Entérate: por las elecciones, habrá Ley Seca en la CDMX, con una excepción.
¿Quieres saber si habrá Ley Seca en la CDMX por las elecciones? La respuesta es que sí, con una excepción. Aquí te contamos a detalle.
Con motivo de las elecciones del de junio, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que “Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas en toda la Ciudad de México para garantizar la seguridad, orden y buen desarrollo de la jornada electoral”. Lo anterior aplica de las 00:01 del sábado 1 de junio hasta las 23:59 del domingo 2 de junio.
En un comunicado diundido en sus redes sociales, la dependencia encabezada por Ricardo Ruiz Suárez informó se publió el Acuerdo General por el que se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante el próximo in de semana.
La Secretaría de Gobierno local agregó que la medida aplicará para todos los establecimientos que operen como vinaterías, supermercados, tiendas departamentales, tiendas de abarrotes y cualquier otro negocio con licencia para venta de vinos y licores, incluyendo el servicio a domicilio.
Sin embargo, la dependencia aclaró que el acuerdo publicado el día de hoy hace una excepción en el caso del consumo de bebidas alcohólicas por copeo con alimentos al interior de restaurantes.
Asimismo, se exhorta a las alcaldías para que instruyan a los verificadores administrativos para que vigilen la observancia del acuerdo, recordando que las violaciones al Acuerdo General serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y otras leyes aplicables.
La medida se dio luego de que el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hiciera la solicitud al Gobierno de la CDMX para prever la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas con el in de garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.
Resumiendo, este fin de semana habrá sí habrá Ley Seca en la CDMX con la excepción de que unicamente se podrán vender bebidas alcohólicas al interior de restaurantes y solo acompañadas de alimentos – no botanas – y por copeo.