Mentor: Un pedazo de Grecia llega al St. Regis de CDMX
Asistimos a la apertura de Mentor, un nuevo rincón en el corazón de la CDMX que trajo lo mejor de la comida griega y un ambiente mediterráneo encantador.
Si eres de paladar exigente y te gusta probar cosas nuevas, este restaurante es exactamente lo que buscas. Al entrar, te transportarás directamente a las cautivadoras calles de un pueblito en Grecia.
El concepto de Mentor
El concepto de Mentor se denomina como «La puerta de lujo a Grecia» y busca ser un portal directo hacia la tradición culinaria y cultural del país.
Lo hicieron tan bien, que incluso si jamás has visitado Grecia, podrás sentir lo que se siente adentrarte a un rincón escondido en Santorini o una taberna en Corfu.
La autenticidad ante todo
Aunque ya existen muchos restaurantes griegos en la CDMX, lo que distingue a Mentor es su compromiso con la autenticidad.
La experiencia es un paquete completo para los sentidos. Además de ofrecer platillos auténticos creados por Giorgio y Dimitri, chefs oriundos del país, la decoración te hará sentir la calidez de una isla mediterránea en pleno verano.
Los ingredientes son frescos e importados, como el aceite, la masa madre y el orégano. Sumado con el uso de técnicas tradicionales de la cocina griega, se logra una explosión de sabores auténticos de la cocina mediterránea en cada plato en Mentor.
⭐ ¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!
Además, una noche griega no estaría completa sin baile, y para acompañar la experiencia, se ofrece un ambiente musical en el que se deleita a los comensales con temas tradicionales interpretados con una guitarra de sol, también conocida como buzuki.
¿Qué pedir en Mentor?
Empieza con una ensalada griega con mousse de queso de cabra, hiervas y aceitunas de Kalamata.
Para compartir, puedes optar por un tzatziki, un tirokafteri y una taramosalata.
El tzatziki es un platillo tradicional griego cremoso con ajo y aceite de eneldo, mientras que el tirokafteri es una selección de crema de quesos, puré de pimientors rojos asados y semillas picantes. Finalmente, el la taramosalata consiste de tres versiondes de tarama con tinta de calamar y camote con chole ancho.
De plato fuerte, te recomendamos pedir el Kakkoras krasatos, que es gallo cocinado con vino y salsa de jitomate y acompañado de con pasta bucatini.
No olvides dejar espacio para el postre porque es de las mejores partes. Te sugerimos pedir la baklava servida con helado de Mastiha. Otro must son las loukmades, que son tradicionales de grecia y completamente imperdibles. Se tratan de una especie de buñuelos de miel fritos y son una verdadera delicia.
En cuanto a la coctelería, está a cargo de Enriko Pali, mixólogo griego que crea sabores muy nuevos para el paladar mexicano que sin duda te encantarán.
A nosotros nos encantó el Skinos Salty Skin, creado con el licor de Skinos Mastiha, vino blanco, jugo de limón amaraillo y aceitunas. También probamos el Avra, que es creado a base de Tanqueray Gin infusinado con pimiento rosa, albahaca, Skinos Mastiha, pepino y jengibre.