Lugares con nieve cerca de la CDMX
El frío invernal y la temporada navideña nos despiertan la ilusión de jugar en la nieve, hacer muñecos, y echar unas guerritas de bolas heladas.
En México, a pesar de las bajas temperaturas que nos obligan a abrigarnos, tenemos un clima templado, por lo que es más factible pasar una blanca Navidad en estados cercanos a la frontera de EU.
La última vez que cayó una nevada en la CDMX fue en 1967, y no se vislumbra que vuelva a suceder pronto.
Sin embargo, sí hay algunos lugares con nieve cerca de la CDMX donde en ciertos días las condiciones climáticas y la altura permiten disfrutar de paisajes vestidos de blanco, y aquí te contaremos de algunos.
Además, te diremos dónde puedes encontrar nieve artificial dentro la CDMX, por si no puedes esperar a que caigan nevadas reales para vivir la experiencia de entonar “Oooh, Blanca Navidad, sueño, y con la nieve alrededor” mientras caen hermosos copos blancos.
Lugares con nieve cerca de la CDMX
Parque Nacional Itza-Popo, Amecameca
Amecameca es uno de los lugares más populares para encontrar nieve cerca de la CDMX.
Esta área protegida a gran altura se extiende por casi 40,000 hectáreas en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, abarcando los los linderos del Estado de México, Puebla, y Morelos.
Durante el invierno, en ocasiones hay granizadas y tormentas de nieve, creando paisajes naturales espectaculares.
Te aconsejamos tener los guantes, el gorro, y la bufanda listos, y estar al pendiente de las condiciones climatológicas para lanzarte a hacer el muñeco de tus sueños.
Nevado de Toluca (Xinantécatl)
El Volcan Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca, es uno de los mejores lugares con nieve cerca de la CDMX.
Y es que además de pintarse de blanco en la época de frío, este hermoso sitio dentro del área de Protección de Flora y Fauna en el Estado de México ofrece vistas espectaculares desde una altura de 4,620 metros SNM.
En la cima del Nevado de Toluca, encontrarás la Laguna del Sol y de la Luna, dos cuerpos de agua alimentados por la la nieve, el deshielo de la primavera, y la lluvia de verano.
En tiempos prehispánios se consideraban sitios sagrados donde realizaban rituales y ceremonia. Si de por si son hermosas, las lagunas rodeadas de nieve son espléndidas.
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Esta área protegida se encuentra dentro de los límites de la ciudad y es uno de los mejores parques en CDMX.
Es uno de los puntos más elevados de la ciudad, alcanzando una altura de 3,900 metros sobre el nivel del mar en algunos puntos. Sin duda, es uno de los lugares para visitar cerca de CDMX este invierno.
Por lo mismo, las heladas y nevadas son inminentes, permitiendo que los capitalinos y otros visitantes disfruten de un día de jugar en la nieve.
El acceso no tiene costo. Solo dirígete a la cordillera Pico del Äguila y disfruta de los paisajes naturales desde los miradores, la flora, y la fauna.
Toma en cuenta que las autoridades restringen el paso cuando consideran que hay condiciones de riesgo, por lo que te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales.
Como tip, hay muchas cabañas en el Ajusco perfectas para un fin de semana este invierno.
⭐ ¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!
La Marquesa
El parque ecoturístico La Marquesa, cuyo nombre oficial el Parque Nacional Insurgente, se encuentra a solo unos minutos de la CDMX, en los límites de la Alcaldía Cuajimalpa y el Estado de México.
Aunque la caída de nieve en esa zona es ocasional, cuando ocurre nos regala uno de los paisajes invernales más bellos, al pintarse de blano los bosques de coníferas.
También es una de las zonas nevadas más accesibles para los capitalinos, ya que se puede llegar por la autopista México-Toluca en cuestión de minutos, por lo que te recomendamos estar siempre pendiente.
Te puede interesar:
Jocotitlán
Este pueblo del Estado de México es otro de los lugares con nieve cerca de la CDMX, y uno de los mejores puntos para disfrutarla es el Parque Nacional Xocotepetl de ese municipio.
Además de senderismo en la montaña sagrada, tirolesa, y otras actividades al aire libre, el municipio se viste de blanco cuando las condiciones climatológicas lo permiten.
Nieve Artificial en CDMX
Ya conoces los lugares con nieve cera del la CDMX, y habrá que estar al pendiente de las condiciones climáticas para lanzarte en cuanto caiga una nevadita.
Sin embargo, si ya te urge sacar unas fotitos y sentir la ilusión de caminar bajo la nieve, la CDMX también cuenta con algunos lugares citadinos donde podrás ver nieve artificial.
Antara Fashion Hall
Este centro comercial en Polanco es pionero en traer los espectáculos de nieve snowflake a los capitalinos.
Durante el mes diciembre, podrás disfrutar de un ambiente super invernal mientras buscas tus regalos y haces tus compras.
Las nevadas en Antara empiezan a partir de las 18:30 pm.
Mitikah Centro Comercial
A partir del 13 de diciembre, el Centro Comercial Mitikah tiene preparadas diversas experiencias navideñas, como fotos con Santa y nevadas dentro de la plaza, para que hagas tus compras en un ambiente 100% invernal.
La primera nevada está programada para las 18:00 horas.
Christmas in the Park En Six Flags
Como parte de sus festividades navideñas, Six Flags México lleva a cabo su tradicional evento “Christmas in the Park”, donde además de la diversión y los juegos de siempre, podrás gozar de sus pinos gigantes, photo-op con Santa, villancicos, nieve artificial, y mucho más.
Aunque no es usual, sí es posible encontrar lugares con nieve cerca de la CDMX. Además, este invierno está resultando inusualmente frío, lo cual aumenta la probabilidad de disfrutar un día en donde la nieve sea la protagonista del paisaje.