cdmx

Además de conocer juguetes tradicionales de todos los continentes del mundo, la expo invita a los visitantes a reflexionar sobre el significado de jugar y las condiciones para hacerlo en diferentes países y culturas.

la vuelta al mundo en 150 juguetes cdmx

La vuelta al mundo en 150 juguetes está montada en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Siglo XXI, donde permanecerá hasta el Día del Niño.

  • ¿Dónde?: Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI (Av. Cuauhtémoc 330, col. Doctores, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Hasta el 30 de abril 2024

Publicaciones Similares