7 parques perfectos para un día de campo en la CDMX
¿Tienes ganas de disfrutar un día de campo en la CDMX? Entre los clásicos que nunca pasan de moda, están los picnics. La Ciudad de México, con su ritmo acelerado y apretada agenda, a veces puede hacer que nos olvidemos de sus espacios verdes.
Sin embargo, en medio del ajetreo urbano, la gran metrópoli también alberga varios parques perfectos para un día de campo citadino.
Si estás en busca de lugares donde puedes escapar del estrés diario y disfrutar de un relajante rato al aire libre, continúa leyendo, pues aquí te contaremos de los oasis de calma y naturaleza donde puedes hacer un día de campo en la CDMX.
Parques perfectos para un día de campo en CDMX
Ya sea que tengas solo un rato o dispongas del día completo para disfrutar de un día de campo, la CDMX ofrece varios spots verdes donde desplegar tu mantel y poner tu canasta para disfrutar con amigos, en familia o en pareja.
1. Bosque de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más grandes del mundo, con una extensión del doble de Central Park en Nueva York. Denominado el pulmón verde de la ciudad, es una verdadera joya en medio de la capital.
Este enorme parque cuenta con amplias áreas verdes, lagos, museos, fuentes y una gran variedad de árboles. Aquí encontrarás numerosos lugares para disfrutar de un día de campo en CDMX independientemente del mood que tengas, pues hay zonas más concurridas y otras un poco más aisladas.
Puedes complementar tu día con una visita a alguno de los museos dentro del bosque, como el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología o el Museo de Arte Moderno.
- ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma s/n, Miguel Hidalgo, CDMX
- Entrada: Gratuita
2. Parque México
Situado en medio de la colonia Hipódromo Condesa, el Parque México es uno de los lugares favoritos de los capitalinos para disfrutar de actividades al aire libre.
Con un diseño paisajista inspirado en los jardines franceses, este parque ofrece áreas verdes, senderos arbolados y áreas de juego para niños y mascotas, así como áreas destinadas para picnics.
Por su enorme popularidad y su ubicación en el corazón de la CDMX. Parque México es bastante concurrido. Es ideal si tienes ganas de observar gente, pero en caso contrario, puedes caminar unos metros al Parque España en la misma zona. Éste es más pequeño, un poco menos concurrido y tiene su propio encanto.
- ¿Dónde?: Av. México, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
- Entrada: Gratuita
3. Parque Lincoln
El Parque Lincoln en Polanco es uno de los parques más cuidados de la ciudad. Originalmente diseñado para esta exclusiva colonia, fue inaugurado con el nombre de Parque de Polanco y conocido como Parque del Palomar por su aviario.
Este parque es ideal para hacer un día de campo y pasar un rato agradable en la naturaleza aún estando en medio del ajetreo de la ciudad. Lo más sobresaliente, además del aviario, es su gran torre del reloj, así como el teatro al aire libre Ángela peralta y los dos espejos de agua que son usados para navegar con barcos de modelo miniatura.
Aunque también se le conoce como el parque del reloj y el parque de los espejos, fue nombrado en honor al presidente estadounidense Abraham Lincoln, quien se opuso a la invasión de E.U. a México.
- ¿Dónde?: Av. Emilio Castelar 163, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
- Entrada: Gratuita
4. Parque Masayoshi Ohira
El Parque Masayoshi es un jardín japonés en medio de la ciudad que es ideal para darte un respiro del bullicio citadino y disfrutar de un día de campo en la CDMX. Creado en 1942, este parque es también un símbolo de la amistad entre México y Japón.
La puerta tori roja y el puente oriental del mismo color brindan una atmósfera que remonta al país del sol naciente, al igual que los jardines bien cuidados y el lago con patos que contribuyen al ambiente zen.
- ¿Dónde?: Corredores s/n, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX
- Entrada: Gratuita
5. Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Si lo que deseas es aventurarte a las afueras de la ciudad, el Parque Nacional Cumbres del Ajusco ofrece una experiencia única de contacto con la naturaleza, ideal para un día de campo en la CDMX sin alejarte mucho.
Ubicado en las montañas al sur de la Ciudad de México, esta área protegida cuenta con extensos bosques y áreas designadas para actividades al aire libre, incluyendo senderismo y picnics.
Disfruta de un día de tranquilidad y aire fresco mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la CDMX y sus alrededores.
- ¿Dónde?: Cerro Pico del Águila km 21 Col. Héroes de 1910, Tlalpan, CDMX
- Entrada: Gratuita
Te puede interesar: 11 cabañas cerca de CDMX para un fin de semana espectacular
6. Parque Tamayo
Situado en la zona del Bosque de Chapultepec y Polanco, el Parque Tamayo es un rinconcito de paz en una de las zonas más vibrantes de la ciudad y el lugar perfecto para un día de campo en la CDMX.
Es ideal si no cuentas con mucho tiempo o buscas visitar otros spots de la zona como tiendas, museos, cafecitos o terrazas. Esta área natural citadina rodea el Museo Tamayo, por lo que está bien cuidada y ofrece vistas bonitas de Paseo de la Reforma y sus rascacielos.
- ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
- Entrada: Libre
7. Parque Bicentenario de la CDMX
El Parque Bicentenario de la CDMX se ubica al norte de la ciudad, en la alcaldía Azcapotzalco. Con una extensión de más de 50 hectáreas, es el lugar ideal para un día de campo en compañía de tu pareja, familia o amistades.
Este parque cuenta con extensas áreas verdes, lagos, áreas de juegos infantiles, pistas para correr y andar en bicicleta, y skate park, así como zonas de picnic equipadas con mesas y asadores para un día de campo en la CDMX sin igual.
Además, el Parque Bicentenario de la CDMX es hogar de una enorme granja de orquídeas y una serie de jardines botánicos organizados en un esquema alusivo a la cosmogonía mexica y divididos en ecosistemas.
- ¿Dónde?: Av. 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo, Azcapotzalco, CDMX
- Entrada: Gratuita
Estos son solo algunos de los muchos parques que la Ciudad de México alberga donde sus habitantes y visitantes pueden organizar un dpicnic y pasar momentos agradables conviviendo con la naturaleza.
Te puede interesar: 5 parques ideales para un picnic romántico en CDMX
Ya sea que estés buscando un lugar para relajarte al aire libre, hacer ejercicio u observar gente (¡y perritos!), siempre escontrarás un espacio verde esperándote para disfrutar de la naturaleza. Prepara tu canasta, reune a tus personas favoritas, y aventúrate a explorar los maravillosos parques que son espacios para un día de campo en la CDMX.