|

Cabañas en Valle de Bravo para una escapada perfecta

Con este clima, se antoja una escapada a una acogedora cabañita. Tenemos una lista de cabañas en Valle de Bravo con esa escena en mente.

Situado a solo dos horas en coche de la Ciudad de México, Valle de Bravo es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores y pintorescos del Estado de México. Conocido por sus montañas verdes, su enorme lago y su ambiente chic bohemio, es el destino perfecto para escapar del ajetreo de la ciudad sin alejarse mucho.

Ya sea que busques acurrucarte con un libro, hacer senderismo, asar salchichas en una fogata, practicar deportes acuáticos o un poco de todo lo anterior, una de las mejores maneras de disfrutar este destino es alojarse en una cabañita coqueta.

Aquí te dejamos una lista de nuestras favoritas, ideales para una escapada romántica, vacaciones personales o un retiro personal.

Rodavento Hotel Boutique & Spa

Si disfrutar de una cabaña lujosa y exclusiva en Valle de Bravo es lo que buscas, Rodavento Hotel Boutique & Spa es para ti.

Las cabañas/habitaciones están suspendidas en plataformas por el bosque, separadas una de otra y ofreciendo un diseño que mezcla perfectamente el entorno natural con su diseño interior, además de una sensación de intimidad y tranquilidad para una estancia memorable.

Todas las habitaciones cuentan con terraza privada que se abre hacia el bosque para que puedas disfrutar de vistas increíbles. También cuentan con amenidades locales y orgánicas, así como cafetera Nespresso y una rica selección de tés.

El establecimiento ofrece piscina, servicio de spa, room service y experiencias gastronómicas, así como diferentes actividades en la naturaleza y amenidades especiales para celebraciones especiales.

Cabañas Monte Alto Hotel Boutique

Situadas dentro de la Reserva Federal Monte Alto, las Cabañas Monte Alto Hotel Boutique son el alojamiento perfecto para disfrutar de una estancia tranquila en conexión con la naturaleza.

Las cabañas tienen un diseño que combina el encanto rústico con la comodidad, ofreciendo todas las amenidades para pasar una estancia agradable en la naturaleza. Todas cuentan con balcón privado con vista al jardín, pantalla plana, WI-FI gratuito y baño privada.

Su ubicación privilegiada a tan solo 6 km de las cascadas Velo de Novia las colocan entre las favoritas para quienes buscan explorar y hacer senderismo. Los servicios que ofrece el establecimiento incluyen recorridos en el bosque y temazcal.

Te puede interesar: Las mejores cabañas en Huasca de Ocampo para una escapada llena de encanto

Xomue Bed & Breakfast Valle de Bravo

El hotel Xomue Bed & Breakfast es el alojamiento ideal para una estancia encantadora cerca de la Parroquia de San Francisco de Asís, el Museo Arqueólogico de Valle de Bravo, el el Bar La Pachanga y otras atracciones de la zona y a 15 minutos caminando de atractivos naturales como la Cascada El Chiflón.

Las cabañas cuentan con amenidades como balcón privado, escritorio, cafetera, horno de microondas y algunos utensilios de cocina.

El desayuno incluido se elabora con ingredientes locales y es delicioso para iniciar un día de actividades naturales, culturales o simplemente descansar y disfrutar de la serenidad y el entorno natural.

Cabañas Avándaro Santo Boutique

Para una experiencia exclusiva en Avándaro, las Cabañas Avándaro Santo Boutique son ideales. Sus cabañas fueron creadas con un diseño contemporáneo acogedor y a la vez sofisticado para disfrutar al máximo en medio de la naturaleza.

Cada cabaña boutique está diseñada para alojar a máximo 4 personas y cuentan con tapanco, chimenea, ropa de cama, asistente de voz Alexa y WI_FI gratuito, así como tina, minibar, cafetera Nespresso y firepit. En el caso de la Master Suite, también cuenta con una pequeña alberca y algunas cabañas tienen jacuzzi..

La propiedad a su vez ofrece cancha de pádel, cancha de tennis, jardín, asadores y bibicletas. Cabe notar que Cabañas Avándaro Santo Boutique es adults-only y pet-friendly.

Cabañas Keikary

Cabañas keikary es una excelente opción de cabañas en Valle de Bravo si lo que buscas es una estancia cómoda y accesible en Valle de Bravo.

Su diseño fusiona lo rústico con estilo chalet suizo, brindando todas las amenidades necesarias para una estancia encantadora y tranquila con vista a las montañas y al jardín privado y sus flores silvestres. Todas cuentan con baño privado, terraza y fogatero.

Cabañas Keikary se encuentran a 13 km. del centro de Valle de Bravo y a 19 de las Cáscadas Velo de Novia.

Wander Cabins

Wander Cabins tiene algunas de las cabañas más lindas de Valle de Bravo alojadas en una propiedad sustentable y ambientalmente responsable con senderos guiados y riachuelos, por lo que el contacto con lo mejor de la naturaleza de la zona es formidable.

Con diferentes modelos de cabañas, todas con diseño tipo chalet suizo contemporáneo y las amenidades para una escapada inolvidable al bosque, Wander Cabins ofrece una variedad de servicios adicionales como canasta de picnic, kit romántico, kit asado, paseos a caballo y más.

¿Qué hacer en Valle de Bravo?

Además de alojamientos encantadores, Valle de Bravo ofrece una amplia gama de actividades y atracciones.

Aquí te dejamos unas sugerencias para sacarle el mayor provecho a tu visita a ese Pueblo Mágico.

  • Deportes acuáticos

El lago de Valle de es el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como esquí, veleo, kayak y más. Hay varias empresas en el sitio que ofrecen equipos en alquiler y clases para principiantes.

  • Parapente

Valle de Bravo tiene condiciones fabulosas para el parapente, por lo que es un destino favorito para los aficionados. Disfruta de vuelos en tándem con instructores experimentados y vive la emoción de volar sobre el lago y las montañas.

  • Cascada Velo de Novia

Situada dentro del parque Velo de Novia, una bella reserva natural a tan solo 20 minutos en coche del embarcadero municipal de Valle de Bravo, la cascada Velo de Novia cae desde 35 metros de altura. El sendero cuesta abajo llega hasta su desembocadura en el lago, por lo que es un destino favorito para senderistas y amantes del rappel.

Aunque el nombre muy probablemente se deba a su forma, cuenta la leyenda que una hermosa mujer que estaba por casarse fue plantada por su novio. Presa del dolor y la verguenza, se arrojó por el despeñadero de la cascada. Desde entonces, los habitantes del pueblo comenzaron a llamarle Velo de Novia.

  • Senderismo y ciclismo

El paisaje que rodea Valle de Bravo está lleno de senderos que atraviesan bosques y montañas, ofreciendo la oportunidad de avistar la fauna local y gozar de vistas espectaculares mientras te ejercitas en senderos con diferentes niveles de dificultad.

  • Recorre el Centro Histórico de Valle de Bravo

El centro de Valle de Bravo es encantador, con calles empedradas, edificios coloniales y mucho colorido. Aquí encontrarás restaurantes, tiendas de cerámica y alfarería, algunos bares y hasta un antro, por lo que no te faltará dónde hacer un poco de shopping y tomar unos drinks. También te recomendamos visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, un hermoso ejemplo de la arquitectura colonial preservada en Valle.

  • Explora el Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Valle de Bravo es un lugar maravilloso para pasear y conocer la flora local. Este jardín cuenta con una gran variedad de plantas y flores, así como de senderos y spots para hacer un picnic.

  • Disfruta la gastronomía local

Durante tu escapada a valle de Bravo, asegúrate de probar la deliciosa gastronomía local, elaborada con técnicas tradicionales y productos de la zona. Los platillos favoritos incluyen guisados de Trucha Arcoiris fresca, barbacoa y pan de elote.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Cabañas en Valle de Bravo: conclusión

Valle de Bravo es un destino perfecto para aquellos que buscan una escapada a la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad. Alojarse en una cabaña ofrece la oportunidad de desconectar, relajarse y disfrutar de la belleza natural de la región. Con una amplia variedad de cabañas para elegir, desde lujosas hasta rústicas, hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Ya sea que estés buscando aventuras al aire libre, relajación total o una combinación de ambas, las cabañas en Valle de Bravo tienen todo lo que necesitas para una escapada inolvidable.

Publicaciones Similares