|

Chalets y cabañas en Bernal perfectos para una escapada

Los chalets y cabañas en Bernal le dan un toque aún más encantador a una escapada al cautivador Pueblo Mágico del estado de Querétaro que gira alrededor de la famosa Peña de Bernal.

Bernal, uno de los destinos más pintorescos de México, atrae a visitantes por la belleza natural de su imponente formación rocosa, atmósfera serena, artesanías y viñedos cercanos.

Hospedarte en un chalet o campaña en Bernal, o San Sebastián Bernal como se llama en realidad el pueblo que gira alrededor de la enorme peña, agrega al encanto de visitar el lugar. Si deseas sumergirte completamente en la belleza y tranquilidad del destino, este tipo de alojamiento puede ser la elección perfecta.

¿Qué es la Peña de Bernal? 

La Peña de Bernal es un monolito de 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad. Se considera como el tercero más grande en el mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y del Pao de Azúcar en Brasil. Por su altura e importancia histórica, esta peña un atractivo para los amantes de la naturaleza, geólogos y aficionados al rappel.

En este post exploraremos algunas opciones encantadoras de cabañas en Bernal que van desde lo rústico hasta lo exclusivo. Además, te daremos algunos tips sobre qué hacer en Bernal para sacarle el mayor provecho a tu escapada a este Pueblo Mágico.

Chalets y cabañas en Peña de Bernal

Cabañas Zidada

Ubicado a 17 minutos a pie de la Peña de Bernal, el Hotel Zidada es una opción para quienes buscan una estancia confortable, excelente atención y vistas impresionantes del monolito.

El establecimiento con chalets y habitaciones con un diseño que mezcla lo rústico con lo contemporáneo, utilizando elementos como piedra, madera, chimeneas y ventanales para capturar las mejores vistas de la Peña de Bernal.

Las opciones van desde habitaciones en la torre hasta chalets de lujo. Las primeras cuentan on baño privado, TV de pantalla blanca con cable y todas las amenidades para una estancia cómoda. En cuanto a las cabañas y chalets, el tamaño y las amenidades varían, pudiendo contar 1 o 2 habitaciones, terraza, jardín, chimenea y jacuzzi interior o exterior.

Las construcciones están diseñadas usando Geometría Aurea con el fin de armonizar on la naturaleza, aprovechar cada espacio y proveer las mejores vistas y sensación de bienestar.  Las áreas comunes incluyen jardín y asadores, además de ofrecer vistas increíbles de la peña y el pueblo que la rodea.

Quinta María Victoria

Quinta María Victoria es una excelente opción si lo que quieres es un alojamiento exclusivo y privado para darte una escapada romántica o con amigos al Pueblo Mágico de Bernal.

La quinta es una cabaña amplia de dos pisos con jardín, terraza y jacuzzi privados que se renta completa para una estancia tranquila disfrutando la belleza del lugar. Además, cuenta con todas las amenidades como Wi-Fi y pantalla plana con cable.

El piso superior alberga un dormitorio con dos camas matrimoniales y jacuzzi, mientras que la parte inferior cuenta con sala de estar, cocina equipada, comedor y terraza con vista al monolito.

Lo mejor es que es pet-friendly, por lo que tu lomito puede acompañarte y disfrutar del enorme jardín.

Villas La Bisnaga

Ubicadas a solo 2 km, de la Peña de bernal y a 10 minutos caminando del centro, Villas La Bisnaga son ideales si quieres alojamiento independiente rústico y pintoresco con acceso a jardines comunes y vistas al monolito.

Los acogedores chalets cuentan con porche con vista al jardín, cocina equipada, baño privado y chimenea de piedra. Los jardines a su vez cuentan con juegos infantiles, mecedoras, fogateros y bellas jardineras de cactaceas.

Cabañas Rancho San Jorge

Si lo que buscas es un alojamiento que combine encanto y modernidad, las cabañas de Rancho San Jorge te encantarán. Con baño privado,  ropa de cama y toallas, terraza con vista al jardín,, Wi-Fi y TV de pantalla plana, cuenta con las amenidades necesarias para una experiencia memorable.

Situado a 9 kilómetros de la Peña de Bernal, este lugar es ideal para recorrer las calles del pueblo, visitar el monolito y conocer los viñedos cercanos.

Cabañas Bernal

Como su nombre lo indica, Cabañas Bernal es una opción de alojamiento en el Pueblo Mágico de Bernal. Se trata de encantadoras casas y cabañas ideales para pasar unos días disfrutando de la tranquilidad y belleza de la zona.

Ya sea que quieras una cabañita para una escapada romántica o un chalet familiar con capacidad para 6 a 8 personas y cocina equipada, Cabañas Bernal tiene lo que buscas.

Todas las cabañas son encantadoras, con elementos alpinos como madera y piedra, chimeneas, fogateros y más. Asimismo, cuentan con las amenidades necesarias para una estancia cómoda, incluyendo vistas increíbles a la impresionante Peña de Bernal.

¿Qué hacer en San Sebastián Bernal, Querétaro?

  • Recorre las calles del centro y admira la arquitectura colonial.
  • Sube a la cima de la Peña de Bernal, ya sea por tu cuenta o contrata un tour guiado para aprender todo sobre el monolito, su formación, y la flora y fauna que la habitan.
  • Visita el Mercado de Artesanías, donde encontrarás jyería, textiles y artículos decorativos para el hogar, incluyendo cuarzos que miden desde medio cm hasta más de un metro de alto.
  • Recorre los viñedos cercanos como Donato, Olivo Tinto, Freixenet, Azteca y otros, donde podrás conocer sus bodegas y participar en degustaciones.
  • Date una espada al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, ubicado a 20 minutos de Bernal.
  • Visita el Museo de las Máscaras, donde podrás apreciar más de 300 artículos.
  • Prueba las gorditas de maíz quebrado.

Villas, chalets y cabañas en Bernal: conlusión

El Pueblo Mágico de Bernal es un destino encantador conocido principalmente por la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Sin embargo, hay una gama de atracciones y actividades en la zona.

Optar por hospedarte en una de las villas, chalets y cabañas en Bernal agrega al encanto y tranquilidad que ofrece este Pueblo Mágico queretano.

Publicaciones Similares