| |

Descubre las mejores barras de sushi en CDMX para deleitar tus sentidos

¿Estás en busca de las mejores barras de sushi en CDMX? Has llegado al lugar correcto. La vibrante escena culinaria de la CDMX no solo destaca por sus exquisitos tacos y antojitos, sino también por su impresionante oferta de comida japonesa y barras de sushi.

Ya sea que busques una experiencia auténtica, un ambiente temático o una experiencia de fine dining, la Ciudad de México tiene la barra de sushi perfecta para ti.

Aquí te presentamos una selección de barras de sushi en CDMX que destacan tanto por la calidad de su comida, como por sus ambiente excepcional y buen servicio.

Las mejores barras de sushi en CDMX

Sake Sushi Bar

Ubicado dentro del edificio Qúbica en Lomas de Chapultepec, Sake Sushi Bar ofrece una propuesta de auténtica gastronomía japonesa excepcional, además de la barra más larga de la ciudad – ¡mide 17 metros!

El menú está a cargo del Chef Moisés Ham, quien rescató las recetas y técnicas tradicionales de la cocina japonesa para satisfacer a los paladares más exigentes y ofrecer una experiencia culinaria inigualable en un ambiente acogedor. 

Su secreto es que no hay secretos. Basta con utilizar los pescados más frescos, el arroz más selecto, y los vegetales más crujientes en la cuidadosa elaboración de platillos suculentos como la Trilogía de salmón, el Atún cortado, el Trío de caviares y una variedad exquisita de domburis, nigiris, sashimis y teppanyakis. Los postres son punto y aparte, pues basta decir que son de otro nivel, así como su amplia selección de bebidas, que incluye pero no se limita a más de 300 etiquetas de sake.

La enorme barra de Sake Sushi Bar destaca por ser la más larga de su tipo en CDMX. Ésta fue diseñada como un mirador desde donde puedes observar en tiempo real a los chefs preparando sus delicias, ya sean a la carta o como parte de sus menús “omakase”, de acuerdo al concepto japonés de confiar en la intuición y expertise del chef para brindarte un menú personalizado.

  • ¿Dónde?: Volcán 150, Lomas-Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Mexico City
  • Reservaciones: 55 8848 8338 
  • Instagram

Funky Lee

Funky Lee es una de las aperturas recientes en la ciudad que rápidamente se ha posicionado como una de las favoritas barras de sushi en CDMX, especialmente entre quienes buscan combinar la experiencia culinaria con unos drinks y fiesta.

Siguiendo el boom de la escena culinaria japonesa y el creciente gusto por los speakeasys en la ciudad, Funky Lee es el spot perfecto si lo que buscas es deliciosa comida nipona, coctelería de diseño y buena música en un ambiente vibrante y un tanto exótico.

El lugar se encuentra hábilmente oculto detrás de un librero dentro del restaurante de comida oaxaqueña “Diego y Yo” en la Av. Presidente Masaryk, la avenida principal de la exclusiva zona de Polanco. En cuanto cruces el librero, te envolverá la música y el aura misteriosa que caracteriza a esta singular fusión de barra de sushi, speakeasy y antro.

Los imperdibles aquí son el Kanji Roll con mantequilla clarificada, los Camarones Roca, los edamames salteados y la increíble variedad de nigiris.

  • ¿Dónde?: Av. Pdte. Masaryk 123, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo,, CDMX
  • Reservaciones: 55 9237 6022
  • Instagram

Te puede interesar: 12 bares speakeasy en CDMX que debes conocer

Kill Bill Sushi Sushi & Robata

Inspirado en la famosa película de Quentin Tarantino y en los listening bars de Tokio, Kill Bill Sushi & Robata es una barra de sushi en CDMX ubicada en el corazón de la colonia Roma.

La propuesta de este omakase/kaiseki moderno se centra en ofrecer tres menús “omakase” cuidadosamente preparados con ingredientes de alta calidad y servidos sobre una barra de tan solo 14 comensales. El ambiente es muy aesthetic envuelto en el sonido de música jazz. Sin embargo, también cuentan con un área al aire libre donde tu mascota es bienvenida.

 Los tres menús “omakase” tienen nombres temáticos Kill, Bill y Kill Bill. Los omakase Kill y Bill consisten en 13 tiempos utilizando ingredientes premium como robata de pato, foie gras y otros, así como de un postre. Por su parte, Kill Bill consta de 14 tiempos con ingredientes exclusivos como pato, wagyu japonés, caviar y foie gras, entre otros, e incluye postre y té.

Sus rollos de sushi y platillos son tan innovadores como suculentos, y el ambiente temático añade un toque divertido a la experiencia gastronómica.

  • ¿Dónde?: Orizaba 39, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 4759 8736
  • Instagram

San-tō Handroll Bar

Otra barra de sushi que destaca en la colonia Roma es San-tō Handroll Bar, cuya propuesta se centra en el ritual “omakase” que en los últimos años ha ganado tanta popularidad en la CDMX. Sin embargo, también ofrecen platillos a la carta si así lo prefieres.

El concepto de “omakase” consiste en confiar en que el chef o Itamae elija los platillos de tu experiencia culinaria. El ritual comienza con que te sientes y digas “¡Omakase!” en voz alta para que se inicie la elaboración de tus platillos.

Todo aquí es delicioso, auténtico y preparado con ingredientes de alta calidad y técnicas tradicionales. Desde exquisitos handrolls, sashimis y nigiris, hasta especialidades como el atún sellado con carbón al rojo vivo y el hamachi con chocolates, los ingredientes de San-tō son garantía de frescura y calidad. Mucha de su materia prima es importada de Japón, aunque también usan salmón proveniente de Canadá y atún de Baja California.

Además, cuentan con una extensa carta de bebidas que incluye sakes, vinos y coctelería de autor.

  • ¿Dónde?: Colima 161, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 7895 0006
  • Instagram

Ryoshi

Si lo que quieres es una barra de sushi en Polanco que emana sofisticación y elegancia, Ryoshi es una excelente opción con una propuesta que fusiona la alta cocina japonesa, oriental e internacional. Con una inmejorable ubicación en Av. presidente Masaryk, es una de las mejores barras de sushi en CDMX y, particularmente, de esa exclusiva zona.

Esta propuesta de Grupo Costeño cuenta con una impresionante barra de sushi y robata que ha convertido a este spot en uno de los lugares favoritos para degustar rollos exquisitos, robata y otras delicias del lejano oriente.

Las especialidades de Ryoshi son preparadas con esmero usando pescado importado de Japón, Nueva Zelanda, Escocia, Alaska, España y otros países.

Acompaña tus handrolls, nigiris y otras delicias con algo de la amplia selección de sakes, vinos y destilados con la que cuentan.

  • ¿Dónde?: Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco V Secc., Miguel Hidalgo, CDMX
  • Reservaciones: 55 8848 0754
  • Instagram

Hotaru Lomas

Hotaru Lomas  se ha posicionado como una de las barras de sushi favoritas en la Ciudad de México por su estupendo servicio “omakase”, dirigido por el chef Alejandro Pérez, quien se asegura de llevar a otro nivel la filosofía de que los clientes confíen en el criterio y creatividad de los chefs para seleccionar los y preparar los mejores platillos.

La moderna barra de sushi de Hotaru es impresionante, con sorpresas culinarias agradables en todo momento. Cada pieza de sushi es no solo un deleite para el paladar más exigente, sino que también una creación agradable a la vista. 

Hotaru Lomas propone una experiencia sensorial completa, donde la cocina es una verdadera obra de arte que se disfruta con todos los sentidos, por lo que se ha convertido en una de las mejores barras de sushi en CDMX y en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec.

  • ¿Dónde?:  Calzada de San Isidro 44, Lomas, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Reservaciones: 55 8022 2325
  • Instagram

Iwashi Sushi

Situado en un discreto rincón de Polanco, Iwashi es un exclusivo restaurante dedicado a los apasionados de los rollos elaborados con los mejores ingredientes.

Liderado por el chef Edo Kobayashi, quien es un amante del arte del sushi y propone creaciones únicas que fusionan las técnicas tradicionales de la cocina japonesa con toques innovadores. El resultado es una oferta de sabores únicos.

Los musts en Iwashi Sushi son nigiris de anguila con foie gras, amaebi, lobina, salmón y cangrejo.

  • ¿Dónde?: Emilio Castelar 204, Polanco III Secc., Miguel Hidalgo, CDMX
  • Reservaciones: Walk-in only
  • Instagram

Kai Sushi Bar

Kai Sushi Bar es otro de los imperdibles si de barras de sushi en CDMX se trata. Albergado en un espacio acogedor con mucha madera e iluminación tenue, es el spot ideal para disfrutar de makis, gyozas y especialidades exquisitas a cargo de los chefs Sasaki y manuel Ojeda.

Este es uno de los restaurantes de Grupo Edo Kobayashi, fundado con la misión de introducir una propuesta innovadora en la escena gastronómica de la Ciudad de México. Como el resto del grupo, Kai Sushi Bar sigue la cultura nipona de reproducir el equilibrio perfecto entre el sabor y la nutrición.

Aunque puedes ordenar a la carta, su menú “omakase” es sensacional, con platillos innovadores como el nigiri de huachinango con polvo de hoja shiso, el sashimi de sierra marinado en sal y el nigiri de totoaba de cultivo en sal marina, de acuerdo a la temporada y la disponibilidad de los ingredientes.

  • ¿Dónde?: Anatole France 79, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Reservaciones: 55 5038 6052
  • Instagram

Barras de sushi en CDMX: conclusión

La escena gastronómica de la Ciudad de México es amplia, dinámica e innovadora. Entre su variedad infinita de opciones culinarias, la comida japonesa cada vez cobra más importancia, con un creciente número de establecimientos que presumen tener las mejores barras de sushi en CDMX. 

Publicaciones Similares