Visitamos Mochomos, un restaurante para probar lo mejor de la comida sonorense
Directo desde Hermosillo, el restaurante Mochomos se especializa en la alta cocina sonorense y un ambiente inigualable.
Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar este restaurante fundado por Alfonso Lira Valenzuela y aquí te contamos un poquito sobre nuestra experiencia.
¿QUÉ PEDIR?
Mochomos se especializa en traer a la mesa sabores sonorenses con un toque vanguardista, que van desde los cortes finos hasta los mariscos y alguno que otro platillo vegano en caso de que tú o alguno de tus acompañantes no coma carne.
En el menú, encontrarás una variedad de platillos, muchos de los cuales se enfocan en los cortes y mariscos preparados con sabores completamente únicos.
⭐ ¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!
Un platillo que no puedes dejar de probar es el Rib Eye Mochomos, que es un delicioso corte marinado a las finas hierbas durante 24 horas con la receta original de Mochomos.
De entrada, te recomendamos pedirte unos buñuelos de camarón, que son salseados con una combinación de tamarindo y chiles montados sobre buñuelos y cubiertos de queso crema y especies, ¡una verdadera delicia!
TE PUEDE INTERESAR:
- Los mejores restaurantes para cenar en la CDMX
- Restaurantes en Condesa para comer delicioso
- Rooftops en CDMX que tienes que conocer
El pulpo a las brasas es otro must para los amantes de los mariscos. Se trata de tentáculos de pulpo marinados y llevados a las brasas que se sirven en una plancha caliente acompañados de tomates asados y bañados en una salsa especial.
También te recomendamos pedir la entrada clásica de la casa: Los Mochomos. Este platillo fue el que inspiró el nombre del lugar y se trata de una carne deshebrada frita con cebolla.
Menú vegano
Aunque Mochomos se especializa en carnes y cortes sonorenses, si no buscas carne, también encontrarás deliciosas opciones vegetarianas y veganas en su menú.
Algunos ejemplos son el hongo portobello relleno de tomate, queso panela, calabaza asada y gratinado con queso de cabra o la coliflor salteada en jugo especial de la casa, espolvoreada con almendra tostada y acompañada con calabaza asada.
POSTRES
Mochomos no descuida absolutamente nada, y los postres no son la excepción.
El Mostachón de Nutella es probablemente el postre más distinguido del menú. Se trata de un pastel hecho de helado de vainilla preparado sobre una base de galleta de nuez y almendra. Se espolvorea con distintos celereales de chocolate y nutella y te aseguramos que tu paladar no podrá dejar de pensar en él por varios días.
Si quieres algo mega instagrammeable, te recomendamos pedir la esfera de chocolate flameada a la mesa como un postre adicional (pero acá un tip, no te vayas sin pedir el Mostachón de Nutella bajo ninguna circunstancia).
Mochomos se encuentra en Palmas Carso (Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec) y recientemente abrieron una nueva sucursal en Torre Mitikah.
¡Únete a nuestro newsletter para recibir correos semanales con los mejores planes en la CDMX!