| |

10 bares speakasy en CDMX que debes conocer

Desde hace un par de años, los bares speakasy en CDMX han surgido con fuerza, ofreciendo alternativas elegantes y un tanto misteriosas donde puedes disfrutar de unos buenos drinks.

Aquí te contaremos todo sobre 10 bares speakasy en CDMX que no te puedes perder.

¿Qué es un bar speakasy?

Los speakasy son bares que se encuentran dentro de otros negocios, como pueden ser tiendas, restaurantes, u hoteles. Se caracterizan por su bajo perfil, variada mixología, y ambiente relajado.

speakeasy en cdmx

¿Cómo surgieron los bares speakasy?

Los bares speakasy tuvieron su auge en Estados Unidos en los 1920s, por la prohibición federal de bebidas alcohólicas en ese país – leáse Ley Seca permanente de varios años.

Exactamente un siglo después, se está haciendo honor a los bares clandestinos de esa época en diversas ciudades del mundo, y la CDMX no se ha quedado atrás.

speakeasy en cdmx

Bares speakeasy en CDMX imperdibles

1. Handshake Speakeasy

En Handshake se toman muy muy en serio el concepto de clandestinidad que caracteriza a los speakeasys en CDMX.

speakeasy en cdmx

Y es que para acceder a este bar, necesitas hacer una reservación por medio de un mensaje directo en su cuenta oficial de instagram. Recibirás un código secreto que será solicitado en la entrada.

Sus instalaciones de dos pisos están ambientadas en los 1920s, perfectas para degustar sus cocteles y alimentos de alta gama.

  • ¿Dónde?: Ámberes 65, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

2. Xaman Bar

Ubicado literalmente debajo de un edificio en ña colonia, Juárez, Xaman Bar tiene una propuesta distinta a los demás bares speakeasy en CDMX.

bares speakeasy en cdmx

Esta diferenica radica en que, al contrario de los demás que muestran un décor clásio del siglo pasado, aquí se resaltan las raíces prehispánicas de México y el chamanismo.

Esta adopción de los indígena también se encuentra presente en su menú de bebidas, ya que además de la mixología para todos los gustos, presumen el uso de herbolaria en sus bebidas de autor, creando experiencias sensoriales que armonizan a la perfección con la música y el diseño.

  • ¿Dónde?: Copenhague 6, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

3. The Midnight Monkey

Una de las más recientes aperturas de bares tipo clandestinos en CDMX, The Midnight Monkey se apega al concepto clásico de los bares clandestinos de hace un siglo, brindando tragos clásicos y de autor en un ambiente de elegancia con aires prohibidos.

speakeasy en cdmx

Ubicado en el corazón de la colonia Roma, en los alrededores de la Plaza Río de Janeiro, este bar tiene la entrada muy discreta, casi oculta, como debe de ser.

En su interior, podrás disfrutar de excelentes drinks al ritmo de jazz u otros beats de músicos y Djs invitados. Consulta detalles cartelera y noches sociales en sus redes sociales.

  • ¿Dónde?: Plaza Río de Janeiro 54, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

4. Armónico

Enclavado en Masaryk, la avenida más trendy de Polanco, Armónico abrió sus puertas hace un año con una propuesta bastante moderna con influencias disco en un ambiente íntimo y misterioso.

Aquí encontrarás un interesante menú con tragos clásicos y signature elaborados con destilados de alta gama.

Además, con frecuencia ofrecen live sound sets a cargo de dj´s invitados. Consulta sus redes sociales para estar al tanto de los eventos especiales.

  • ¿Dónde?: Presidente Masaryk 123, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

5. Entrelobos

Entrelobos se encuentra detrás de Cuenta Ovejas, un restaurante tranquilo alojado en una casa de la Condesa.

bares speakeasy en cdmx

De hecho, la mayoría de la gente que acude a desayunar o comer no se imagina que detrás del muro de vinos se encuentra un bar clandestino donde podrás degustar drinks increíble y ricos snacks!

Pero ahí no para la cosa, pues el cuadro en el centro del bar se recorre para  para descubrir a la DJ que ameniza el ambiente.

  • ¿Dónde?: Parque España 43, Condesa, Cuauhtémoc, CDMX

Te puede interesar:

6. Hanky Panky

Unos de los pioneros en el concepto de bares speakeasy en CDMX. Hanky Panky tiene una oferta de tragos fabulosos servidos en un ambiente de sofisticación.

bares speakeasy en cdmx

Una vez que logres descubrir la entrada, te verás en este bar íntimo y acogedor que remonta a la barra del Hotel Savoy en Londres, donde fue creada la famosa bebida que inspiró el nombre del lugar.

  • ¿Dónde?: Turín 52, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

7. Testarossa

Situado en Polanco, Testarossa en un spekeasy que se toma en serio el tema de la vibra de clandestinidad.

speakeasy en cdmx

Para acceder al lugar, es requisito reservar en su cuenta de instagram y esperar a que te envíen un código secreto, que tendrás que proporcionar en la entrada.

Una vez que entres, de inmediato percibirás el aire de misterio de esta experiencia única, agudizado por la luz neón roja y la m´sica.

Tanto los clásicos clásicos como los de autor son espléndidos, y los snacks suculentos.

  • ¿Dónde?: Esquina, Aristóteles 124, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX

8. KYU Speakeasy

KYU es un speakeasy dentro del restaurante del mismo nombre, cuya oferta es una fusión de los asiático, y la cocina a la leña.

Los drinks del bar speakeasy incluyen los clásicos y otros inspirados en Asia.

Para entrar, te recomendamos reservar una mesa para cenar en KYU y al terminar, preguntar a tu mesero sobre el bar escondido.

  • ¿Dónde?: Goldsmith 66, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX

9. Sombra

Oculto en la parte trasera del Snoop Noodle Bar, un restaurante de ramen, Sombra es un speakeasy en CDMX de reciente apertura que despliega un vibrante concepto futurista visible en cada detalle de su decoración.

Para entrar debes acceder al ramen bar y luego pasar por su “cámara del tiempo”, un pequeño pasillo que desemboca en el speakeasy.

Su marca es su maravillosa carta de bebidas creativas y clásicos reinventados en un ambiente galáctico.

  • ¿Dónde?: Orizaba 96, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

10. Casa Franca

Este speakeasy en CDMX ofrece una propuesta espléndida, ya que puedes disfrutar de su variada coctelería de alta gama y espléndida oferta de vinos mientras escuchas jazz y blues en vivo.

speakeasy en cdmx

Su decoración es vintage elegante, recordando los mejores lugares de NY y Chicago del siglo pasado.

  • ¿Dónde?: Mérida 109 esq Alvaro Obregón, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

Lánzate a uno de los bares speakeasy en CDMX y disfruta de los mejores drinks y snacks en un ambiente cargado de encanto y misterio.

Publicaciones Similares