¿Dónde desayunar en CDMX? ¡Te recomendamos algunos de nuestros restaurantes favoritos!
Dicen por ahí que el desayuno es la comida más importante. Sea verdad o no, es una gran excusa para salir de la casa y conocer lugares nuevos en un momento del día en donde se siente más calma en la ciudad.
Existen un sin fín de opciones donde desayunar en CDMX. Desde puestitos de tortas de chilaquil hasta terrazas super classy en dónde podrás disfrutar de tu comida acompañada con mimosas, aquí te recomendamos unos de los mejores lugarcitos donde desayunar en CDMX.
Dónde desayunar en CDMX:
Freims
Si buscas un restaurante precioso donde desayunar en CDMX, este lugarcito en la Condesa ofrece un ambiente cómodo y una decoración super artística que tu Instagram amará.
Se trata de Freims, un restaurante ubicado sobre la emblemática Avenida Amsterdam que ofrece una decoración súper ecléctica con cuadros, libros, vinilos y coloridos murales.
También te podría interesar: Restaurantes en la Condesa para comer delicioso
Milo’s
Milo’s es uno de los mejores restaurantes para desayunar en CDMX si quieres pasar un ratito en la calle más chic de la Condesa por la mañana.
Se encuentra en una esquina de la calle Amsterdam y ofrece un concepto bistro con platillos que varían según la temporada. Claro, un amplio menú de comida clásica mexicana no falta, pero también encontrarás muchas opciones para probar delicias de otros países.
📍 Amsterdam, C. Celaya &, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 CDMX
Alma Mía
Alma Mía es un cafecito pequeño pero super acogedor que ofrece mesas al aire libre que te permitirán tomar el solecito mientras desayunas y ves el tiempo pasar.
Se encuentra en la Condesa y su especialidad son, sin duda, los desayunos estilo brunch. Su menú cuenta con clásicos como chilaquiles, pero también ofrecen una amplia variedad de platillos dulces muy instagrammeables. Claro, ¡las mimosas no faltan aquí!
📍 Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa, CDMX
⭐ ¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram, Facebook y X para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!
Panadería Rosetta
Ubicado dentro de una casona centenaria en la colonia Roma Norte, Panadería Rosetta es un lugarcito súper acogedor donde desayunar en CDMX.
Este precioso restaurante ofrece un amplio menú inspirado en los amantes del pan dulce. El pan dulce estilo mexicano no puede faltar, pero si buscas sabores nuevos, te recomendamos probar algunos de sus scones, sus panqués de limón amarillo y semilla de amapola, bien, o sus roles de guayaba acompañados con un cafecito.
📍 Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc
Cityzen
Se trata de uno de los mejores rooftops en la CDMX que, aunque suele ser un lugar para tomarte algunos drinks con hermosas vistas al Ángel de la Independencia, Cityzen también es un gran lugar donde desayunar en la Ciudad de México los fines de semana.
Se ubica en el piso 38 del Hotel Sofitel y ofrece una terraza muy chic con vistas increíbles a Reforma. Sus platillos varían desde antojitos mexicanos hasta platillos dulces como waffles de frutos rojos. Pidas lo que pidas, ¡Cityzen es uno de los lugares obligados para disfrutar de un desayuno con unas mimosas!
Cityzen solo ofrece desayunos los sábados y domingos a partir de las 10 A.M. Es un lugar perfecto si te gusta desayunar tarde o eres más de brunch. Te recomendamos reservar con anticipación.
📍 Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc
Qué Seria de Mí
Si te gustan los hot cakes, ¡este pequeño restaurante te encantará!
Qué Sería de Mí es un lugar super acogedor sobre en la calle de Alfonso Reyes en la Condesa en donde puedes sentarte un ratito afuera y ver el tiempo pasar. Te encantará su amplio menú de hot cakes, y si quieres probar algo único, te recomendamos pedir los de queso ricotta.
Por supuesto, también tienen una variedad de platillos salados, como son los chilaquiles, omelette al gusto, enchiladas y molletes.
📍 Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
Madre Café
Ideal para un brunch que merece ser presumido en tus stories de Instagram, Madre Café es un restaurante para desayunar en la CDMX que está lleno de platillos super fotogénicos para disfrutar en un ambiente muy chic.
Se encuentra en el jardín de una casona en la colonia Roma Norte y ofrece una variedad de platillos riquísimos desde cocteles de frutas si andas en un mood healthy hasta pan francés y enchiladas.
Sea lo que sea que decidas pedir, te recomendamos acompañarlo con un drink mañanero. La especialidad de Madre Café son, sin duda, sus carajillos de sabores como matcha, oreo, waffle o taro!
Te recomendamos reservar con anticipación.
📍 Orizaba 131, Roma Norte, Cuauhtémoc
Peltre Condesa
Con mesas al aire libre para disfrutar del sol de la mañana, Peltre es uno de los mejores lugares para desayunar en CDMX.
Elegir qué pedir es no es tarea fácil en Peltre ya que cuentan con un sin fin de opciones, pero te super recomendamos prograr alguno de sus icónicos sándwiches. Si tiene ganas de algo dulce, ¡no te puedes perder la concha con nata!
📍 Saltillo 73, Hipódromo, Cuauhtémoc
La esquina del chilaquil
La CDMX tiene muchos lugares donde desayunar para los que aman la comida callejera, y ¡La Esquina del Chilaquil es uno de los mejores!
Se encuentra en la esquina de la calle Alfonso Reyes y la Avenida Tamaulipas en la colonia Condesa y por más de 70 años, ha sido el lugar favorito donde desayunar para oficinistas y lugareños de la colonia.
En los inicios su menú estaba compuesto de tamales y atole, pero hace un par de décadas cambiaron y ahora ofrecen deliciosas tortas de chilaquil.
Las filas siempre suelen ser largas, ¡pero te aseguramos que la espera vale la pena!
¡Únete a nuestro newsletter para recibir correos semanales con los mejores planes en la CDMX!