| |

Qué hacer en CDMX esta semana: Planes imperdibles en Ciudad de México

¿Buscas qué hacer en CDMX esta semana? ¡Aquí te tenemos los mejores planes!

Descubre todo lo que la CDMX tiene para ofrecer, desde eventos culturales y gastronómicos hasta opciones de entretenimiento y diversión para el fin de semana.

No olvides seguirnos en Instagram para estar al tanto de los mejores planes y cosas que hacer en CDMX cada semana.

Art Week CDMX 2024

La Semana del Arte 2024 o Art Week 2024 en CDMX se lleva a cabo esta semana. Del 6 al 11 de febrero, tendremos la oportunidad de sumergirnos en la escena artística de México y el mundo.

art week cdmx

Esta es la edición número 20 de la Semana del Arte en CDMX, en la cual presentan una agenda intensa de eventos en diversos espacios que incluyen galerías, calles, restaurantes, Además de poder apreciar el arte contemporáneo de artistas reconocidos y emergentes, Art Week brinda espacios y oportunidades para conectar artistas, curanderos, y galeristas. 

Algunos de los eventos son Zonamaco, Material, QiPO Fair, y Clavo, entre otros. Los recintos que realizarán actividades incluyen el Museo Diego-Rivera Anahuacalli, Restaurante Campo Marte, Dvidpompa Showroom, y más.

Muchos de ellos son de entrada libre, mientras que otros se llevan a cabo en ferias o directamente en las galerías que dan vida al arte contemporáneo y moderno en la ciudad.

  • ¿Dónde?: Diversos espacios
  • ¿Cuándo?: 6 al 11 de febrero 2024

Te puede interesar: Eventos imperdibles de Art Week CDMX 2024

L’amour is in the Air en Sofitel

Cityzen Rooftop Bar, ubicado en el piso 38 del hotel creará el escenario perfecto para una date única.

Se trata de L’amour is in the Air, experiencia única que combina gastronomía y música, con el emblemático Ángel de la Independencia como telón de fondo.

Habrá un menú especialmente diseñado para encantar tus sentidos, que incluye delicias como un verrine de foie gras con higos y brioche con trufa, media langosta acompañada de puré de coliflor y caviar, y un hojaldre de pato confitado con mole negro.

La noche terminará con un “bulles d’amour”, una experiencia excepcional de burbujas de Champagne Louis Roederer acompañadas de un exquisito coeur de chocolate y fruta de la pasión, una combinación perfecta para endulzar aún más la celebración.

  • ¿Dónde?: Citizen (Av. P.º de la Reforma 297-Piso 38, Cuauhtémoc)
  • ¿Cuándo?: El menú estará disponible del 10 al 18 de febrero 2024

Pop up de Givenchy “Irresistible Very Floral”

Givenchy lanzará su nueva esencia “Irresistible Very Floral” a través de una Pop Up Store abierta para todo el público del 9 al 11 de febrero.

Esta experiencia promete actividades cautivadoras para un fin de semana inolvidable, así como la oportunidad de explorar la amplia gama de productos de la marca, que incluye desde perfumes hasta cosméticos.

Además, tendrás la oportunidad de conocer a Tatiana Franco, la Pro Makeup Artist de la casa, quien ofrecerá consejos, clases y mucho más durante el evento.

  • ¿Dónde?: Casa Jarana. Calle de Durango 279, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDM
  • ¿Cuándo?: 9, 10 y 11 de febrero 2024 de 11:00 am – 8:00 pm

Desfile de dragones por el Año Nuevo Chino 2024

El 10 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino 2024 y, como cada año, la CDMX se une a los festejos por la entrada del nuevo ciclo, que corresponde al Año del Dragón.

Además de las diversas actividades que tradicionalmente se llevan a cabo en el Barrio Chino del Centro Histórico como y en restaurantes de comida china a lo largo y ancho de la capital, el Museo de las Culturas del Mundo está organizando el tradicional desfiles de dragones y el león en la calle de Moneda.

Adicionalmente, llevarán a cabo muestras de danzas tradicionales y artes marciales, así como conferencias sobre medicina tradicional china y otros temas.

  • ¿Dónde?: Museo de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: 10 de febrero 2024
  • Costo: Entrada Libre

Travesía de sentidos en Balta

Balta, situado en el piso 12 del hotel Sofitel, creará una atmósfera romántica a través de una experiencia gastronómica que fusiona los sabores de las costas mexicanas con los del Mediterráneo.

Se trata de una cena de cinco tiempos que incluye platillos deliciosos como trucha salmonada curacada, camarones bañados en mole rosa, y fondue au chocolat (una indulgente experiencia de fondue con fresas y malvaviscos, maridada con champagne Louis Roederer).

La experiencia se completa con la copa Rose-Rouge y Champagne Louis Roederer, todo amenizado por una banda de jazz en vivo. Esta experiencia estará disponible del a un precio de

  • ¿Dónde?: Sofitel (P.º de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Del 10 al 18 de febrero 2024
  • Costo: $2,800 MXN por persona

Colección de Barbies en el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM) CDMX

¿Ya conoces la colección de muñecas Barbies el el Museo del Juguete Antiguo en la colonia Doctores? Si no has ido, te recomendamos hacerlo.

Además de contar con una fabulosa variedad de 1,500 Barbies, esta muestra representa un viaje al pasado, además de una travesía por la historia y la evolución de la muñeca más famosa del mundo.

La colección de la muñeca que revolucionó el mundo de los juguetes hace 65 años nos remonta a nuestra infancia, pero además nos muestra los cambios por los que ha pasado a lo largo de las décadas. La Barbie se ha transformado para adaptarse a un mundo cambiante desde su creación por Ruth Handler y lanzamiento por Mattel en 1959.

Desde que se lanzó la primera Barbie rubia ojiazul sin preocupaciones, su apariencia y accesorios han evolucionado con la inclusión de otros tipos de piel, circunstancias, y profesiones, con el fin de avanzar dentro de un mundo que intenta ser cada vez más inclusivo.

  • ¿Dónde?: Museo del Juguete Antiguo (MUJAM) (Dr. Olvera 15, Doctores, Cuauhtémoc, CDMX)
  • Entrada: MX$50.00 pesos

Sensoria Gastroexperiencia by Nido en CDMX

Disfruta de una experiencia gastronómica que despertará tus sentidos al fusionar la alta cocina, el teatro, y la tecnología.

experiencias inmersivas en CDMX

Se trata de Gastroexperiencia by Nido, un show culinario sin igual. Esta increíble experiencia te dará la oportunidad de celebrar las historia de México a través de todos tus sentidos.

Disfruta de un menú de degustación en 5 tiempos maridado excepcionalmente con una selección de vinos de Casa Madero mientras te acompaña un espectáculo teatral. Al terminar, cierra con broche de oro con un cóctel en la Terraza L’OIE mientras observas la puesta del sol y vistas increíbles del Parque México y la Condesa.

El menú fue diseñado por Chefs Instructores del Colegio Superior de Gastronomía, el maridaje corre por cuenta de Casa Madero, y la puesta en escena tiene como fin celebrar la historia de México mientras degustas sus delicias culinarias.

  • ¿Dónde?: Nido Taller Culinario CDMX (Av. Sonora 189, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Elige la fecha aquí
  • Tickets: MX$3,500 pesos. Adquiere tus boletos aquí

Visita el antiguo egipto en la experiencia inmersiva Más allá de Tutankamon

Este fin de semana inicia la experiencia inmersiva Más allá de Tutankamón a la CDMX. A partir del 15 de diciembre, podrás ver esta imperdible muestra montada en el Monumento a la Madre.

mas alla de Tutankamon cdmx
Foto: Cortesía de Fever

Embárcate en un viaje inmersivo por la vida del Rey Tutankamon, cuya tumba fue hallada en el Valle de los Reyes por el arqueólogo londinense Howard Carter en noviembre de 1922.

Explora más de 5,000 tesoros hallados en la tumba junto con el triple sarcófago que contenía el cuerpo del jóven faraón con su famosa máscara de oro y lapislázuli. 

Sumérgete por un recorrido a través de 3000 años de historia en esta espo inmersiva armad con los documentos de National Geographic para conmemorar los 100 años desde su hallazgo. 

  • ¿Dónde?: Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur y Clz. Manuel Villalongín, col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: A partir del 15 de diciembre 2023
  • Tickets: Puedes adquirirlos aquí

Conoce juguetes de 25 países en la expo “La Vuelta al Mundo en 150 juguetes

El Centro Médico Nacional Siglo XXI, en colaboración con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ha montado una exposición que consta de 150 juguetes provenientes de 25 países de los 5 continentes del mundo.

la vuelta al mundo en 150 juguetes cdmx

Se trata de la exposición La vuelta al mundo en 150 juguetes, la cual exhibe una colección de marionetas, muñecas, pelotas, soldaditos, barcos, miniaturas, y muchas piezas más. Todas corresponden a los siglos XIX y XX y fueron donadas hace tiempo por las embajadas de los distintos países.

El objetivo de esta divertida exhibición es mostrar la manera en que diferentes culturas se divierten a través de sus juguetes y juegos, así como la evolución de los mismos por la introducción de la tecnología y el cambio de gustos entre los consumidores.

Adicionalmente, se muestra la relación entre los juguetes y los materiales usados para fabricarlos con el entorno de su lugar de origen.

  • ¿Dónde?: Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI (Av. Cuauhtémoc 330, col. Doctores, Cuauhtémoc, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Hasta el 30 de abril 2024

Visita Burrolandia

Escápate a conocer burritos rescatados en un santuario único en las afueras de la ciudad.

lugares para visitar cerca de CDMX

Se trata de Burrolandia y es un plan bueno, bonito, barato y súper único.

starán abiertos todos los días estas vacaciones. A los burritos les encantan las visitas. ¡Si llevas zanahorias, tanto mejor! 

Ponte los pelos de punta con infierno, la obra

Infierno, la Obra es una buena opción para retomar las actividades culturales de otro corte.

infierno la obra cdmx

El maestro del terror Rafael Perrín se ha unido al escritor de Esquizofrenia y a Cesper Producciones para traerle a los capitalinos una obra de terror de primera.

Esta excelente puesta en escena con grandes actuaciones y geniales efectos especiales plantea el terror que ha acechado a los escenarios en México.

  • ¿Dónde?: Teatro Enrique Lizalde (Eleuterio Méndez 11, col Churubusco Coyoacán, Coyoacán, CDMX)
  • ¿Cuándo?: Viernes y sábados
  • Horario: 20:30 hrs
  • Tickets: Adquiérelos aquí 
  • Edad: Apta para mayores de 12 años

Harry Potter el Gran Baile de Invierno

El Gran Baile de Invierno de Harry Potter estará en la ciudad solamente unos días más.

que hacer esta semana en cdmx

Goza de una velada increíble en el Baile de Invierno, una experiencia mágica donde además de bailar podrás tomarte fotos únicas y disfrutar de una deliciosa oferta de comida y bebidas temáticas.

Inspirado en la tradición del Torneo de los Tres Magos de la famosa saga, este evento se ha presentado con mucho éxito en Montreal, Milán, y Houston. Por supuesto que la CDMX no se podía quedar atrás.

Luce tus atuendos y accesorios de Hogwarts si los tienes, o bien, puedes comprar algunos en el mercadillo que estará disponible.

  • ¿Dónde?: Edificio Histórico Rovina Nuova (Mesones 72, Centro Histórico, Cuahtémoc, CDMX)
  • Fecha: Diversas fechas y horarios
  • Tickets: Puedes adquirirlos aquí

visita Mundo Pixar para ver a tus personajes favoritos

Mundo Pixar es una de las experiencias inmersivas más esperadas en CDMX y ¡al fin llegó!

Mundo Pixar, una experiencia inmersiva que presenta espacios inspirados en las historias de Pixar, ha hecho su gran debut en México.

experiencias inmersivas en CDMX

La exhibición es la más grande creada por el estudio a nivel mundial, abarcando 3,500 metros cuadrados y contando con esculturas de personajes y espacios temáticos inspirados en películas como COCO, UP, TOY STORY, CARS, INTENSAMENTE, RATATOUILLE, BUSCANDO A NEMO, LUCA, y más.

El montaje del evento implicó a un equipo de más de 700 personas que trabajaron durante 4 meses. La experiencia está diseñada para cautivar a audiencias de todas las edades y ofrece una oportunidad única para conectarse con la magia de Pixar en una dimensión completamente nueva.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Maleficio by Doncella

El café Doncella ya estrenó su spekeasy y está dedicado totalmente a las villanas  de los cuentos. 

maleficio doncella

Se trata de Maléficio, un espacio increiblemente diseñado con la temática de villanas como Maléfica, Cruela de Vil. Úrsula y demás malvadas que hicieron pasar muy malos ratos a las princesas.

El café temático de princesas de Disney ha decidido ir más allá y literalmente adentrarse en el mundo de las malvadas. Basta cruzar una puerta humeante para pasar del lado de las “buenas” al lado de las “malas” de los cuentos.

Maleficio tiene capacidad para 25 personas y se caracteriza por su mixólogía y decor temático. Por apertura están ofreciendo una experiencia sensorial que incluye 4 bebidas mágicas, suculentos snacks, y experiencias sensoriales audiovisuales.

Cruza el espejo y adéntrate en un mundo de fantasía.

  • ¿Dónde?: Ezequiel Montes 73, col. Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
  • ¿Cuándo?: Jueves a domingo
  • Tickets: MX$1,350  Reserva aquí

Experiencia inmersiva: IMMMU

¡Immmu es el plan perfecto si buscas algo nuevo que hacer esta semana en CDMX.

Se trata una de las experiencias inmersivas en CDMX más nuevas que combina magia, tecnología y creatividad en un universo totalmente nuevo… escondido detrás de una heladería.

Te invita a embarcarte en un viaje único que desafiará tus sentidos y despertará tu imaginación. Aunque no te queremos spoilear mucho, puedes esperar proyecciónes únicas, cuartos de prismas, albercas de pelotas, y muchos espacios súper coloridos.

Este evento es una experiencia inmersiva para toda la familia, donde podrás ver dinosaurios animatrónicos de tamaño real y aprender sobre sus características y hábitats.

Con más de 4,000 metros cuadrados de exhibición, Tierra Jurásica cuenta con 14 dinosaurios de tamaño real, una zona museográfica, talleres, actividades interactivas, espectáculos de luces y mucho más.

¡Esperamos que nuestra lista de qué hacer esta semana en CDMX te haya ayudado a planear la semana más cool del año!

No olvides seguirnos en Instagram para estar al tanto de los mejores planes en CDMX todo el año.

Publicaciones Similares