| |

QUÉ HACER EN CDMX ESTA SEMANA: PLANES IMPERDIBLES EN CIUDAD DE MÉXICO

¿Buscas qué hacer en CDMX esta semana? ¡Aquí te tenemos los mejores planes!

Descubre todo lo que la CDMX tiene para ofrecer, desde eventos culturales y gastronómicos hasta opciones de entretenimiento y diversión para el fin de semana.

No olvides seguirnos en Instagram para estar al tanto de los mejores planes y cosas que hacer en CDMX cada semana.

Experiencia Intensamente 2 de Motorola

Motorola presenta una experiencia única inspirada en Intensamente 2, la nueva película de Disney y Pixar.

En el marco del estreno de Intensamente 2 y como parte de su búsqueda por ofrecer experiencias increíbles, Motorola presenta un espacio inspirado en el mundo de las emociones de Riley, quien ahora es adolescente.

Motorola se une a la celebración por la llegada de la nueva película con una experiencia única en Parque Toreo. Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades y sorpresas además de sacar muchas fotitos.

El espacio Intensamente 2 de Motorola estará abierto del 13 al 16 y del 20 al 23 de junio de 12:00 a 20:00 hrs en Parque Toreo.

  • ¿Dónde?: Parque Toreo (Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 5, Lomas de Sotelo, Naucalpan de Juárez, Estado de México )
  • ¿Cuándo?: Del 13 al 16 de junio y del 20 al 23 de junio 2024 de 12:00 a 20:00 hrs
  • Instagram: @Motorola_mx

Bazarcito Japonés: Edición Matcha

Si eres fan de todo lo relacionado con Japón, no te puedes perder el Bazarcito Japonés Edición Matcha que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en las instalaciones de la Asociación México Japonesa A. C. en CDMX. 

La temática de esta edición girará en torno al matcha, por lo que podrás adquirir esta bebida, así como ingredientes y utensilios para su preparación. Además, podrás participar en la Ceremonia de Té que se realizará cada hora.

Este bazar es una gran oportunidad de adquirir toda clase de artículos y alimentos provenientes del país del sol naciente, incluyendo tus snacks y dulces favoritos, ropa, productos Kawaii únicos y mucho más.

  • ¿Dónde?: Asociación México Japonesa A. C. (Fujiyama 144, Las Águilas, Álvaro Obregón, CDMX)
  • ¿Cuándo?: 15 y 16 de junio 2024 de 11:00 a 17:00 hrs
  • Tickets: Entrada gratuita (costo de Ceremonia del Té MX$350.00)

Lleva a tu lomito por un helado

En medio de la ola de calor, vaya que se antoja un helado, y tu mejor amigo seguramente piensa lo mismo. Afortunadamente hay varias heladerías para perros en CDMX a donde puedes llevar a tu mascota por un postre frío. Seguramente te lo agradecerá bastante.

Lo mejor es que estas heladerías en CDMX ofrecen tanto helados y paletas especiales para perritos como postres para humanos, por lo que ambos podrán pasar un buen rato mientras se refrescan.

World Press Photo 2024 en el Franz Mayer

Como se anunció hace unas semanas, el 7 de junio se presenta al público la expo temporal World Press Photo 2024 en el Museo Franz Mayer con lo mejor del fotoperiodismo y fotografía documental de este año.

Foto: Facebook Museo Franz Mayer

Esta muestra nos invita a observar las historias profundas plasmadas en las obras. Algunas de estas historias son ampliamente conocidas, pero otras pasaron desapercibidas excepto para los fotógrafos que las capturaron. 

Su gran trabajo y agudeza para captar esas historias ha sido reconocido por el comité de World Press Photo, mismo que podrás ver de cerca en el Museo Franz Mayer hasta el 25 de agosto.

  • ¿Dónde?: Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: 7 de junio al 25 de agosto 2024

Tickets: Entrada General $100 pesos (martes y menores de 12 años gratis)

Ángeles en el Museo Nacional de Arte (MUNAL)

A partir del 16 de mayo y hasta el 8 de septiembre de 2024 podrás ver Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra que se expone en el MUNAL.

Foto: munal.mx/prensa

Esta exposición temporal se compone de pinturas, un mural y distintas piezas con la temática de ángeles. Entre las piezas más destacadas, resalta la cabeza original del Ángel de la Independencia, cuyo nombre oficial es Victoria Alada. Dicha pieza se desprendió en 1957 debido a un sismo de 7.7 grados que derribó el monumento, por lo que fue restaurado y la cabeza reemplazada.

  • ¿Dónde?: Tacuba 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
  • ¿Cuándo?: Del 16 de mayo al 8 de septiembre 2024

Tickets: Entrada General MX$90.00

Patitas de Perro Night Tour

Lleva a tu peludo a recorrer los lugares emblemátios de la CDMX con el Patitas de Perro Night Tour de Capital Bus.

Foto: Fever.com

Este mágico tour nocturno los llevará por los lugares más emblemáticos de Paseo de la Reforma y el Centro Histórico como la Diana Cazadora. Pasarán por el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y mucho más.

Este paseo dog-friendly que se estará llevando a cabo durante ciertas noches de domingo durante la primavera y verano. Es una gran oportunidad para que tú y tu mascota salgan de la rutina y se diviertan untos en un paseo único.

  • ¿Dónde?: Pick-up en parada de Capital Bus Zócalo (Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
  • Cuándo?: Checa fechas disponibles aquí
  • Tickets: Adquiere tus boletos aquí

Light Rain en Antara

Entra a un mundo de belleza y creatividad en Light Rain, una increíble experiencia inmersiva que el Centro comercial Antara tiene para ti.

Foto: Andrea Romano

Light Rain es una instalación artística que te sumergirá en la magia de la iluminación y te transportará a un lugar donde encontrarás el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología, así como el caos y el centro.

Esta experiencia multisensorial creada por el estudio Quiet Ensemble estará disponible hasta el 16 de junio y es totalmente gratuita. Solo tienes que formarte y esperar tu turno.

  • ¿Dónde?: Av. Ejército Nacional Mexicano 843-B, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX
  • ¿Cuándo?: Del 17 de mayo al 16 de junio 2024
  • Tickets: Entrada gratuita

¿Porqué tan elegante, Homero? Porque tendremos expo de Los Simpson

Tenemos buenas noticias para los fans de Los Simpson. Se trata de la primera expo gratuita de la icónica familia, que tendrá lugar en el Cento Cultural Futurama.

Luego del éxito del la expo de Star Wars, el Centro Cultural Futurama abre sus puertas a la familia consentida de millones de personas alrededor del mundo. A partir del 6 de mayo y hasta el 1 de junio, se realizarán diferentes actividades.

Habrá exposición de coleccionables, proyecciones de los capítulos más emblemáticos de la serie, charlas y eventos especiales el día del cierre, que será el 1 de junio.

Te recomendamos consultar las redes sociales del Centro Cultural Futurama para detalles y horarios específicos de las actividades que se llevarán a cabo durante las cuatro semanas de la expo Los Simpsons, pero aquí te contaremos lo que sabemos hasta ahora.

Las proyecciones de capítulos icónicos se llevarán a cabo a partir del 13 de mayo de lunes a viernes a las 17:00 hrs. Por otro lado, las conferencias y talleres se realizarán a las 12:00 hrs los sábados y domingos.

Finalmente, el 1 de junio, fecha de clausura de Expo Los Simpson, tendrán lugar un concierto especial e intercambio de coleccionables entre los visitantes.

  • ¿Dónde? Centro Cultural Futurama (Cerrada de Otavalo 15, Lindavista, GAM, CDMX)
  • ¿Cuándo?: 6 de mayo al 1 de junio 2024
  • Instagram

David LaChapelle: Amor llega al Palacio de Mínería

El Palacio de Minería prepara la apertura de David LaChapelle el sábado 11 de mayo. Más que una increíble exposición de obras, esta muestra es un viaje a lo largo de décadas de arte del afamado artista y las diferentes historias vistas desde su perspectiva.

Recorre los distintos aspectos de la vida como son la fé, el humor, los sueños, el escapismo, las alegrías y las tristezas y las diferentes expresiones del amor vistas a través de la mirada del artista.

A través de sus obras pasadas, presentes y las que está trabajando actualmente, DavidLaChapelle nos brinda portales hacia nuevas realidades y perspectivas. Con imaginación, creatividad, humor e irreverenia, David La Chapelle nos invita a reflexionar sobre el poder transformador del arte y a celebrar su impacto en nuestras vidas.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única organizada por el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM en colaboración con 212 Productions.

  • ¿Dónde?: Palacio de Minería (Tacuba 7, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: 11 de mayo a julio 2024
  • Tickets: Adquiere tus boletos aquí

Héroes y Villanos Fest en Six Flags

Si buscas algo emocionante que hacer en CDMX esta semana, prepáate para ver el épico desfile de Héroes y Villanos Fest en Six Flags. ¡Este año regresa al parque de diversiones con más de 40 personajes!

Del 20 de abril al 30 de junio podrás ser testigo del desfile de bailarinas, acróbatas y tus personajes favoritos de DC Comics y Looney Tunes.

Puedes ir a verlos desfilar, llevarte increíbles fotos, vivir las presentaciones, y saludarlos en el Héroes y Villanos Parade que se lleva en la recién remodelada explanada del Pueblo Francés.

Además, puedes brincar y bailar al ritmo de los DJ Sets en el Pueblo Franés, que  vibrará con tus canciones favoritas y se iluminará con explosiones de polvos de colores.

Con el Héroes y Villanos Fest, también llegan nuevas comidas y bebidas temáticas que te encantarán. ¿Quétal te suena una pizza especial y donas decoradas? También podrás degustar macarrones de colores, funnel cakes, frappés y mucho más para que recargues tu energía y sigas con la diversión.

“Pico y Elote” en Bellas Artes

Si estás buscando qué hacer en CDMX esta semana, te recomendamos la expo “Pico y Elote” del artista Damián Ortega. Esta provocativa muestra se encuentra en Bellas Artes, proveniente del Museo MARCO en Monterrey.

La pieza más sobresaliente es un “bochito” suspendido del techo, pero hay 81 piezas más que ver y reflexionar sobre los procesos de industrialización y consumo inherentes al desarrollo, entrelazados con el cultivo del maíz en México.

  • ¿Dónde?: Museo de Bellas Artes (Av. Juárez s/n, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Del 10 de abril al 30 de junio 2024

Entrada: General MX$90.00. Estudiantes, maestros, INAPAM con credencial vigente MX$45.00. Domingos entrada libre.

Sparkling Nights en Cityzen Rooftop Bar

Cityzen Rooftop Bar ofrece una nueva forma de vivir las noches en CDMX con sus Sparkling Nights, una opción perfecta si buscas algo espléndido que hacer en CDMX para las tardes y noches de viernes, sábados y domingos.

Foto: Sofitel Cityzen Rooftop Bar

Disfruta de una inolvidable velada de música rica y los mejores drinks y snacks mientras te rodeas de espléndidas vistas panorámicas de Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y el corazón de la CDMX desde el piso 38 de Sofitel Mexico City Hotel.

El ticket para Sparkling Nights tiene un costo de MX$1,500 pesos que incluye una exclusiva mesa en la terraza, coctel y snack de bienvenida, y 2 horas de estacionamiento, además de que el monto se convierte en crédito para alimentos y bebidas.

  • ¿Dónde?: Cityzen Rooftop Bar, Sofitel Mexico City Reforma (Av. Paseo de la Reforma 297-Piso 38, Cuauhtémoc, CDMX)
  • Teléfono: 55 8660 0500
  • ¿Cuándo?: tardes y noches de viernes, sábados y domingos
  • Tickets: MX$1,500 pesos convertibles en créditos para alimentos y bebidas
  • Instagram

Sueños en rosa, evolución de un ícono en el Museo Casa Carranza

¿Eres fan de Barbie y estás pensando qué hacer en CDMX esta semana? El Museo Casa Carranza abrió la exposición Sueños en rosa, evolución de un ícono. La protagonista es la famosa muñeca y la exposición se centra en la influencia que ha tenido en la sociedad desde su aparición en 1959 en Nueva York..

Foto: Mauricio Marat, INAH

Esta muestra reúne a 169 muñecas Barbie con vestuarios de distintas épocas que muestran su evolución a través del tiempo. Además, el recinto ofrece diferentes actividades como talleres de muñecas de papel y conversatorios sobre la película Barbie de Greta Gerwig.

80 de las muñecas portan atuendos alusivos a la Revolución Mexicana con el fin de contar la historia de esa etapa en la historia de México.

  • ¿Dónde?: Museo Casa Carranza (Río Lerma 35, col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Hasta el 31 de agosto 2024
  • Entrada: Gratuita

Exposición Vivir para siempre (por un momento) de Damien Hirst en el Museo Jumex

El Museo Jumex actualmente presenta la primera exposición en México de la obra del artista británio Damien Hirst, como parte de sus actividades por el décimo aniversario del recinto.

Foto: Página Museo Jumex por Prudence Cuming Associates

Se trata de Vivir para siempre (por un momento) en el que el arte provocador y reflexivo del Hirst explora la gama de medios que los seres humanos usamos para retrasar la muerte.

Una de la piezas más destacadas es la imponente escultura  de una mujer embarazada nombrada The Virgin Mother de 10 metros de altura, colocada en la plaza entral del museo, pero hay muchas piezas más que vale la pena conocer.

  • ¿Dónde?: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX
  • ¿Cuándo?: Hasta el 25 de agosto 2024

¡Lánzate al Parque Aztlán que ya abrió sus puertas!

El miércoles 20 de marzo abrió sus puertas Parque Aztlán, el nuevo parque de diversiones en CDMX. El paque urbano ocupa el espacio donde estuvo la antigua Feria de Chapultepec.

Además de la enorme rueda de la fortuna de 85 metros de alto que desde hace meses luce encendida, encontrarás un montón de juegos y actividades divertidas para chicos y grandes, además de un sinfín de foto-ops para sacarte las mejores fotos.

Aztlán alberga una emocionante montaña holandesa, carritos chocones con ambiente disco, un dinosaurio gigante en la entrada de la Montaña Jurásica, una torre de caída libre de 50 metros de alto, y mucho más.

La rueda de la fortuna o noria cuenta con amenidades como bluetooth y aire acondicionado, además de las vistas espectaculares de la CDMX.

¡Lo mejor de todo es que durante las vaciones tendrán un horario de 10:00 a 23:00 hrs!

  • ¿Dónde?: Av. de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec Secc II, CDMX
  • ¿Cuándo?: A partir del 20 de marzo
  • Entrada: Entrada gratuita, con diferentes costos para juegos y alimentos al interior.

Paint in the Dark

¿Te imaginas pintar un cuadro en la oscuridad? ¡Lo puedes en Paint in the Dark!

Este taller retrofuturista te tendrá creando tu propia obra con un pincel en una mano y una copa en la otra. Libera al artista que llevas dentro en un ambiente fluorescente que te permite explorar tus dotes artísticas con la guía de un experto.

En Paint in the Dark podrás pintar lo que tu quieras dentro de un entorno iluminado con luces neón mientras disfrutas de una bebida con o sin alcohol.

La música ambiental de Paint in the Dark está seleccionada para ayudarte a dar rienda suelta a tu imaginación y para contribuir a una experiencia multisensorial completa.

  • ¿Dónde?: La Imperial Reforma (Av. Paseo de la Reforma 483, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Selecciona la fecha al adquirir tus boletos
  • Tickets: Adquiere tus boletos de Paint in the Dark aquí

Break Out: Experiencia De Descarga De Ira Y Relajación

Break Out es una experiencia de descarga de ira y relajación en CDMX que te permite romperlo todo y posteriormente relajarte con biofrecuencias y aromaterapia.

Break Out es el único cuarto de ira en el mundo que combina la experiencia de descargar rompiendo con un tratamiento de relajación con biofrecuencias, permitiendo que te renueves tu energía.

Adquiere tus boletos para Break Out: experiencia de descarga de ira y relajación en CDMX. ¡Saca eso que llevas dentro y vive una experiencia integral de la que saldrás con una sensación de renovación bienestar. Pueden participar hasta dos personas.

  • ¿Dónde?: Nicolás San Juan 454, Narvarte Poniente, Benito Juárez, CDMX
  • Tickets: Adquiere tus boletos aquí

Museo Casa De Las Mil Muñecas

El Museo Casa de las Mil Muñecas abrió sus puertas el 9 de febrero de este año. Como podrás imaginar, esta reciente apertura está dedicada a exhibir una fabulosa colección de más de mil muñecas, además de hadas, elfos, y otras creaturas mágicas.

Se trata de la colección de muñecas de Rosana Duffour, quien inició a coleccionar los icónicos juguetes en su niñez. Después de años de búsqueda, encontró el lugar perfecto para mostrar sus piezas al público dentro de una casa porfiriana en la colonia Roma.

Además de las muñecas de diferentes épocas, estilos, y países, el Museo Casa de las Mil Muñecas cuenta con un piso dedicado a hadas, elfos, hobbits, y otros personajes mágicos. Adicionalmente, podrás disfrutar de su cafetería estilo vintage, maravillosas vistas, y una tienda de juguetes.

  • ¿Dónde?: Av. Chapultepec 420, Roma Norte. Cuauhtémoc, CDMX
  • ¿Cuándo?: Miércoles a Lunes 10:00 a 17:00 hrs (Martes CERRADO)
  • Tickets: Solo en taquilla. MX$150.00 General, MX$120 infantil, INAPAM, maestros, y estudiantes con credencial.
  • Instagram / Facebook

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Visita El Antiguo Egipto En La Experiencia Inmersiva Más Allá De Tutankamon

Este fin de semana inicia la experiencia inmersiva Más allá de Tutankamón a la CDMX. A partir del 15 de diciembre, podrás ver esta imperdible muestra montada en el Monumento a la Madre.

Foto: Cortesía de Fever

Embárcate en un viaje inmersivo por la vida del Rey Tutankamon, cuya tumba fue hallada en el Valle de los Reyes por el arqueólogo londinense Howard Carter en noviembre de 1922.

Explora más de 5,000 tesoros hallados en la tumba junto con el triple sarcófago que contenía el cuerpo del jóven faraón con su famosa máscara de oro y lapislázuli. 

Sumérgete por un recorrido a través de 3000 años de historia en esta espo inmersiva armad con los documentos de National Geographic para conmemorar los 100 años desde su hallazgo. 

  • ¿Dónde?: Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur y Clz. Manuel Villalongín, col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Diversas fechas
  • Tickets: Puedes adquirirlos aquí

Conoce Juguetes De 25 Países En La Expo “La Vuelta Al Mundo En 150 Juguetes

El Centro Médico Nacional Siglo XXI, en colaboración con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ha montado una exposición que consta de 150 juguetes provenientes de 25 países de los 5 continentes del mundo.

Se trata de la exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes, la cual exhibe una colección de marionetas, muñecas, pelotas, soldaditos, barcos, miniaturas, y muchas piezas más. Todas corresponden a los siglos XIX y XX y fueron donadas hace tiempo por las embajadas de los distintos países.

El objetivo de esta divertida exhibición es mostrar la manera en que diferentes culturas se divierten a través de sus juguetes y juegos, así como la evolución de los mismos por la introducción de la tecnología y el cambio de gustos entre los consumidores.

Adicionalmente, se muestra la relación entre los juguetes y los materiales usados para fabricarlos con el entorno de su lugar de origen.

  • ¿Dónde?: Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI (Av. Cuauhtémoc 330, col. Doctores, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Hasta el 30 de abril 2024
¡Esperamos que nuestra lista de qué hacer esta semana en CDMX te haya ayudado a planear la semana más cool del año!

No olvides seguirnos en Instagram para estar al tanto de los mejores planes en CDMX todo el año.

Publicaciones Similares