| |

Spots donde escuchar jazz en CDMX

La CDMX, conocida por su riqueza cultural y musical, tiene una escena de jazz vibrante.

Desde locales íntimos tipo speakeasy hasta espacios más amplios, la ciudad tiene una oferta variada donde los amantes de este género pueden sumergirse en el mundo del jazz.

donde escuchar jazz en cdmx

Si eres aficionado al jazz, o simplemente quieres hacer algo diferente y explorar algunos lugares donde puedes transportarte a Nueva York o Nueva Orleans al ritmo del saxofón mientras disfrutas de unos buenos tragos, la CDMX te cumple.

Aquí te contaremos de algunos lugares donde escuchar jazz en CDMX.

Dónde escuchar jazz en CDMX

Zinco Jazz Club

Uno de los principales referentes del jazz en CDMX, Zinco Jazz Club está alojado dentro de una increíble bóveda en el edificio donde alguna vez operó Banco de México en el Centro Histórico de la ciudad.

donde escuchar jazz en cdmx

El ambiente y la decoración retro de Zinco Jazz Club te transportarán directamente al legendario Zinc Jazz Club de Nueva York, o bien, a algún bar clandestino de Nueva Orleans de los 1920s.

Aquí podrás disfrutar de presentaciones de jazzista nacionales e internacionales, así como de unos drinks y botanas o platillos a la carta que van desde una hamburguesa hasta cortes y mariscos. La cereza en el pastel son los postres, que incluyen el típico cheese cake o brownie.

  • ¿Dónde?: Motolinia 20, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 1131 7760
  • Instagram

The Midnight Monkey

Concebido como un speakeasy contemporáneo en la colonia Roma, The Midnight Monkey tiene una decoración espectacular alusiva a los 20s del siglo pasado.

donde escuchar jazz en cdmx

Su show de jazz y su coctelería se fusionan para brindar una noche perfecta con un aire de misterio y prohibición que te transportará en el tiempo y espacio.

  • ¿Dónde?: Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 9136 1978
  • Instagram

Parker & Lenox

Con un diseño hermoso que remonta a los bares clandestinos de la época prohibicionista en Estados Unidos, Parker & Lenox es una deliciosa opción para escuchar jazz en vivo.

donde escuchar jazz en cdmx

Ubicado en la colonia Juárez, Parker & Lenox tiene una buena oferta de cervezas artesanales y tragos elegantes, así como botanas y alimentos para degustar mientras escuchas a los artistas de la noche.

Aunque su principal propuesta es el jazz en vivo, también tiene algo algo de Blues y noches de comedia stand-up. Te recomendamos checar su cartelera, además de reservar porque se llena bastante, especialmente los fines de semana.

  • ¿Dónde?: General Prim 100, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 2183 5107
  • Instagram

Pulquería Insurgentes

Pulquería Insurgentes es la opción por excelencia para fusionar unos curados de pulque o mezcales con buena música en vivo.

donde escuchar jazz en cdmx

Alojado en un edificio de tres plantas, esta pulquería/bar cuenta con una amplia terraza en la azotea donde se presentan diversos músicos en vivo, DJs, talleres de arte, y proyecciones de cine.

Las noches de jazz en vivo se llevan a cabo los miércoles, con la presencia de grandes artistas que tocan desde free jazz hasta funk fusion y directo.

  • ¿Dónde?: Av. Insurgentes Sur 226, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 6963 5558
  • Instagram

Casa Franca

Otra opción para escuchar jazz en CDMX en vivo es Casa Franca, un speakeasy muy cool con una estética bien pulida e iluminación tenue.

donde escuchar jazz en cdmx

Aquí se dan cita músicos en vivo varias veces a la semana, con oferta de jazz, blues, funk, y tango, en un ambiente relajado y elegante a la vez.

La coctelería de alta gama y la espléndida selección de vinos de Casa Franca, y tapas, junto con los beats de jazz y otros ritmos, son la fusión ideal para una noche perfecta con sabor a prohibido.

  • ¿Dónde?: Mérida 109, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 5208 2265
  • Instagram

Te puede interesar: Bares speakeasy en CDMX que debes conocer

Jazzatlán Capital

Uno de los favoritos de los aficionados al jazz que buscan disfrutar en grande cualquier día de la semana, Jazzatlán cuenta con una cartelera super interesante con presentaciones imperdibles y colabs del mismo corte.

Jazzatlán abrió sus puertas en Cholula, expandiéndose a la CDMX con este espacio en la colonia Roma. Su oferta de rica comida, excelentes tragos, y buena música te aseguran una velada super agradable.

  • ¿Dónde?: Guanajuato 239, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 6131 1119
  • Instagram

El Convite

El Convite es una verdadera donde puedes escuchar jazz en CDMX, además de un sinfín de actividades artísticas musicales y literarias.

Este lugarcito abrió sus puertas en la colonia Portales hace 28 años, convirtiéndose rapidamente en un favorito del barrio para pasar una tarde o velada agusto. Se autodenominan como fonda gourmet y café.

Convite es un restaurante y cafecito acogedor que ofrece deliciosa comida italiana, exquisitos postres, cervezas artesanales, y auténtico jazzen vivo  para los amantes hard-core de este género.

Cabe notar que El Convite es un lugar pequeño, por lo que es importante reservar para asegurar tu lugar. Además, normalmente cierran a las 6 de la tarde excepto jueves y viernes, cuando tienen sus “Noches de Jazz” que se extienden hasta las 10:30 de la noche. Es perfecto para una salida tranquila o para comenzar las noches de jueves o viernes de una manera diferente y super relax.

  • ¿Dónde?: Ajusto 79Bis, Portales Norte, Benito Juárez, CDMX
  • Reservaciones: 55 5456 6836
  • Instagram

Lugares donde escuchar jazz en CDMX: Conclusión

Ell jazz es parte de la amplia gama musical de la Ciudad de México. No te faltarán lugares donde escuchar jazz en CDMX. Hay varias opciones con diferentes propuestas con música en vivo de este género para todos los gustos y presupuestos.

Publicaciones Similares