|

5 envolturas ecológicas para tus regalos navideños

¿Sabías que durante las fiestas navideñas , la producción de deshechos aumenta más del 20%? Las envolturas ecológicas para tus regalos siempre son una buena idea, pero en esta temporada, aumenta su importancia.

Aquí te dejamos algunas ideas de envolturas para tus regalos. ¡Es posible consentir a tus seres queridos de forma más sustentable! Además, les imprimirás tu sello propio y son más económicas, por lo que también podrás ahorrar.

envolver regalos de forma sustentable

Ideas para envolver regalos de forma sustentable

1. Envuelve tus regalos con periódico

Si tienes periódicos en casa, puedes hacer envoltorios muy cool para tus regalos. Es cosa de usar un poco de creatividad.

El Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF, organización mundial nacida en Suiza en 1961 para promover la conservación de la naturaleza, estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo.

Por ese motivo, recomiendan reutilizar el papel periódico y otros para envolver nuestros regalos. Lo mejor es que puedes decorarlos y armarlos a tu gusto. Con unos dibujos de colores o algún otro detalle puedes crear envolturas super padres con consciencia.

2. Usa telas para tus envolturas

Envolver tus obsequios con telas es muy divertido, especialmente si reciclar material de prendas que ya no uses.

envolver regalos de forma sustentable

Una forma es usar pedazos de telas que tengas en casa, ya sea de jeans, manteles, playeras, o hasta frazadas que ya no usas, solas o combinarlas en una especie de patchwork.

También puedes hacer de la envoltura un regalo más, usando un paliacate, mascada, o bufanda con ese fin. Incluso puedes usar agujetas de colores para amarrar y decorar, haciendo un 3×1.

Te puede interesar: 7 bebidas calientes para el invierno – ideas y recetas

3. Recicla bolsas de papel que tengas en casa

Otra manera de envolver tus regalos de forma sustentable es utilizar bolsas de papel o papel estraza. El tono neutro de estos materiales se prestan a decorarlas de forma discreta y elegante. Todo depende de tu gusta e imaginación.

Ya sea que uses envolturas de otras festividades, o te des a la tarea de buscar y cortar las cajas de tus compras a domicilio, cereales, tés, o cualquier otra, la naturaleza te lo agradecerá.

4. Utiliza frascos decorados

Los frascos dan toque personal y acogedor a tus regalos. Son ideales para colocar comestibles como dulces, chocolates, galletas, mieles y mermeladas.

También puedes usarlos para envolver objetos pequeños como aretes, anillos, relojes, guantes y cosas por el estilo. Si gustas, en caso de regalos muy pequeños, puedes rellenar el frasco con granos de café, arroz, dulces, malvaviscos, o lo que se te ocurra.

5. Dale una nueva vida a las cajas usadas

Seguramente tienes algunas cajas vacíos en casa, o llegan con cierta frecuencia con tus compras en línea o hasta en tu despensa. Son ideales para transformar en envolturas ecológicas para tus obsequios navideños.

envolver regalos de forma sustentable

Tanto en este caso como en las anteriores ideas, puedes decorarlos con pinturas, listones, crayolas, o cualquier otro material decorativo que tengas en casa. Tu creatividad es el límite.

Ideas adicionales para decorar tus regalos

Las ideas anteriores de envolturas ecológicas harán que tus regalos luzcan bonitos, discretos y responsables. Lo mejor es que también te permiten usar tu creatividad para imprimirles tu estilo propio y personalizarlos.

Puedes emplear cosas que tengas en casa para seguir con el concepto de mantener tus envolturas lo más sustentables posible.

Algunos materiales decorativos para adornar tus regalos:

  • Listones
  • Ramas de canela
  • Cuerda
  • Caramelos
  • Paletas
  • Ramitas de pino navideño

Envolturas ecológicas para tus regalos navideños: Conclusión

Navidad es una época de alegría, festividades y muchos regalos. Desafortunadamente, también se genera más basura como resultado del aumento de actividad comercial.

El uso de envolturas ecológicas para tus regalos navideños no solamente útil para el planeta, también es muy divertido.

Publicaciones Similares