|

Restaurantes en la Roma que tienes que visitar

Con tantos restaurantes en la Roma, esta colonia es, sin duda, uno de los lugares favoritos para recorrer tanto para los foodies como para los que quieran probar propuestas gastronómicas un poco fuera de lo común.

Si estás buscando dónde comer en la Roma, ¡aquí te dejamos una lista con algunos de nuestros restaurantes favoritos!

Como nota, esta lista de restaurantes en la Roma crece costantemente como vayamos descubriendo nuevos lugares.

Restaurantes en la Roma que tienes que probar

Toledo Rooftop

restaurantes en la roma

Aunque técnicamente no está en la Roma sino en la Juárez, Toledo Rooftop está justo en donde ambas colonias colindan, por lo cuál decidimos incluir este amado rooftop de CDMX en la lista de los mejores por lo que es justo incluirlo en nuestra lista de restaurantes favoritos en la Roma.

Se trata de una terraza muy chic que suele ser un espacio favorito para pasar la noche con amigos, pero durante el día, tiene un ambiente muy agradable para disfrutar de su menú de comida Baja Med combinado con cocteles de autor.

Como si eso fuera poco, Toledo Rooftop invita a chefs cada mes, por lo cual puedes venir en distintias ocasiones y nunca tener la misma experiencia. Algunos de los chefs que han hecho takeovers son Naguib Kuri de Casa Kuri, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos , Pedro Martin de Bula, Germán Caraballo de Kyu, ¡y más!

La Zaranda Miravalle

restaurantes en la roma

Ubicado en la Glorieta de Cibeles, La Zaranda Miravalle es un lugarcito muy tranquilo en donde podrás degustar platillos del estado de Nayarit. Su especialidad es todo lo que sea zarandeado, que es una téctica de cocina prehispánica.

No importa el plato zarandeado que elijas, estar aquí te hará sentir como si te hubieran transportado a algún riconcito de la costa Pacífica a través de sabores, decoración y música. Los viernes y sábados por la noche son ideales para visitar, ya que hay música en vivo.

Edén Shopping Bistró

restaurantes en la roma eden shopping bistro

Escondido en la calle de Valladolid, Edén Shopping Bistró es un restaurante al aire libre que ofrece la experiencia completa: platillos deliciosos, mimosas, shopping, arte y música en vivo.

En el segundo piso de la casona en la cuál se ubica, encontrarás un mundo de tienditas de marcas nacionales, además de una galería en dónde podrás descubrir el trabajo de artistas mexicanos.

Después de explorar el lugar, seguro tendrás algo de hambre. Cuentan con menú de desayuno, comida y cena así como una cafetería y repostería. Si tienes ganas de probar algo dulce, ¡te recomendamos pedir el cheesecake de frutos rojos!

Los jueves hay noches de jazz, y te recomendamos seguirlos en Instagram para estar al tanto de sus eventos, expos, y demás.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Casa Prunes

Casa Prunes se ubica en un hermoso edificio estilo Art Nouveau, y aunque es más conocido por su mixología, es definitivamente uno de nuestros restaurantes favoritos en la Roma para una noche diferente.

La arcquitectura y decoracón de Casa Prunes te hará sentir como si te hubieran transportado a una escena de the Great Gatsby. El establecimiento se distribuye en varias salas, algunas de las cuales están pensadas para crear en un entorno más parecido a un bar, mientras que otras ofrecen un espacio más íntimo.

Sea donde sea que elijas sentarte, te sentirás como si estuvieras en los años 20. En cuanto a su menú, cambia de acuerdo a la temporada. Casa Prunes es reconocida por ser el primer restaurante zero waste de la zona, con un menú pensado en reciclar ingredientes para no desperdiciar nada, además de que tienen su propio huerto.

Madre Café

restaurantes en la roma

Si lo que buscas es un restaurante en la Roma para un brunch, Madre Café es ideal.

Se trata de uno de los restaurantes más instagrammeables en la Roma que comenzó en el jardín de una de las casonas más bonitas de la colonia. Desde entonces se ha expandido y ahora también ofrecen una experiencia en el roof de la casa, y sea donde sea que elijas tu mesa, te aseguramos que te encantará.

El desayuno/brunch suelen ser favoritos para los clientes de Madre Café, pero también ofrecen menú de comida y cena, con opciones para carnívoros así como muchos platillos veganos.

Sea lo que sea que pidas para desayunar o comer, no te vayas sin probar los emblemáticos carajillos del lugar, que ofrecen sabores únicos desde matcha hasta bombón!

Galanga Thai House

restaurantes en la roma

Quizás un pad thai no sea lo primero que te venga a la mente cuando pienses en los restaurantes en la Roma, pero eso es precisamente lo que hace que este barrio sea tan buen destino para comer.

Galanga Thai House está dirigido por la chef Thai Somsri Raksamran y su esposo mexicano, Eleazar Ángeles. Ofrece sabores tailandeses auténticos, desde platillos típicos de las calles hasta cocina real tailandesa.

Además, Galanga se encuentra en el patio de una casona impresionante. La decoración del lugar se basa en las plantas, por lo cual sentirás como si te hubieran transportado al corazón del sudeste asiático.

Pizza Félix

restaurantes en la roma

Escondido en Álvaro Obregón, Pizza Felix acoge una hermosa terraza que te hará sentir como en un oasis.

Este lugarcito ofrece deliciosas pizzas napolitanas (para los expertos en pizzas: Sí, ¡siguen TODAS las reglas requeridas para denominar sus pizzas como tal). Puedes acompañarla con una botella de vino italiano en su acogedor jardín para una velada espectacular.

Blanco Colima

Ubicado dentro de una hermosa casa de la época porfiriana en uno de los rincones más lindos de la ciudad, Blanco Colima es uno de los más queridos restaurantes de la Roma Norte.

Este lugar fusiona a la perfección excelente gastronomía, arte y arquitectura. Cuentan con un balcón muy chic así como mesas adentro para una experiencia más íntima. Sea donde sea que eligas tu lugar, te enamorarás perdidamente del concepto de cocina “mexa-española” del chef Gerard Bellver, que mezcla ingredientes mexicanos con refinadas técnicas mediterráneas.

¿Conoces otros restaurantes en la Roma que vale la pena conocer? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Únete a nuestro newsletter para recibir correos semanales con los mejores planes en la CDMX!

Publicaciones Similares