|

Heladerías en CDMX que son exquisitas

¿Buscas las mejores heladerías en CDMX? ¡Aquí te dejamos nuestras favoritas!

La CDMX es un verdadero paraíso para los aficionados a los helados, con una amplia oferta de opciones exquisitas y únicas.

Desde los sabores clásicos de todos los tiempos hasta las creaciones más innovadoras como helado de mazapán y jacaranda servidos en envases tradicionales o únicos, la CDMX siempre cumple.

Aquí te presentamos 9 heladerías en CDMX perfectas para ir por un heladito.

Heladerías en CDMX

1. Super Tyrano

Esta es la heladería temática de textura suave y sabores intensos, o “soft texture, hardcore flavor”, como ellos se ostentan, con simpáticos dinosaurios en su decoración y creaciones.

heladerias cdmx

Lo interesante aquí son los dino-helados, que son deliciosos y se sirven dentro de un tipo de waffle con forma de dinosaurio y que van muy acorde a su tema.

También tienen conos normales, para quienes así los prefieren, además de otras delicias como el sandwich de galleta. que nos remonta a los carritos de helados que enontramos en los parques urbanos.

  • ¿Dónde?: Sinaloa 164, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Instagram

2. Casa Morgana

Ubicada en el corazón de la CDMX, Casa Morgana es conocida variedad de sus helados artesanales.

heladerias cdmx

Usando ingredientes frescos de alta calidad, elaboran recetas super creativas con texturas cremosas.

Su oferta va desde lo clásico hasta lo extravagante, con sabores y fusiones como chocolate, fresa, mango con coco tostado, fresa con hierbabuena, peras al vino, y ate de guayaba.

Su oferta cambia cada semana de acuerdo a los sabores de temporada, por lo que te recomendamos mantenerte al tanto del menú en su instagram.

Te puede interesar: Las mejores panaderías en CDMX

3. Amor Casero

Esta pequeña heladería en CDMX se ubica en la San Miguel Chapultepec y es un tesoro escondido.

heladerias cdmx

Sus helados y sorbetes artesanales son deliciosamente creativos, y la calidad de sus productos es inmejorable.

Entre sus propuestas, tienen sabores como mandarina, jengibre, y el suculento chocolate con sal de mar.

Aunque no parezca, usan poca azúcar, y sus toppings y sides son increíbles. En diciembre añadieron la galleta de jengibre y el buñuelo para acompañar tu helado. 

  • ¿Dónde?: General Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec Sección I, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Instagram / Facebook

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook , Tik Tok y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

4. Cuack Cuack

Ubicada en la Condesa, Cuack Cuack es una heladería temática que se caracteriza porque ofrecen ternura y sabrosura sin dejar dejar de ser saludables, ya que tienen hasta 50% menos calorías que los helados convencionales.

heladerias cdmx

Además, tienen propuestas veganas, 0 azúcar y con proteína.

Entre sus sabores de helados y sorbetes se encuentran mantequilla, matcha, chocomenta, y frambuesa, pero lo que también enamora son los patitos de hule que abundan en la tienda.

  • ¿Dónde?: Av. Sonora 195, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
  • Instagram

Te puede interesar: Refresca a tu mejor amigo: conoce 5 heladerías para perros en CDMX

5. Paletería y nevería Qbe

La tradición y la innovación se unen en Nevería Qbe, un lugar que ha conquistado a los habitantes de la zona y visitantes por igual.

heladerias cdmx

Sus recetas tradicionales ofrecen una gama de sabores auténticos, mientras sus creaciones creativas – piensa en helado de vino tinto y pico de gallo – son toda una experiencia.

También cuentan con opciones veganas y 0 Azúcar para quienes tienen preferencias específicas.

  • ¿Dónde?: Adolfo Prieto 1352, col. del Valle Sur, CDMX

Te puede interesar:  Los mejores churros en CDMX

6. Helado Oscuro

Helado oscuro es una fusión entre heladería y coctelería, además de una experiencia sensorial única.

heladerias cdmx

Sus helados se preparan al instante con nitrógeno líquido, creando sabores y texturas sorprendentes.

Sus opciones de helados, paletas, y malteadas están inspiradas en cocteles, aunque también tienen sabores tradicionales sin alcóhol.

Una de sus creadoras relata que un día salía de la fiesta con un mezcal en una mano y un helado en la otra. Los juntó y el resto ya es historia.

  • ¿Dónde?: Av. Tamaulipas 67A, col. Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
  • Instagram / Facebook

7. Amorino

Esta heladería es franquicia de una gelatería italiania nacida en Orly, Francia.

Destaca por sus sabores artesanales, su textura, y por ofrecer sus gelatos y sorbetes en forma de flor.

heladerias cdmx

Además de los sabores clásicos como limón o mango, cuentan con sabores sorprendentes como tiramisú y dulce de leche. Además, tienen malteadas suculentas con esos mismos sabores.

También puedes pedir tu gelato dentro de una crepa, o bien, sobre un waffle. Los dados al gelato son de ensueño. El chiste es disfrutarlo.

  • ¿Dónde?: Emilio Castelar 107H, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX / Av. Paseo de la Reforma 333, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CDMX / Av. Prado Norte 379, Lomas Virreyes, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Instagram

8. Nieve de Olla

Esta heladería vegana en la Condesa es una de las heladerías en CDMX más suis generis. Es exquisita, saludable, amigable con el medio ambiente y pet-friendly al grado de preparar galletas horneadas y heladas de huellitas para consentir a tu perrito.

Nieve de olla elabora tanto sus helados de sabores tradicionales como originales libres de lácteos y azúcares refinadas, utilizando ingredientes de proveedores locales. Entre nuestros favoritos están el de mazapán y la nieve de piña con chilito y fresas enchiladas. Y en temporada … ¡el de jacaranda!

Además, su enfoque  zerowaste está presente tanto en sus creaciones para comer ahí como en sus compras para llevar a casa, Sus helados individuales se sirven en recipientes comestibles con cucharitas idem, mientras los que te llevas a casa van en frascos de vidrio retornables. Ësto en alusión a los recipientes de barro que se servían las nieve de olla originales en el pasado.

9. Heladería Escandón

Esta heladería en la Condesa se hizo famosa por sus exquisitos sabores de helado y sorbets, pero también por sus paletas creativas en forma de nuestros personajes favoritos. Ya sea que quieras una paleta helada o galleta en forma de Yoda, Mario Bros, Barbie, unicornio y más, la Heladería Escandón muy probablemente la tenga.

Además de la creativida en las formas, este spot ofrece exquisitos sabores como helado de queso azul con pera, queso de cabra con membrillo, un sorbete de sandía con hierbabuena y más innovaciones deliciosas.

Por si fuera poco, Heladería Escandón también se ha vuelto un spot favorito para los perritos. Aquí nadie queda fuera, ya que también tienen exquisitas galletas y helados perrunos sabor crema de cacahuate, plátano y más postres para los peludos.

10. La Especial de París

Ningún post de heladerías en CDMX estaría completo sin mencionar La Especial de París, uno de los spots más tradicionales y llenos de historia donde comer un heladito “de los de antes”.

Muchísimos capitalinos tienen recuerdos de haber ido a La Especial de Paris con sus papás, abuelos e incluso bisabuelos, donde los favoritos son los de vainilla, guanabana y limón. Esos son sabores que el fundador Domingo Lozada llevaba de un lado a otro de la ciudad en garrafas de madera hace más de un siglo.

Con el tiempo, el señor Lozada logró abrir su heladería en la calle de París en la colonia Juárez, de donde se tuvo que mudar posteriormente por cambios en las vialidades al local actual de la colonia San Rafael. Este spot es un favorito de la nostalgia para ir a saborear el clásico Banana Split.

Ya sea que te agrade lo clásico o prefieras aventurarte con sabores más atrevidos, la CDMX tiene excelentes heladerías para satisfacer tus antojos.

¡No dudes en explorar y descubrir nuevos sabores en cada rincón de esta gran ciudad! Y lo mejor es que su bendito clima nos permite darnos el gusto de visitar las heladerías en CDMX durante todo el año.

Publicaciones Similares