Descubre los viñedos cerca de CDMX para una escapada inolvidable
¿Tienes ganas de escaparte a un viñedo y olvidarte de todo por un rato? La buena noticia es que hay increíbles viñedos cerca de CDMX, por lo que no necesitas viajar muy lejos.
Si la idea de pasearte por campos hermosos y catar vinos te parece tentadora, aquí te dejamos una lista de viñedos cerca de CDMX que seguro te encantarán.
Viñedos cerca de CDMX: una escapada llena de sabor y paisajes
Viñedo San Lucas (San Miguel de Allende, Guanajuato)
Uno de los destinos de enoturismo más populares en la zona del bajío es Viñedo San Lucas, ubicado en las inmediaciones de la carretera Querétaro-San Miguel de Allende. Es conocido por su producción de vinos de alta calidad, su impresionante paisaje y su alojamiento de calidad.
En Viñedo San Lucas puedes recorrer no solo el viñedo, sino también sus campos de lavanda y oliva, lo que hace de ésta una experiencia mágica.
Disfruta de catas, experiencias gatronómicas, ciclismo, equitación, yoga, y tratamientos relajantes en el spa para un fin de semana sensacional en un viñedo cerca de CDMX.
- ¿Dónde?: Carretera Querétaro – San Miguel de Allende Km 26, San Miguel de Allende, Guanajuato
- Reservaciones: Reserva tu visita a Viñedo San Lucas aquí
María & Bernardo (El Coyote, Querétaro)
Esta casa viñedo es el lugar perfecto para darte una escapada a un espacio rodeado de naturaleza donde puedes desconectarte de la vida cotidiana mientras te sumerges en el mundo del vino. Además del tour por el viñedo y alojamiento encantador, cuentan con piscina, jardín y bicicletas gratuitas.
Se encuentran en El Coyote, a solo 20 minutos de Querétaro, María & Bernardo es ideal para pasar una tarde en el viñedo o darte una escapada de in de semana para conocer de cerca sus vinos, que incluyen un blanco, un rosado, un tinto y un Xelo-Lo espumoso.
Además, compranet espacio con el restaurante Bárbaro, un asador de campo que se ha convertido en un referente gastronómico en Querétaro y la zona del bajío.
- ¿Dónde?: Calle Ejido Calamanda s/n. Calamanda, El Coyote, Querétaro
- Reservaciones: Reserva tu visita a Casa-Viñedo María & Bernardo aquí
Finca Sala Vivé by Freixenet México (Ezequiel Montes, Querétaro)
Ubicada en el municipio Ezequiel Montes, en el estado de Querétaro, la Finca Sala Vive de Freixenet México es uno de los viñedos más conocidos, por lo que atrae a visitantes de todo el país. Su especialidad son los vinos espumosos, por lo que es una gran oportunidad para acercarte a esta rama de vino.
Este viñedo cerca de CDMX ofrece diferentes recorridos y experiencias diseñadas para satisfacer distintas necesidades, por lo que es el lugar ideal si deseas conocer adentrarte en el exquisito mundo del vino. También te puede interesar si eres un experto en la materia y deseas catar sus etiquetas y conocer sus procesos de producción más a fondo.
Visita su estupenda cava de 25 metros de profundidad de la mano de guías expertos, cata sus vinos, y recorre sus campos, ya sea en el autobús UVABUS o a caballo.
- ¿Dónde?: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5 Los Perez, Ezequiel Montes, Querétaro
- Reservaciones: Finca Sala Vive
Cuna de Tierra (Dolores Hidalgo, Guanajuato)
Situado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la independencia de México que además tiene una larga tradición vitivinícola, el viñedo Cuna de Tierra realiza distintas actividades que se adaptan a los gustos y necesidades de cada visitante.
Estos expertos en ecoturismo ofrecen tours guiados al mirador Torre de Tierra desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular de los viñedos y las barricas, además de su tour de degustación de cuatro vinos con charcutería.
Además, te dan la oportunidad de agregar actividades increíbles como comida con maridaje en su restaurante, clases de cocina y el wine maker para meterte a fondo en el proceso de producción.
- ¿Dónde?: Carretera Dolores Hidalgo – San Luis de la Paz Km.11, El Rosillo, Dolores Hidalgo, Guanajuato
- Informes y reservaciones: Cuna de Tierra
De Cote Casa Vitivinícola (Bernal, Querétaro)
En el Valle de Bernal, a las afueras del Pueblo Mágico queretano y a 2 horas y media de la CDMX, De Cote Casa Vitivinicola ofrece recorridos por su viñedo, cava y sala de tanque, además de diversas actividades y experiencias. Es el lugar ideal para conocer los procesos de producción de sus vinos blancos, rosados, tintos y espumosos.
Elige el recorrido a pie, en bici o en trenecito. Al terminar, te dan la opción de participar en actividades increíbles como catas, pisado de uva, y un taller sensorial.
De Cote tiene su propio restaurante in situ, donde puedes saborear sus deliciosos platillos y degustar ya sea en el interior o en la agradable terraza.
Vinos Barrigones (Tequisquiapan, Querétaro)
Este viñedo en Querétaro se distingue por producir vinos naturales y sidras sin ningún tipo de químico o añadidura, además de su ambiente relajado y divertido. Su filosofía se basa en respetar y cuidar el campo de modo que sus productos conserven la pureza de su origen.
Aquí encontrarás vinos y sidras libres que son un tributo a la tierra que le da vida a los frutos y a las manos que elaboran el producto final. Cada copa de vino o sidra refleja el cuidado y atención que le dan a cada paso del proceso, desde la tierra hasta tu mesa.
El ambiente en el viñedo de Vinos Barrigones es relajado mientras te llevan a conocer los distintos procesos que son la selección, el despalillado y prensado de la uva, así como la fermentación, el reposo y el envasado final.
Además de los tours y otras actividades, incluyendo eventos especiales que puedes checar en sus redes sociales, Vinos Barrigones tiene tienda física y tienda en línea donde ofrecen sus etiquetas como Xarel-Lo blanco y naranja, abernet Sauvignon, un Remix colorado, que es una fusión de Tempranillo, Merlot y Cabernet sauvignon, además de sus deliciosas sidras elaboradas con manzanas criollas de distintas regiones del país.
- ¿Dónde?: Oporto S/N, El Rancho, Querétaro
- Informes y reservaciones: Vinos Barrigones
Los viñedos cerca de CDMX son el pretexto perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de una experiencia vinícola sin igual, además de comer y beber rico.