Leyendas urbanas del metro de la Ciudad de México

No es exactamente un secreto que la CDMX está repleta de lugares extremadamente embrujados, y el metro no es una excepción a la regla.

Con casi 200 estaciones y cubriendo toda el área metropolitana de la CDMX, nuestro querido metro ha inspirado algunas historias de terror y leyendas urbanas aquí y allá. Aquí te contamos algunas:

leyendas urbanas metro ciudad de mexico

Leyendas urbanas del metro de la CDMX

El fantasma de Pino Suárez

Allá por los años 90, el trabajador encargado de controlar que todo esté bien en la estación después de la hora de cierre afirmó haber visto a otro trabajador haciendo exactamente lo mismo.

Esto le pareció extraño porque conocía a todos los trabajadores de la estación y no podía reconocer al otro hombre. Habló con él brevemente y le hizo preguntas al hombre misterioso para asegurarse de que no fuera un impostor, pero el hombre respondió con respuestas que solo un verdadero trabajador del metro de la Ciudad de México podría saber.

Al día siguiente, el trabajador decidió denunciar el incidente a su jefe y describió al hombre que había visto. Su jefe, en estado de shock, le mostró fotos del misterioso empleado. Había muerto unos años atrás después de ser atropellado por un tren averiado mientras revisaba los rieles.

Mucha gente ha afirmado haber visto a ese hombre, especialmente de noche. De hecho, esta estación suele hacer paradas un poco bruscas ya que muchos conductores han reportado ver a un hombre en los rieles y tener que frenar rápidamente.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

La niña sin cabeza/pies

De todas las historias de fantasmas del metro de la Ciudad de México, ¡esta es la que más nos pone los pelos de punta!

En la estación Terminal Áerea, muchas personas han reportado haber visto a una niña cuando el vagón se vacía. Aseguran que la niña se les acerca y les pide que la ayuden a atarse las agujetas de sus zapatos. Cuando la gente se arrodilla para ayudarla, se dan cuenta de que no tiene pies.

Otras personas han afirmado que la niña les pidió que jugaran a la pelota con ella, pero cuando les entrega la pelota, en realidad es la cabeza de la niña.

Te puede interesar: Leyendas urbanas de la Ciudad de México

El vampiro de Barranca del Muerto

Barranca del Muerto es la última estación de la línea 7 del metro de la Ciudad de México. Su mórbido nombre alude al hecho de que, durante la guerra de la Revolución Mexicana, el área se usaba como un cementerio común para enterrar a las personas. 

Cuenta la leyenda que, una noche, un hombre se durmió camino a su casa. Cuando despertó, se dio cuenta de que estaba solo en el vagón porque el metro ya había cerrado. No mucho después, vio a un hombre con orejas puntiagudas y ojos amarillos acercándose a él.

Más tarde fue rescatado y llevado al hospital después de desmayarse del cargamento. Eso sí, nadie se creyó su historia, salvo otras personas que, como él, también han asegurado haber visto al vampiro de la Barranca del Muerto de noche.

exposiciones cdmx

Las almas de Panteones

Esta estación de metro se encuentra en realidad justo entre cuatro cementerios: el alemán, el británico, el francés y el San Joaquín y Sanctorum.

Los viajeros frecuentes de la Línea Azul que pasan por la estación a menudo afirman escuchar gritos exactamente a las 11:00 p.m. La mayoría de la gente cree que son las almas de las personas enterradas en los cementerios que aún no han encontrado la paz eterna.

📪 Suscríbete a nuestra newsletter para recibir mails con los mejores tips de la ciudad, lugares nuevos por conocer, y mucho más!

Distorciones en el tiempo y otras dimensiones

Este es bastante nuevo y explotó después de una publicación en las redes sociales el año pasado donde un usuario publicó que él y su amigo estaban en el metro y notaron que pasaron una estación, solo para darse cuenta de que, unos 10 minutos después, el tren se detuvo exactamente en el mismo lugar.

Aseguran que no fueron las únicas personas que se dieron cuenta de lo que acababa de pasar y que muchas otras personas en su vagón dijeron que afirmaban haber visto el metro pasar dos veces por la misma estación. Dijeron que, una vez que bajaron del metro, todo se sintió un poco diferente, como si de alguna manera hubieran viajado a otra dimensión.

Bajo esa misma publicación, más de mil personas comenzaron a relatar sus propias historias de distorsiones en el tiempo otras experiencias paranormales que han tenido en el metro de la Ciudad de México.

Estas son solo algunas de las historias de terror y leyendas urbanas más famosas del metro de la Ciudad de México. Si quieres más, te recomendamos este video de Youtube. 

La Mujer sonriente de metro de la CDMX

Entre líneas, estaciones, andenes, túneles, y vagones, el metro de la CDMX no se ha salvado de ser el escenario para varias leyendas urbanas.

Una de éstas habla de una mujer que se aparece y sonríe de una forma muy macabra.

Son varios pasajeros los que han reportado haber visto a esta extraña mujer flotando y sonriendo, ya sea en los pasillos dentro de los vagones o en los túneles.

Algunos pasajeros han relatado haberla visto en escaleras y andenes de diversas estaciones, especialmente cuando están casi vacías.

¿Qué opinas? ¡Te sabes algunas otras leyendas urbanas del metro o te ha pasado algo inexplicable dentro de los andenes? ¡Cuéntanos!

¡Únete a nuestro newsletter para recibir correos semanales con los mejores planes en la CDMX!

Publicaciones Similares