| |

11 cosas que hacer en Coyoacán

¿Buscas qué hacer en Coyoacán? ¡Acá te dejamos algunas ideas!

Coyoacán es uno de los barrios más atractivos en CDMX, siendo uno de los favoritos para pasar un rato agradable.

que hacer en coyoacan

Sus calles arboladas, arquitectura colonial, parques, museos, y oferta gastronómica hacen de Coyoacán uno de los lugares favoritos de los capitalinos y visitantes.

Si estás planeando una visita a Coyoacán, te dejamos algunas ideas de cosas que hacer en Coyoacán que no te puedes perder.

Coas que hacer en Coyoacán

1. Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Uno de los spots más visitados en Coyoacán es el Museo Frida Kahlo, también conocido como Casa Azul.

Éste se encuentra alojado en lo que fue la residencia familiar de la icónica artista mexicana, y su hogar en los últimos años de su vida.

El museo permite ofrece una mirada profunda a la vida de la pintora, ya que exhibe muchos de sus muebles, artículos personales, y herramientas de trabajo de la artista.

El recorrido incluye sus patios llenos de plantas, así como el paso por su recámara, mostrando su cama, vestuario, y otros articulos.

Algunos de sus boletos y obras permanecen en el museo, así como caballetes, pinceles, y algunas pinturas. El museo es un tributo a la vida y obra de la famosa Frida Kahlo. Sin, duda, es una de las cosas más populares y clásicas que hacer en Coyoacán.

  • ¿Dónde?:  Londres 247, col del Carmen, Coyoacán, CDMX
  • Horario: Mar 10:00 a 18:00 hrs, mie 11:00 a 18:00 hrs, jue a dom 10:00 a 18:00 hrs
  • Tickets: Puedes adquirirlos en línea aquí o en taquilla del museo.

2. Centro Histórico de Coyoacán

En el Centro Histórico de Coyoacán convergen varias atracciones, como son el famoso Jardín Centenario, el Jardín Hidalgo, el Mercado de Artesanía de Coyoacán, la fuente de los Coyotes, y la iglesia de San Juan Bautista.

que hacer en coyoacan

Además, está rodeado de preciosos edificios coloniales, restaurantes, cafecitos.

El centro de Coyoacán ha sido un punto de encuentro desde hace varias generaciones, ya que está lleno de vida y es un punto de partida conveniente para explorar el resto del distrito.

  • ¿Dónde?:  Coyoacán TNT, Coyoacán, CDMX
  • Horario: Libre
  • Entrada: Gratuita

3. Churrería General de la República

Coyoacán siempre ha tenido fama de tener los mejores churros, servidos con un buen chocolate caliente. De hecho, es una tradición ir a comer churros a Coyoacán.

que hacer en coyoacan

Aunque hay varios lugares donde disfrutarlos, la Churrería General de la República es una de las más icónicas por sus churros artesanales y los ingredientes locales de alta calidad.

  • ¿Dónde?: Av. Francisco Sosa 1, col. del Carmen Coyoacán, CDMX
  • Horario: Lun 9:00 a 0:00, mar a vie 9:00 a 0:00, sab 9:00 a 22:30, dom 9:00 a 0:00 h

4. Museo Diego Rivera – Anahuacalli

El Museo Anahuacalli es un proyecto concebido por Diego Rivera, quien se propuso hacer un sitio donde las bellas artes se exhibieran y trabajan junto con los trabajos elaborados por artesanos.

Muchas de las obras fueron donados por el emblemático artista mexicano y visitar el museo es una de las mejores cosas que hacer en Coyoacán si te gusta el arte.

En este museo, la pintura, la música, el teatro, y la danza tienen el mismo valor que el arte prehispánico.

El edificio que alberga Anahuacalli es muy bello, logrando fusionar arquitectura moderna on toques prehispánicos.

  • ¿Dónde?: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, CDMX
  • Horario: Mar a dom 11:00 a 17:30 hrs
  • Tickets: Puedes adquirirlos en línea aquí

5. Parque Masayoshi Ohira

Este jardín japonés es el lugar ideal para tomarse un respiro del bullicio de la ciudad y visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en Coyoacán si buscas un plan tranquilo.

que hacer en coyoacan

Sus jardines perfectamente cuidados y el lago con patos son el escenario ideal para pasar un rato agradable.

Creado en 1942 como un símbolo de la amistad entre México y Japón, el Parque Masayoshi Ohira cuenta con una puerta Tori roja y un puente con estilo oriental.

  • ¿Dónde?: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX
  • Horario: Lun a dom 8:00 a 21:00 hrs

6. Mercado de Artesanía de Coyoacán

El icónico mercado de Coyoacán es uno de los spots imperdibles de Coyoacán y de los lugares más icónicos para adquirir artesanías en CDMX.

que hacer en coyoacan

Los artesanos exhiben una variedad increíble de artesanías que van desde aretes hasta esculturas, además de ropa, adornos, casas miniatura, y cientos de cosas más, incluyendo snacks y bebidas, resultando en una experiencia sensorial con toques muy bohemios.

  • ¿Dónde?: Felipe Carrillo Puerto 25, Coyoacán CDMX
  • Horario: Lun a jue 11:00 a 22:00 hrs, vie a dom 10:00 a 22:00 hrs

7. Viveros de Coyoacán

Viveros de Coyoacán es un parque emblemático de la zona que cuenta con pista para correr, áreas con aparatos de ejercicio y bancas, rodeados de una gran variedad de plantas y árboles. 

Su nombre se debe a que anteriormente era un gran vivero de flores y árboles, lo cual explica la gama de bioespecies en el lugar.

Cuando fue convertido en parque, se designó una zona de viveros, por lo que sigue siendo una gran opción para adquirir plantas. Además, es una de las mejores cosas que hacer en Coyoacán si te quieres escapar del ruino un rato.

  • ¿Dónde?: Av. México-Coyoacán s/n, Coyoacán, CDMX
  • Horario: Lun a dom 6:00 a 18:00 hrs
  • Tickets: Entrada libre

8. Iglesia San Juan Bautista

Otra estructura de tiempos de la Colonia, la Iglesia de San Juan Bautista y su convento están ubicados en el Jardín Centenario en el Centro Histórico de Coyoacán.

que hacer en coyoacan

Fue inaugurada en 1582, luego de que Hernán Cortés ordenó su construcción en 1542.

La arquitectura Barroca de la iglesia es impresionante, así como el altar y otras piezas que datan desde la Colonia. Es una de las mejores cosas qué hacer en Coyoacán si te encanta la arquitectura.

  • ¿Dónde?: Parque Centenario 8, Coyoacán, CDMX
  • Horario: Lun a dom 10:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 hrs
  • Tickets: Entrada libre

9. Plaza La Conchita

Ubicada a unos pasos del jardín Centenario en el entro de Coyoacán, Plaza la Conchita alberga la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que fue construida con piedra volcánica y se dice que es el edificio religioso más antiguo de México.

que hacer en coyoacan

Plaza la Conchita fue erigida por órdenes de Hernán Cortés. La Malinche, quien era su consorte y traductora, vivía en una vivienda en la plaza.

  • ¿Dónde?: Vallarta s/n, La Conepión, Coyoaán, CDMX

10. Museo Casa de Leon Trotsky

Situado a unos pasos del Museo Frida Kahlo, el Museo Casa de Leon Trotsky está dedicado al revolucionario Ruso, quien vivió en ese recinto durante su exilio en la Ciudad de México. Trotsky vivió en Coyoacán durante 15 meses antes de ser asesinado en la casa que compartía con Natalia Sedova.

La casa es muy bonita, y los visitantes tienen la oportunidad de echar un ojo al jardín, estudio, biblioteca, y la recámara donde al revolucionario le arrebataron la vida.

  • ¿Dónde?: Av. Río Churubusco 410, col. del Carmen, Coyoacán CDMX
  • Horario: Mar a dom 10:00 a 17:00 hrs
  • Tickets: Taquilla del museo

11. Cantina La Coyoacana

La Coyoacana es una cantina emblemática en Coyoacán, y el lugar ideal para escuchar mariachis y disfrutar de unos buenos drinks acompañados de antojitos mexicanos deliciosos, en especial sus molcajetes. Es una de las mejores cosas que hacer en Coyoacán por las noches.

que hacer en coyoacan
  • ¿Dónde?: Higuera 14, La Concepción, Coyoacán, CDMX
  • Horario: Lun y mar 13:00 a 0:00, mier a sab 13:00 a 01:00, dom 12:00 a 22:00 hrs

Ya sea que seas residente o estés de visita en CDMX, Coyoacán es una zona imperdible que vale la pena explorar. Puedes pasar varios días explorando y no te quedarías sin cosas qué hacer en Coyoacán.

Aunque aquí te dejamos sugerencias de los más emblemático de la zona, no hay nada como explorar a pie para descubrir todo lo que este maravilloso lugar tiene para ofrecer, incluyendo algunas joyas escondidas.

Publicaciones Similares