|

11 Cabañas cerca de CDMX para un fin de semana espectacular

¿Sueñas con desconectarte de todo y pasar unos días en una cabaña en el bosque? No es un sueño imposible si vives en la capital ya que hay un sin fin de hermosas cabañas cerca de CDMX.

Existe una diversa gama de opciones para disfrutar de una estancia amena en medio de la naturaleza, sin sacrificar las amenidades necesarias para estar agusto.

Aquí te dejamos una lista de cabañas cerca de CDMX donde podrás escapar del ajetreo de la ciudad sin sacrificar el confort. 

Spoiler: Algunas de estas cabañas cerca de CDMX son pet-friendly, por lo que puedes agregar croquetas y platitos a tu lista de cosas que empacar para tu escapada a reconectar con la naturaleza. 

Las mejores cabañas cerca de CDMX

1. Tiny House Ajusco (Ajusco)

Ubicada en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, esta es una de las mejores cabañas cerca de CDMX ya que se encuentra a solo unos minutos del centro de la ciudad.

cabañas cerca de cdmx

Tiny House Ajusco es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza sin sacrificar el confort y algunos pequeños lujos.

Como su nombre lo dice, es una verdadera casita en medio del bosque.

Rodeada de áreas verdes y frondosos pinos y encinos, Tiny House Ajusco ofrece una estancia cómoda y segura en el bosque para hasta cuatro personas.

Cuenta con dos pisos y un tapanco, con dos recámaras, cocina, baño completo, y una sala de estar con vistas espléndidas a la montaña.

Además, tiene dos terrazas amuebladas e iluminadas ideales para comer, tomar la copa, o pasar un rato agradable.

Tiny House también ofrece la posibilidad de hacer fogatas, senderismo, ciclismo de montaña, y espeleología a los túneles de lava en el Volcán Xitle.

  • ¿Dónde?: Tiny House Ajusco (Camino a la Marina 28, col. Héroes de 1910, Tlalpan, CDMX)
  • Reservaciones: Puedes reservar aquí

2. Bosque Geométrico en Tepoztlán (Tepoztlán)

Bosque Geométrico de Tepoztlán ofrece espacios únicos de alojamiento para vivir la mística y belleza acogedora que caracterizan al este Pueblo Mágico que tiene como fondo el Cerro del Tepozteco.

cabañas cerca de cdmx

Estas cabañas cerca de CDMX tienen la forma de figuras de la geometría sagrada, dándote la oportunidad de alojarte dentro de una esfera, un rombo, un cuadrado, y más.

Todas cuentan con todas las amenidades necesarias para pasar una estancia cómoda en medio de la naturaleza, incluyendo wi-fi.

Algunas cabañas incluso cuentan con una pequeña piscina privada, mientras las demás comparte una piscina común.

El sitio cuenta on restaurante y room-service, además de servicios de masajes faciales y corporales para consentirte.

  • ¿Dónde?: Bosque Geométrico Tepoztlán (Camino Antiguo a Amatlán 35, col. del Carmen, Tepoztlán, Morelos)
  • Reservaciones: Puedes reservar aquí

3. Centro Ecoturístico Dëni (Atlapulco)

Ubicado en San pedro Atlapulco, en los límites de la CDMX y el Estado de México, el Centro Ecoturístico Dëni ofrece una gama de opciones de alojamiento campestre, incluyendo cabañas rústicas de madera, casitas en árboles, y glamping en domos geodésicos. 

cabañas cerca de cdmx

En total son 4 cabañas de madera y adobe, cuatro tiendas de glamping, una casa de árbol, y una tienda tipo safari que se encuentra sobre un mirador. Todas las opciones cuentan con baño privado, y algunas tienen terraza, TV, y wi-fi.

El Campamento Dëni organiza recorridos de senderismo, paseos en cuatrimoto, y sesiones de temazcal, por lo que son una excelente opción para pasar unos días en el bosque sin alejarte mucho de la CDMX.

  • ¿Dónde?: Centro Ecoturístico Dëni (Carretera La Marquesa-Atlapulco km 6.5, San pedro Atlapulco, Estado de México)
  • Reservaciones: Reserva aquí

4. Mocca Hotel (Tepoztlán)

Este alojamiento se compone de encantadoras cabañas en Tepoztlán distribuidas en dos niveles, con impresionantes vistas al Tepozteco. Es de las mejores cabañas cerca de CDMX si buscas algo en medio de la naturaleza que no sea tan rúsico.

cabañas cerca de cdmx

Las opciones de hospedaje incluyen la planta baja o el piso superior, así como una cama king size o dos camas individuales.

Las comodidades incluyen una terraza con futón, baño completo, vestidor, escritorio, smart TV y conexión wi-fi, además de hermosos jardines tropicales y una piscina con jacuzzi. En Mocca se sirven desayunos de 9:00 a 11:00 hrs y se ofrecen una variedad de masajes y tratamientos holísticos.

Ten en cuenta que no se admiten niños menores de 13 años ni mascotas.

5. Kali Tree (Zacatlán de las Manzanas)

¡Vive la magia de hospedarte en cabañas cerca de CDMX construídas en los árboles!

cabañas cerca de cdmx

Las cabañas Kali Tree se encuentran en un centro ecoturístico en el bosque del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzana en Puebla. Son nueve cabañas que son auténticas casas en el árbol, pues fueron construídas a unos cinco metros del piso.

Las cabañas están completamente mimetizadas con el entorno natural. y están conectadas por medio de puentes colgantes. Son de madera, con algunos detalles de decoración super rústicos y acogedores.

Cada cabaña cuenta con baño privado, balcón, y mirador. Hay la opción de alojamiento para dos y cuatro personas. Sin lugar a dudas son super instagrameables y probablemente de las cabañas más fotografiadas en México.

Entre las actividades que encontrarás, Kali Tree ofrece senderismo, paseos en cuatrimoto, recorridos por un puente de cristal a 400 metros de altura, y visitas a las Cascadas de Tulimán y al centro del místico pueblo de Zacatlán de las Manzanas.

  • ¿Dónde?: Kali Tree (Carretera San Miguel Tenango s/n, San Pedro, Barrio San Bartolo, Puebla)
  • Reservaciones: Reserva en Kali Tree aquí

6. El Espacio de Oyamel (Ajusco)

Ubicada a unos minutos de Six Flags México, la cabaña El Espacio de Oyamel es la opción perfecta para disfrutar de una estancia acogedora en medio del bosque sin alejarte mucho de la ciudad.

cabañas cerca de cdmx

Esta es una de las mejores cabañas cerca de CDMX ya que es super rústica y tiene detalles lindos en su decoración, además de contar con dos recámaras, un baño completo con tina, cocina equipada, chimenea de herrería, calefacción, y wi-fi.

Y lo mejor es que es pet-friendly, por lo que podrás llevar a tu mascota a pasar momentos felices en el bosque.

  • ¿Dónde?: El Espacio de Oyamel (Camino a la Marina esq. Samuel Navarro, col. Héroes de 1919, Tlalpan, CDMX)
  • Reservaciones: Reserva aquí

7. La Casa de los Duendes (Amealco de Bonfil)

Ubicada a solo 15 minutos del centro de Amealco, esta encantadora cabaña de madera con acabados rústicos y detalles coloridos cuenta con todo lo necesario para una estadía inolvidable en medio de la naturaleza.

cabañas cerca de cdmx

Y lo mejor, son pet friendly, lo cual la hace una de las mejores cabañas cerca de CDMX para llevar a la familia completa.

La Casa de los Duendes es ideal para 4 personas, Cuenta on 2 recámaras, 1 baño completo, cocina equipada, asador, y espacio para fogata.

Su ventanales ofrecen vistas espectaculares del bosque y el valle con sus plantíos de lavanda.

Entre los servicios extra que puedes contratar, tienen renta de bicis, tablas de carnes y vinos, masajes relajantes, servicio de picnic, y tours.

Y sí, la verdad sí parece una casita de duendes, con caminito empedrado y toda la cosa.

8. Bosquecielo (Huasca de Ocampo)

Estas cabañas en Huaca de Ocampo en el estado de Hidalgo son únicas, ya que cuentan con techos y muros de cristal para que puedas observar el cielo nocturno desde la comodidad del interior.

cabañas cerca de cdmx

Las cabañas de Bosquecielo tienen capacidad para hasta 6 personas y cuentan con recámara, terraza, cocina equipada, baño completo, sala, y minibar. Además, cuenta con áreas comunes.

Puedes hacer paseos a caballo, fogatas, senderismo, y muchas actividades más. Las cabañas son pet-friendly, para que puedas disfrutar con tu peludo.

  • ¿Dónde?: Bosquecielo (Quinta André S/n, Bermúdez, Hidalgo)
  • Reservaciones: Reserva aquí

Te puede interesar

9. Runas Cabañas

Con un diseño rústico y el uso de materiales locales, esta cabaña que admite mascotas tiene la capacidad de hospedar a más de 10 personas, ofreciendo todos los servicios y comodidades necesarios para disfrutar de una estancia confortable en medio del campo.

cabañas cerca de cdmx

Además, cuenta con un amplio espacio para acampar y hacer fogatas bajo un cielo estrellado, así como una terraza con palapa.

10. El Hotel Boutique Orgánico (OHB)

El Hotel Boutique Orgánico (OHB) es la elección ideal si lo que buscas es experimentar la autenticidad de la montaña con todas las comodidades de un hotel. Se ubica en el Ajusco, entonces es muy fácil llegar.

cabañas cerca de cdmx

Las exclusivas suites ofrecen lujosas amenidades en un ambiente acogedor, con dormitorio, sala de estar, chimenea y terraza privada.

La decoración contemporánea brinda una estancia agradable con un toque campestre auténtico, y las comodidades incluyen batas, pantuflas y una botella de vino de cortesía.

El espacio cuenta con un restaurante y un bar campestre, ambos rodeados de zonas verdes.

Para complementar la estancia, se ofrecen diversas actividades al aire libre, como senderismo, excursiones al Pico del Águila, paseos en cuatrimoto y 4×4, entre otras.

Sin duda, es una de las mejores cabañas cerca de CDMX si buscas la sensación campestre sin renunciar a las comodidades de un hotel.

  • ¿Dónde?: Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX
  • Reservaciones: Puedes reservar aquí

11. Finca las Tres Mulas

Esta es otra de las mejores cabañas cerca de CDMX. Están ubicadas en Amealco y equipadas con todas las comodidades necesarias para disfrutar al máximo del campo queretano, la Finca las Tres Mulas va a ser de tu agrado.

cabañas cerca de cdmx

Ofrece dos cabañas acogedoras con baño completo, cocina equipada, fogatero con leña, agua caliente y conexión wi-fi.

Ya sea que elijas la cabaña con capacidad para 4 o 6 personas, podrás disfrutar de paseos a caballo, relajarte en su huerto de lavanda, degustar tablas de quesos y vino, y hacer fogatas bajo un cielo estrellado.

  • ¿Dónde?: La Ermita, 76876, San Miguel Deheti, Querétaro, México
  • Facebook

Cabañas cerca de CDMX: Conclusión

Ya sea que quieras algo “a tiro de piedra” o busques alejarte un poco más, existen muchas opciones de cabañas cerca de CDMX en varios estados colindantes que te brindarán la estancia perfecta para darte un respiro y salir de la rutina.

Publicaciones Similares