|

Llegó la hora de comer los chiles en nogada más ricos de la CDMX

¿Capeados o sin capear? En realidad lo que importa es que llegó la temporada de comer los chiles en nogada más ricos de la CDMX y ya podemos dar rienda suelta a nuestro antojo. 

Dada que su temporada es muy corta, pues agosto y septiembre son los meses en que todos los ingredientes están disponibles, los esperamos con ansias cada año.

El chile en nogada es uno de los platillos más emblemáticos de la cocina mexicana, especialmente durante las fiestas patrias. Esta delicia, originaria de Puebla, consiste en un chile poblano relleno de picadillo cubierto con una salsa de nuez – nogada, con un decorado de granada y perejil. 

Te dejamos una lista de nuestros favoritos para que armes tu tour de chiles en nogada.

Los chiles en nogada más ricos de la CDMX 

Azul Histórico

El restaurante Azul Histórico lleva más de 20 años destacando por rescatar y promover la cocina mexicana, así como por su bonito diseño y agradable terraza.

Comandado por el chef Ricardo Muñoz Zurita, quien le da un toque vanguardista a sus menús y platillos, es uno de los clásicos tanto en el Centro Histórico como en la CDMX.

Este es de los lugares con mayor variedad de chiles en nogada, ya que se presentan en un carrito con cuatro recetas de relleno y diferentes nogadas a elegir. Es una experiencia gastronómica única. Y sí, hay capeados y sin capear, además de una opción vegetariana.

  • ¿Dónde?: Isabel la Católica 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 5510 1316

Nicos

Ubicado en la colonia Clavería, Nicos se distingue por ser uno de los favoritos para comer chiles en nogada fuera de Puebla. Año tras año durante casi 7 décadas se han distinguido por deleitar a los capitalinos con este manjar de la cocina mexicana.

Bajo la dirección del chef Gerardo Vázquez Lugo, quien es hijo de los fundadores Raymundo Vázquez y María Elena Lugo, Nicos es un referente de la cocina mexicana contemporánea elaborada con ingredientes frescos y de alta calidad. No en balde ganó una estrella en la primera edición en México de la Guía Michelín.

Su temporada de chiles en nogada es todo un acontecimiento que usualmente corre del 1 de agosto al 30 de septiembre. Los chiles en nogada son preparados siguiendo una receta propia obtenida a partir de varias recetas tradicionales, para ser servidos en vajilla de Talavera.

  • ¿Dónde?: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco, CDMX
  • Reservaciones: 55 5396 7090

Mercaderes Restaurante Enoteca

Fundado en 1998 con la misión de promover la alta cocina mexicana y la cultura del vino nacional, lo cual han logrado cabalmente, Mercaderes es otro lugar destacado en el Centro Histórico para comer de los chiles en nogada más ricos en CDMX.

Sus chiles en nogada son elaborados con una receta tradicional, y sus recomendaciones de maridaje son excepcionales. El ambiente creado por la historia del edificio rescatado donde se alberga es el toque adicional para una experiencia gastronómica y cultural fuera de serie.

El edificio donde se encuentra el Mercaderes Restaurante Enoteca está cimentado dentro del perímetro de lo que hace siglos fueron los aposentos del Tlatoani Moctezuma y posteriormente el campamento de Hernán Cortés. Después, durante la época colonial, fue un lugar de gran importancia económica por ser el “Portal de Mercaderes”, punto de encuentro semanal de los comerciantes de toda la ciudad para ofrecer sus mercancías.

  • ¿Dónde?: Edificio Cántabro (Av. 5 de mayo 57, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX)
  • Reservaciones: 55 5510 3687

Te puede interesar: Terrazas en CDMX con vistas a los monumentos icónicos de la ciudad

Carmela & Sal

En un entorno incomparable, los chiles en nogada de Carmela & Sal son de los más deseados en la CDMX. Preparados con una nogada elaborada con la mitad de la nuez deshidratada y decorados con pétalos de rosa junto con la tradicional granada, ésta receta es una verdadera delicia.

La receta fue elaborada por la chef Gaby Ruiz después de estudiar varias recetas en Puebla. La nuez deshidratada le da un sabor más intenso, mientras los pétalos de rosa son decorativos para hacerlos más bonitos.

Además, ofrecen dos opciones de chiles: uno capeado y otro sin capear, para darle gusto a todos.

  • ¿Dónde?: Torre Virreyes, Pedregal 24, Lomas – Virreyes, Molino del Rey, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Reservaciones: 55 2077 7107

Angelopolitano

Como es de esperarse, Angelopolitano es uno de los lugares por excelencia para comer los chiles en nogada más ricos de la CDMX. Comandado por el chef Gerardo Quezadas, este lugar en la colonia Roma se distingue por preservar la gastronomía poblana a través de las recetas familiares heredadas por generaciones.

Otra tradición de Angelopolitano es la de realizar su famoso Festival de chiles en nogada” con el fin de presentar diversas versiones de este exquisito platillo. Cada uno es elaborado con técnicas e ingredientes diferentes.

Angelopolitano es el lugar ideal para probar tanto los chiles en nogada clásicos como algunas innovaciones verdaderamente sorprendentes.

  • ¿Dónde?: Puebla 371, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 6391 2121

El Cardenal

Otro clásico de la gastronomía mexicana que se esmera en la temporada de chiles en nogada es El Cardenal. Con diversas sucursales en la Ciudad de México, sus chiles en nogada son preparados con los más altos estándares de calidad y porciones generosas servidas en un ambiente clásico con toques artesanales finos.

Para el postre, una nieve de tuna bañada en mezcal es el acompañamiento perfecto para esta delicia.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Cualesquiera que sean tus preferencias en cuanto a chiles en nogada, sin duda encontrarás varios que te gusten en esta lista de los mejores chiles en nogada de la CDMX.

Publicaciones Similares