Pueblos mágicos cerca de CDMX
Lánzate a alguno de estos pueblos mágicos cerca de CDMX para un fin de semana fuera de lo común
Pueblos magicos cerca de CDMX
Peña de Bernal, Queretaro
Con el tercer monolito más grande del mundo como telón de fondo, Peña de Bernal es un pueblo mágico cerca de CDMX en el estado de Querétaro donde te sentirás como si te hubieran transportado a un pueblo de cuento de hadas.
Caminar sobre sus coloridas calles es un must en Bernal, así como lo es ascender a la peña. Puedes llegar hasta un mirador en coche o cuatrimoto, pero si quieres llegar más alto, tendrás que seguir a pie. Si te sientes aventurero, ¡puedes incluso llegar a la cima escalando!
Además, las afueras de Bernal son parte importante de la Ruta del Queso y del Vino de Querétaro, por lo cual te recomendamos tomarte al menos unas horas durante tu visita para exploras algunos de los viñedos que rodean el lugar.
Mineral de Pozos, Guanajuato
Mineral de Pozos es uno de los pueblos mágicos de Guanajuato y aunque no es exactamente el más cercano de la CDMX, bien vale la pena manejar unas cuántas horas para llegar a este lugar.
Este pequeño pueblo mágico fue alguna vez un centro de minería importante por ahí del siglo 19. Sin embargo, tras conflictos políticos y caídas en los precios de la plata, los residentes de Mineral de Pozos se fueron en busca de nuevas oportunidades.
En los útlimos años, Mineral de Pozos ha revivido gracias al turismo. Mucha gente viaja a este increíble pueblo mágico para fotografias sus casonas antiguas y recorrer algunas de las minas que ahora quedan en ruinas.
Otros atractivos turísiticos para visitar cerca de Mineral de Pozos es un campo de lavanda y ¡un spa en donde podrás disfrutar de tratamientos a base de cerveza y vino!
Taxco, Guerrero
Reconocido por su plata, Taxco es un pueblo mágico cerca de CDMX que te hará sentir como si hubieras tomado un viaje en el tiempo.
Este precioso pueblo mágico esta repleto de serpenteantes calles empedradas, casas coloniales pintadas de blanco y rojo, y centenares de taxis blancos. Además, durante tu visita, podrás visitar tiendas para comprar joyería de plata e incluso tomar tours para aprender sobre su producción.
Otras cosas interestantes qué hacer en Taxco incluyen visitar su elaborada iglesia de estilo barroco que se encuentra en la plaza principal, darte una vuelta por el Museo de Arte y visitar Casa Figueroa, un museo dentro de lo que solía ser una casa con un pasado bastante trágico.
Tequisquiapan, Querétaro
Si te gusta el vino, ¡amarás Tequisquiapan!
Tequisquiapan marca el inicio de la famosa Ruta del Queso y de Vino de Querétaro, lo cual lo hace uno de los pueblos mágicos cerca de CDMX más imperdibles.
Aquí, podrías pasar varias semanas visitando los viñedos que se encuentran al rededor, pero también te recomendamos dedicar al menos medio día a explorar el centro del pueblo, donde encontraras una plétora de bares y restaurantes así como hermosa arquitectura colonial.
⭐ ¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!
Dolores, Hidalgo
Dolores Hidalgo es uno de los mejores lugares para visitar en Guanajuato que sin duda tienes que conocer, en especial si quieres acercarte un poquito más a la historia mexicana.
Como bien sabrás, Dolores Hidalgo fue el lugar en donde comenzó oficialemten la guerra de la independencia, una lucha que duró más de una década y finalmente terminó en un México libre.
Pasearte sus coloridas calles es una experiencia bastante emotiva, en especial cuando admiras la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, que fue el lugar en dónde Miguel Hidalgo tocó la campana la madurgada del 16 de semptiembre de 1810.
Cholula, Puebla
Cholula es un maravilloso pueblo mágico para visitar si lo que buscas es arquitectura encantadora, naturaleza y muchas opciones para pasar una noche divertida.
El atractivo turístico principal de Cholula es la Pirámide de Cholula, una pirámide prehispánica que fue usada de base para una iglesia católica en cuanto los españoles llegaron a la región.
Además de eso, también puedes recorrer el pueblo en un tren turístico, que te llevará a ver los atractivos más populares. Si te gusta el senderismo y crees tener lo que se necesita, también puedes poner a prueba tus habilidades y tratar de llegar de la cima del Popocatépetl.
¿Has visitado algunos de estos pueblos mágicos cerca de CDMX? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito en los comentarios!
¡Únete a nuestro newsletter para recibir correos semanales con los mejores planes en la CDMX!