|

Cabañas en Cuetzalan: un refugio entre la belleza natural de la Sierra Norte Puebla

Si estás en busca de una escapada a conectar con la naturaleza, las cabañas en Cuetzalan son el alojamiento perfecto para ti, ya que ofrecen comodidad y autenticidad en medio de paisajes impresionantes.

Este encantador Pueblo Mágico en la Sierra Norte de Puebla combina riqueza cultural y belleza natural, ofreciendo la oportunidad de escapar de la ciudad y reconectar con la naturaleza sin sacrificar el confort.

Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones disponibles de cabañas en Cuetzalan para que tu estancia sea inolvidable.

Cabañas en Cuetzalan para una estancia increíble entre la naturaleza 

Cabañas Los Achicuales

Rodeadas de vegetación exuberante, Cabañas Los Achicuales es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El alojamiento ofrece cabañas en Cuetzalan estilo rústico contemporáneo que cuentan con comodidades modernas sin sacrificar el encanto tradicional.

Cada cabaña cuenta con baño privado, WI-Fi y terraza privada con vistas espectaculares del bosque y la montaña. El establecimiento además ofrece temazcal, piscina al aire libre, mesa de ping pong y restaurante, además de diferentes tours y servicio de masajes y otros tratamientos relajantes.

Cabañas Los Achicuales es pet-friendly, brindando la posibilidad de escaparte con tus mascotas a disfrutar de la tranquilidad y el encanto natural de Cuetzalan.

Villa de los Vientos

Villa de los Vientos en Cuetzalan ofrece distintas opciones de alojamiento, que incluyen cabañas tipo rústico suizo sencillas y deluxe, así como glamping estilo iglú. Por lo mismo, es una excelente opción para diferentes gustos y estilos de viaje.

Todas las opciones de hospedaje cuentan con las amenidades necesarias para una estancia cómoda en medio de la sierra poblana. 

El complejo ofrece restaurante, piscina al aire libre y vistas espléndidas del paisaje, además de que es pet-friendly.

Te puede interesar: Cabañas y chalets cerca de la Peña de Bernal para una escapada perfecta

Hotel Taselotzin

Esta es una propuesta de eco-turismo sustentable manejado por mujeres nahuas de Cuetzalan y enfocado a reconectar ofrecer distintas opciones de alojamiento como hotel rústico y cabañas en Cuetzalan con la naturaleza y las tradiciones milenarias de la zona.

Hotel Taselotzin es el lugar ideal para desconectarse de todo y disfrutar de una estancia tranquila en armonía con la naturaleza y rica en tradición. Tanto las habitaciones como las cabañas tienen un diseño sencillo y sustentable y están equipadas con lo necesario para una estancia cómoda, incluyendo productos de higiene elaborados por mujeres indígenas de Cuetzalan.

Disfruta de una gama de servicios que te permitirán adentrarte en las tradiciones nahuas, como son masajes, medicina natural, temazcal y su restaurante donde sirven comida tradicional mexicana, así como senderismo, meditación, talleres de cocina tradicional y más.

Cabañas Tonal Mesti

Cabañas Tonal Mesti están situadas dentro de un ecoparque en medio del bosque a tan solo minutos del centro de Cuetzalan. La inmejorable ubicación de estas cabañas en Cuetzalan proporciona lo necesario para una estancia maravillosa en la naturaleza sin sacrificar la conveniencia de poder visitar fácilmente los restaurantes, tiendas artesanales y puntos históricos del Pueblo Mágico.

Las cabañas son muy acogedoras, con terraza techada al aire libre privada y la posibilidad de observar las estrellas y el cielo desde los ventanales del tapanco.

La gama de amenidades y servicios que puedes encontrar en la propiedad incluye área de camping, piscina al aire libre con toboganes, área de juegos infantiles, café y pan de cortesía por la mañana, senderismo, paseos a caballo y diversos masajes corporales y faciales, así como tratamientos rejuvenecedores y relajantes.

Cabañas Los Cedros

Con 6 cabañas de diferentes tamaños para hospedar de 6 a 10 personas, Cabañas Los Cedros es el lugar perfecto para reconectar con la naturaleza y disfrutar de momentos memorables en pareja, familia o con amigos.

Las cabañas están diseñadas en armonía con su entorno, con materiales como madera, ladrillo y chimenea de piedra. La terraza es ideal para descansar y contemplar los jardines y la vegetación alrededor, incluyendo las plantas de café y una variedad de árboles frutales.

Por las noches, observar las estrellas es maravilloso, ya sea desde la terraza o el fogatero privado.

Reserva Azul

Si lo que buscas son cabañas en Cuetzalan en medio de los plantíos de café, Reserva Azul es para ti.

Este lugar es un proyecto de eco-turismo alternativo que consta de 11 hectáreas de reserva con plantaciones de café, tres cabañas hasta para seis personas y área de camping con palafitos tipo glamping.

Las cabañas de madera y las tiendas de glamping cuentan con WI-FI, baño privado en el caso de los chalets y desayuno incluído en todos los alojamientos. Además, el establecimiento cuenta con restaurante de cocina mexicana, lavandería y baño compartido en el área de acampar.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la naturaleza y además conocer los procesos de siembra y cultivo de café de la región.

¿Qué hacer en Cuetzalan, Puebla?

Cuetzalan, cuyo nombre oficial es Cuetzalan de Progreso, es un Pueblo Mágico que mantiene viva su historia y sus cultura nahua. La impresionante naturaleza que rodea este destino rodeado de cerros y plantaciones de café, así como los edificios coloniales y las tradiciones prehispánicas, lo convierten en un destino imperdible.

Aquí te dejamos una lista de algunas de las actividades y atracciones para tu siguiente viaje a este pueblo lleno de magia.

Sitio Arqueológico Yohualichán

A 7 kilómetros de Cuetzalan encontrarás Yohualichán, un centro ceremonial perteneciente a la gran Totonacapan, donde podrás explorar vestigios de pirámides y otras construcciones, así como la cancha de juego de pelota.

La vista desde la ladera de la montaña es simplemente espectacular.

Poza Pata de Perro

Ubicada a aproximadamente 10 km del centro de Cuetzalan, Poza Pata de Perro está formada por 5 círculos que parecen una huellita de perro. En todas las pozas se puede nadar.

Iglesia de los Jarritos

Construida en 1889 con un diseño gótico que imita al de la basílica de Lourdes en Francia, su nombre oficial es Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Sin embargo, a la torre se le agregaron vasijas de barro a la torre, por lo que es conocida como la iglesia de los jarritos.

Cascada las Hamacas

Situadas a 14 km. del centro de Cuetzalan, estas hermosas cascadas ofrecen la posibilidad de nadar y hacer senderismo, además de que cuenta con restaurante y baños para tu mayor comodidad.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Plaza Celestino Gasca (Zócalo)

También conocida como Parque o Zócalo, la Plaza Celestino Gasca es el cuadro principal del pueblo. Aquí se concentran diversos monumentos como la Parroquia de San Francisco de Asís, el Palacio Municipal, el reloj y el kiosko. 

A su alrededor, encontrarás restaurantes, bares, hoteles y diversas tiendas.

Xalostoc Cueva de Arena

Otro de los atractivos naturales de Cuetzalan es la Cueva de Arena Xalostoc, ubicada a las afueras del pueblo. Su cercanía permite acceder a ella a pie, en autobús o en coche.

Recorre el sendero de 80 metros para posteriormente descender en rappel al interior de la Gruta del Duende con el apoyo de un guía y casco con lámpara disponibles.

Río Atepatahua

Un río con una cascada entre dos muros de roca que forman una laguna de aguas cristalinas cuya profundidad es de dos metros. Es el lugar ideal para vivir la naturaleza, nadar y descender en rappel hasta la mismísima poza.

Cabañas en Cuetzalan: conclusión

Cuetzalan del Progreso es un Pueblo Mágico que ofrece lo mejor del estado de Puebla y la sierra. Con un sinfín de atractivos naturales y una riqueza cultural sin igual, es el destino perfecto para desconectarse de la ciudad por unos días.

Las cabañas en Cuetzalan son el alojamiento ideal para sacar el mayor provecho a tu escapada.

Publicaciones Similares