|

museos en Polanco que vale la pena visitar

Existen muchos museos en Polanco y aquí te contamos cuáles son nuestros favoritos.

La zona de Polanco en CDMX es conocida por sus tiendas, restaurantes, parques urbanos, y hermosa arquitectura, tanto neocolonial como ultramoderna.

museos en polanco

Esta colonia vibrante y llena de vida también alberga una fantástica colección de museos que celebran la rica historia, arte, y cultura de México y el mundo.

Los museos en Polanco además de ser lugares de gran interés cultural, son destinos emblemáticos que atraen a visitantes nacionales e internacionales.

En este post exploraremos algunos de los mejores museos en Polanco y sus alrededores.

Museos en Polanco que vale la pena visitar

1. Museo Jumex

El Museo Jumex, ubicado en la exclusiva zona de Polanco, es un espacio dedicado al arte contemporáneo que alberga una destacada colección de obras de artistas mexicanos e internacionales.

museos en polanco

Fundado en 2013 como parte de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, es reconocido por ser una ventana al arte más vanguardista y por su hermosa arquitectura.

Su diseño contemporáneo y vanguardista fue diseñado por el reconocido arquitecto británico David Chipperfield para integrarse perfectamente con el entorno urbano de Polanco.

Sus espacios son amplios, y distribuídos de tal manera que permiten la entrada de luz natural, haciendo que visitarlo sea muy placentero.

Además de su colección permanente, que incluye obras de creadores mexicanos e internacionales como Andy Warhol, Gabriel Orozco, Damien Hirst, Jeff Koons, y más, se llevan a cabo exposiciones temporales, lo que hace que valga la pena visitar el Museo Jumex periódicamente.

Estas expos frecuentemente exploran temas culturales, políticos, y sociales.

Además de ser un espacio para apreciar las expresiones artísticas de diversos artistas, el Jumex es uno de los museos en Polanco donde se ofrecen conferencias, talleres, y otros eventos que involucran a los visitantes.

  • ¿Dónde?: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Horario: Mar a vie 10:00 a 17:00 hrs, sab 10:00 a 19:00 hrs, dom 10:00 a 14:00 hrs
  • Entrada: Gratuita

2. Museo Soumaya

El Museo Soumaya es es una obra arquitectónica fantástica y uno de los tesoros culturales en el corazón de la ciudad.

museos en polanco

Sin duda, es uno de los museos en Polanco más conocidos por su impresionante colección de arte como por su impactante fachada futurista compuesta por miles de hexágonos de aluminio.

Museo Soumaya alberga una colección de arte compuesta por más de 70,000 piezas de diferentes estilos y épocas entre los siglos XV y XX. Esta incluye arte sacro, medieval, y obras de Van Gogh, Dalí, Picasso, el Greco, Matisse, Rivera, y Rodin, entre otros.

La emblemática escultura, El Pensador de Rodin, que se encuentra en la entrada de este museo en Polanco CDMX es auténtica, ya que se trata de una de las fundiciones de los moldes originales de Rodin denominadas “originales múltiples”.

Fundado en 2011 como una de las sedes del proyecto de Fundación Soumaya. creada por el empresario Carlos Slim en honor a su fallecida esposa Soumaya, el edificio es una maravilla visual diseñada por el arquitecto Fernando Romero.

  • ¿Dónde?: Plaza Carso, Blvd. Miguel Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón, Ampl. Granada, Miguel Midalgo. CDMX
  • Horario: Lun a dom 10:30 a 18:30 hrs
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Álvaro Obregón 73, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Horario: Mar a vie 10:00 a 18:00 hrs, sab 10:00 a 15:00 hrs, dom CERRADO
  • Entrada: MX$5.00 pesos

Te puede interesar:

3. Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Ubicado en la zona del Bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo fue fundado en 1981 con el fin de presentar una colección permanente de las obras del artista mexicano, así como exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

El recinto fue diseñado por los reconoidos arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León.

A lo largo de los años, Museo Rufino Tamayo ha exhibido una amplia gama de exposiciones temporales que abarcan diferentes disciplinas artísticas como pintura, fotografía, videoarte, escultura, y más.

Además, de las colecciones permanentes de Tamayo y otros artistas contemporáneos de México y otros países, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo busca ser un espacio de diálogo y educación sobre diferentes movimientos y corrientes, así como de tendencias artísticas actuales.

  • ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Horario: Mar a dom 10:00 a 18:00 hrs
  • Entrada: General MX$85.00 pesos. Entrada libre a niñxs menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo: entrada libre a todo el público.

Te puede interesar: Conoce los 8 museos en Chapultepec

4. Museo Nacional de Antropología e Historia

Aunque técnicamente se encuentra en la vecina colonia Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología e Historia está ubicado en los límites de lo que se considera la zona, por lo que lo incluimos en la lista de los mejores museos en Polanco.

museos en polanco

Además, es un lugar imprescindible y emblemático para residentes y visitantes con interés en la historia y cultura de México.

Diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurado en 1964, el Museo Nacional de Antropología cuenta con 23 salas de exhibición donde se presentan artefactos y colecciones que abarcan desde las antiguas civilizaciones mesoamericanas hasta las culturas indígenas contemporáneas.

Entre las piezas más importantes del museo se encuentran el monolito de Coatlicue – diosa azteca de la tierra y la fertilidad, la Piedra del Sol, y la Sala Mexica.

En las distintas salas del Museo de Antropología e Historia se exhiben esculturas, piezas de cerámia, y utensilios de distintas épocas y civilizaciones, además de albergar espacios dedicados a la cosmovisión indígena y la vida contemporánea de distintas civilizaciones.

Éste es uno de los principales museos en la zona de Polanco por su difusión de la riqueza histórica y cultural de México.

  • ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Chapultepec, 11560 Ciudad de México, CDMX
  • Horario: Mar a dom 9:00 a 18:00 hrs
  • Entrada: General MX$90.00 pesos. Entrada libre a niños menores de 13 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo entrada libre a todo el público.

5. Museo de Arte Moderno (MAM)

Con una colección que abarca desde los 1920s a la actualidad, el Museo de Arte Moderno es un referente en cuanto a arte contemporáneo en México.

museos en polanco

El MAM alberga un acervo fabuloso de pinturas, esculturas, fotografías, y arte multimedia de artistas mexicanos e internacionales.

Este museo en la zona de Polanco-Chapultepec es imprescindible para los amantes del arte, ya que alberga una impresionante colección que incluye obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, Leonora Carrington, Remedios Varo, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, el Dr. Atl, David Alfaro Siqueiros, y otros grandes artistas mexicanos e internacionales.

El MAM también es uno de los museos en Polanco preferidos un referente por sus exposiciones temporales que abarcan diferentes movimientos artísticos y culturales.

  • ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma y Gandhi, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX
  • Horario: Mar a dom de 10:15 a 17:45 hrs.
  • Entrada General: MX$85.00 pesos. Entrada libre a niños menores de 13 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo entrada libre a todo el público.

Aunque existen muchos museos en Polanco, éstos son algunos que vale la pena visitar si apenas empiezas a explorar la zona a través de su arte.

En estos museos, encontrarás algunas de las mejores exposiciones en CDMX, ya sea temporales o permanentes.

Publicaciones Similares