|

6 cafés bonitos en la Santa María la Ribera

¿Eres amante de los lugares acogedores y estás buscando cafés bonitos en la Santa María la Ribera? Aquí te tenemos una selección de spots que, además de servir el mejor café, son estéticamente atractivos, con la mezcla perfecta de nostalgia y modernidad de la colonia.

Santa María la Ribera, una de las colonias más encantadoras de la CDMX, está llena de historia, tradición y rincones bohemios y mucho café. En este barrio ecléctico que fusiona lo antiguo con lo moderno a la perfección, el café siempre ha tenido un protagonismo especial.

Hay muchos lugares donde disfrutar esta bebida en sus mejores versiones, y por supuesto otras bebidas y los bocadillos y snacks con los que puedes acompañarlas.

Cafés más bonitos en la Santa María la Ribera

1. El Pan de María

Concebido como un pequeño local adjunto al famoso restaurante estilo italiano MaríaCiento38, este encantador rincón italiano en Santa María la Ribera te invita a disfrutar desde un café y pan hasta un desayuno o snack estilo callejero siciliano.

Comandado por la chef Antonietta di Pasquale, quien se enorgullece de traer la esencia de Sicilia a un patio estilo italiano en una casona de 152 años en esta colonia tan llena de tradición mexicana, el Pan de María es el lugar perfecto para relajarte con amigos, trabajar un poco o disfrutar de un libro.

Imagen: Croissant relleno de pistache (FB El Pan de maría)

Su panadería tradicional incluye chocolatín, Garibaldi, focaccia, pan de ajo, brioche y berlinesas de queso ricotta, además de snacks exquisitos como paninis y arancinis – una combinación perfecta entre risotto, azafrán, queso parmesano y tu relleno favorito.

Aquí también puedes adquirir algunos de sus productos para llevar a casa, incluyendo pan dulce y salado, conservas, pasteles y más.

  • ¿Dónde?: Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX
  • Instagram: @elpandemaria

2. Bello Café

Si buscas un spot bonito donde disfrutar de una buena taza de café de especialidad en un ambiente relajado, Bello café es para ti.

Además de ofrecer un espacio lindo y acogedor con tonos cálidos y detalles naturales, además de delicioso pan y postres, Bello Café ha sido representante en la competencia mexicana de Aeropress, por lo que es un hecho que son expertos en este método de preparación de tus bebidas favoritas.

Todo es rico, nuestros favoritos son sus lattes especiados y tartas de frutas.

Pregunta por sus granos para llevar a casa, su coctelería y sus cursos de brewing, catas y más actividades.

  • ¿Dónde?: Manuel Carpio 158 – local 2, Santa maría la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX
  • Instagram: @beeello_cafe

3. Uroboros Alquimia con Café

Ubicado en el corazón de la Santa maría la Ribera, Uroboros Alquimia Café es un spot inspirado en la magia y el misticismo nórdico. Si eres fan de la alquimia y el café, este lugar es para ti.

En esta barra de café de especialidad destaca por sus buenos cafés y cold brews, pero también ofrecen cervezas artesanales, tés, carajillos, hidromiel y otras bebidas. destacando el Matcha y Golden Milk.

Además, tienen varias opciones de snacks dulces y salados para acompañar tus bebidas en un ambiente lleno de magia. Son pet-friendly.

4. Camino a Comala

Inspirado en la famosa novela de Juan Rulfo, Camino a Comala es un espacio cultural que combina la pasión por el café con un ambiente literario. Es un espacio perfecto para la reflexión y la inspiración, o simplemente para relajarte y disfrutar un café de especialidad.

Camino a Comala cuenta con otras sucursales en la Condesa y la San Rafael. Su espacio en la Santa María está decorado con grandes ventanales, citas literarias y libros disponibles para lectura en el lugar. En medio del salón, que se ubica en una construcción de antaño, se encuentra la barra con los diversos granos de café de especialidad.

El patio es perfectopara escapar del ajetreo de la ciudad, con detalles de madera y plantas, además de un curioso tronco de árbol que lo hacen uno de los cafés más bonitos de la Santa María.

No te pierdas sus postres artesanales, en especial la tarta de guayaba, el strudel de manzana y sus panes de masa madre.

  • ¿Dónde?: Amado Nervo 3, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX
  • Instagram: @caminoacomala

5. Alebrije Café

Alebrije Café es un must en la escena bohemia de la ciudad. Con un ambiente tan vibrante como la colonia donde se ubica, este lugar te conquistará al instante por su decor artístico urbano y su buen café.

Prueba su irresistible frappé de fresa y el delicioso pastel de frutos rojos con queso mascarpone. ¿Amante del tres leches? Su versión con durazno es una revelación. Para los clásicos, un americano o capuchino son la elección perfecta, aunque el verdadero protagonista aquí es el chocolate Alebrije, una experiencia en sí misma.

Este espacio también se usa para talleres artísticos, por lo que se mezcla perfecto con el ambiente de la colonia.

  • ¿Dónde?: Santa María La Ribera 84, Santa María la Ribera
  • Instagram:@alebrijecafe

6. Café Alameda

Un homenaje a la historia de la colonia, este café presume fotografías antiguas y elementos de diseño que evocan la época porfiriana en un ambiente acogedor y de cierta nostalgia que evoca tiempos pasados en la zona.

Además de su café de gran calidad, ofrece tés y bebidas tradicionales mexicanas como el chocolate caliente. Sus molletes gourmet son deliciosos, como es su pan dulce.

Café Alameda es perfecto para relajarte y tomar un cafecito o tisana mientras observas la vida cotidiana de la colonia.

  • ¿Dónde?: Calle Salvador Díaz Mirón 62, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX
  • Instagram:@cafe.alameda

6 cafés bonitos en la Santa María la Ribera

Ya sea que busques un espacio donde tomarte un respiro con un buen café, o quieras revivir un poco de la nostalgia de la tradicional colonia, hay varios cafés bonitos en la Santa María la Ribera que son ideales para escapar del ajetreo y pasar un buen rato con un café de especialidad.

Publicaciones Similares