|

Reconecta con la naturaleza en estas lindas cabañas en el Ajusco

¿Buscas cabañas en el Ajusco para una escapada sencilla y súper acogedora? ¡Llegaste al lugar correcto!

La CDMX está rodeada de paisajes naturales sorprendentes, con valles y sistemas montañosos boscosos que ofrecen grandiosas oportunidades para reconectar con la tierra. 

cabañas en el ajusco

Una de estas zonas naturales es el Ajusco, el refugio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y rodearte del bosque sin alejarte demasiado.

Y lo mejor es que hay diversas cabañas en el Ajusco donde te puedes quedar si quieres disfrutar de una experiencia inmersiva en la naturaleza..

Ya sea que busques descansar unos días o cambiar de escenario de home office, el Ajusco tiene varias opciones de alojamiento que ofrecen momentos únicos entre pinos robustos y el aire fresco de la montaña.

A continuación te dejamos algunas de las mejores cabañas en el Ajusco para una escapada rápida de la ciudad.

cabañas en el Ajusco para una escapada muy “cozy”

Cabaña Espacio de Oyamel

Ubicado a tan solo unos minutos de Sixs Flags México, el Espacio de Oyamel es el lugar perfecto para desconectarte de la ciudad. Se encuentran a las faldas del Volcán Xitle y sin duda es una de las mejores cabañas en el Ajusco.

cabañas en el ajusco

Además de contar con una vista increíble, están super coquetas, con detalles rústicos que le dan un toque vintage y acogedor, como son el pórtico, los muros de madera, y las jardineras.

Cada cabaña cuenta con 2 habitaciones y baño con tina, así como cocineta equipada.

También tiene chimenea con herrería, calefacción,TV con Netflix, y wi-fi gratuito. Además, cuentan con su famoso restaurant Selva Negra donde puedes disfrutar de sus deliciosos alimentos si no quieres batallar.

Lo mejor de todo es que son cabañas pet-friendly, por lo que te puede acompañar tu peludito sin problemas.

  • ¿Dónde?: Camino a la Marina esq. Samuel Navarro. Héroes de 1910, Tlalpan, CDMX
  • Reservaciones: Puedes reservar aquí

Tiny House Ajusco

A tan solo 30 minutos de las zona de Polanco, estas cabañas cerca de CDMX son el alojamiento perfecto para disfrutar de todas las bondades naturales del Parque Nacional Cumbres del Ajusco en un espacio lujoso y a la vez acogedor.

cabañas en el ajusco

Podrás reconectar on la naturaleza y participar de actividades eoturísticas como ciclismo de montaña, senderismo, y más.

Esta pequeña cabaña en medio de hermosos pinos, encinos, y áreas verdes, tiene la distribución ideal para alojar hasta a 4 personas, brindando una estancia cómoda y segura en medio del bosque.

Tiny House está dividida en 2 pisos y un tapanco. Su sala de estar ofrece una vista espectacular a la montaña, y también presume agradables terrazas amuebladas e iluminadas para gozar de una cena romántica o un rato agradable con amigos.

  • ¿Dónde?: Camino a la Marina 28, col. Héroes de 1910, Tlalpan, CDMX
  • Reservación: Puedes reservar aquí

Orgánico Hotel Boutique (OHB)

Orgánico Hotel Boutique (OHB) es la opción perfecta para quienes buscan vivir una experiencia de montaña auténtica con todas las comodidades de un hotel.

cabañas en el ajusco

Las suites exclusivas ofrecen amenidades de lujo en un ambiente acogedor. Cuentan con recámara, sala de estar, chimenea, y terraza privada.

La decoración contemporánea proporciona una estancia muy agradable con un auténtico toque campestre. Entre las amenidades se encuentran batas, pantuflas, y la opinión de una botella de vino.

El espacio cuenta con un restaurante y un bar campestre, ambos rodeados de áreas verdes.

Para complementar la estancia, se facilitan diversas actividades al aire libre como senderismo, excursiones al Pico del Águila, tours en cuatrimoto y 4X$, y más.

Sin duda, es una de las mejores cabañas en el Ajusco si buscas esa senación campestre pero sin sacrificar los conforts de un hotel.

  • ¿Dónde?: Camino Real 30 de Marzo, San Miguel Ajusco, Tlalpan, CDMX
  • Reservaciones: Puedes reservar aquí

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Cabaña Nido del Águila

Esta cabaña de piedra de basalto y madera se encuentra en una privada cerrada y muy segura en la zona del Ajusco a las orillas de la CDMX.

cabañas en el ajusco

Ubicada dentro de un terreno de 2.300 m2,  es ideal para disfrutar el aire de la montaña y la vida campestre por unos días, en medio de pinos, cedros, y encinos.

Cuenta con 2 recámaras, cada una con cama matrimonial, además de un colchón individual inflable, 1 baño completo, y cocina equipada con refrigerador, estufa, microondas, licuadora y utensilios básicos.

Adicionalmente, encontrarás una terraza privada, asador de piedra, y anafre, ideal para armar la carnita asada.

La Cabaña Nido del Águila tiene todos los servicios básicos para una estancia cómoda en medio del bosque, como son agua potable, calentador de paso, y electricidad.

En cuanto a internet, no tiene wi-fi, pero es posible captar señal a la entrada. Es la oportunidad perfecta para desconectarte y vivir el aquí y el ahora al máximo, sin dejar de estar disponible para emergencias. 

También tienen TV con DVD para ver películas a la antigüita, con la chimenea encendida, y tu peludito a tus pies – sí, ellos también son bienvenidos a pasar unos días increíbles entre cedros y encinos.

Otros destinos cerca de la CDMX con cabañas:

Posada Rancho Paraíso

Posada Rancho Paraíso en Santo Miguel de Ajusco se encuentra dentro de los confines de la CDMX, aunque parece otro mundo y ofrece una auténtica experiencia de montaña con todas las amenidades necesaria para pasarla en grande.

cabañas en el ajusco

Es ideal para cuando tienes poco tiempo y no quieres pasarlo en carretera. Además, es pet-friendly, lo cual la hace unas de las mejores cabañas en el Ajusco para visitar si no quieres dejar a tu mejor amigo en casa.

Las habitaciones tipo cabaña de este hotel boutique tienen todo el toque del campo, con decoración rústica super bonita, chimenea, sala y terraza privada. Adicionalmente, cuenta con espacios comunes como salones, terrazas, mesa de billar, y asadores.

La comida del restaurant es deliciosa, y los tragos del bar, bien servidos. 

Cabañas ecológicas Corazón del Bosque

Situadas dentro del Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, las cabañas ecológicas Corazón del Bosque ofrecen una experiencia natural inmejorable.

cabañas en el ajusco

Diversas cabañas en el Ajusco con diferentes capacidades y decoraciones son el refugio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y sumergirte entre sus imponentes pinos, cedros, y oyameles, rodeados de áreas verdes y aire fresco.

Disfruta de las vistas impresionantes del bosque en un entorno seguro y acogedor. Dependiendo de la época del año, podrás contemplar campos de hermosas flores, shows nocturnos naturales de luciérnagas, o hasta aprovechar la ida para llevarte tu árbol de Navidad.

Pregunta por los masajes holísticos y otros tratamientos.

  • ¿Dónde?: Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, Carretera Picacho Ajusco km 11.5, CDMX
  • Facebook

Cabañas en el Ajusco: Conclusión

No tienes que viajar muy lejos de la ciudad para darte una estancia en el bosque y una recarga de aire de montaña y energía.

Afortunadamente, la CDMX está rodeada de naturaleza sorprendente, con sistemas montañosos impresionantes.

Ya sea que busques cabañas en el ajusco con las amenidades y unos cuantos lujos, algo más rústico sin sacrificar la comodidad, o un hotel boutique que se encargue de todo, el Ajusco te espera para esa escapadita de conexión con la naturaleza.

¿Conoces más cabañas en el Ajusco que valga la pena visitar? ¡Cuéntanos!

Publicaciones Similares