|

Terrazas en CDMX con vista a los monumentos icónicos de la ciudad

Existen varias terrazas en CDMX con vista a los monumentos emblematicos de la ciudad. Si te encantan las terrazas y te gusta apreciar los monumentos, este post es para ti.

La CDMX alberga un sinfín de monumentos y edificios que dan cuenta de su rica historia y cultura. Son parte de la arquitectura urbana de la capital y testigos silenciosos de la vida pasada y contemporánea en la ciudad.

Poder apreciar estas atracciones de cerca es valorado por muchos capitalinos y turistas atraídos a la CDMX por su impresionante arquitectura urbana.

Admirar estas piezas de mobiliario y construcciones significativas desde las alturas en alguna de las terrazas con vista a los monumentos mientras te relajas con un buen desayuno, comida o cena y una copa de vino es una experiencia única y un verdadero privilegio.

Terrazas en CDMX con vista a los monumentos

Aquí te contaremos de las terrazas desde donde podrás admirar algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad mientras comes y bebes.

Cityzen Rooftop Bar

Si lo que buscas es una vista privilegiada al Ángel de la Independencia con el Castillo de Chapultepec en el fondo, Cityzen Rooftop Bar es para ti. Ya sea que quieras disfrutar de una tarde relajada o noche divertida con las luces de la ciudad enmarcando las increíble vistas panorámicas, esta terraza en el Sofitel Mexico City Reforma te encantará.

Disfruta de gastronomía francesa y mexicana del chef Alexis Palacios acompañada de la coctelería de autor de Riesler Morales en un ambiente exclusivo en pleno Paseo de la Reforma.

Para diversión de fin de semana, las Sparkling Nights en Citizen Rooftop Bar son perfectas. Todas las tardes y noches de viernes a domingo podrás dejarte llevar por la deliciosa propuesta de coctelería y bocadillos, música de DJ’s invitados y el ambiente vibrante mientras el atardecer y luego las luces de la CDMX te envuelven con su magia.

  • ¿Dónde?: Sofitel Mexico City Reforma (Av. Paseo de la Reforma 297-Piso 38, Cuauhtémoc, CDMX)
  • Reservaciones: 55 8660 0500
  • Instagram  

Terraza Cha Cha Chá

Con una increíble vista al Monumento a la Revolución, Terraza Cha Cha Chá es el lugar ideal para escapar del ajetreo de la ciudad y sumergirte en un ambiente relajado sin salir de la CDMX.

En este botanero tropical la vida es más sabrosa, de acuerdo a sus creadores de Grupo Palmares. Disfruta de los sabores del mar y una buena cerveza o coctelería creativa mientras contemplas el emblemático Monumento a la Revolución y los bellos atardeceres que lo envuelven.

Los imperdibles para la comida son el Tuétano con esquites, la Tostada Cha cha chá y el pescado zarandeado, pero los postres y el brunch dominguero también tienen lo suyo.

  • ¿Dónde?: Av. de la República 57, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 5705 2272
  • Instagram 

El Mayor

Inaugurado en 2008 como parte de la renovación del Centro Histórico que se realizó en la primera década del siglo, El Mayor cuenta con una vista única a la zona arqueológica del Templo Mayor. Esta importante edificación de Tenochtitlán fue descubierta en 1978 por empleados de Luz y Fuerza durante trabajos de excavación para cableado.

Aunque no fue concebido como un speakeasy, ya que en esos tiempos no se había retomado el concepto de la época de la prohibición de alcóhol en Estados Unidos, podría decirse que sí lo es. El Mayor está situado en la parte superior de la Librería Porrúa, por lo que debes cruzarla y pedir que te lleven al elevador que sube al restaurante-bar-terraza.

El diseño de El Mayor es contemporáneo, mientras el menú es cocina mexicana tradicional. Nuestras recomendaciones incluyen el chile relleno de chicharrón prensado y los molotes de plátano macho rellenos de longaniza con frijoles, quelites, queso oaxaca y mole.

  • ¿Dónde?: República de Argentina 15, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 5704 7580
  • Instagram

Loma Linda Carso

Si lo tuyo son los cortes argentinos y los edificios ulta modernos, la terraza de Loma Linda Carso es ideal para que comas delicioso y pases un rato agradable con tu pareja, familia, o amigos.

Desde este punto, la vista al Museo Soumaya es espectacular. Aunque no está considerado entre los monumentos históricos de la CDMX, el museo, además de ser un centro de arte increíble, se ha vuelto uno de los edificios insignia de la Ciudad de México del siglo XXI.

Los musts aquí son el fideo seco y el tocino para taquear, así como las tradicionales empanadas argentinas y, por supuesto, los cortes a la parrilla.

Vale la pena mencionar que el primer restaurante de la cadena Loma Linda abrió sus puertas en 1956 en Lomas de Chapultepec, aunque el recinto funcionaba como cafetería y salón de baile desde 1924. Treinta y dos años después, luego de un viaje a Argentina donde se interesó y aprendió todo los relacionado a los cortes y la cocina argentina, Don José del Moral lo convirtió en el primer restaurantes de cortes argentinos al carbón en México.

  • ¿Dónde?: Plaza Carso (Lago Zurich 245, Ampl. Granada, Miguel Hidalgo, CDMX)
  • Reservaciones: 55 5520 8140
  • Instagram

Café Finca Don Porfirio

Este spot es de gran tradición para tomar un cafecito y un postre o snack frente al Palacio de Bellas Artes. La vista de este imponente recinto desde lo alto del octavo piso es simplemente espectacular.

La terraza de Finca Don Porfirio se encuentra dentro del Sears de Avenida Juárez, por lo que desde hace muchos años es el lugar ideal para tomar un break después de un día de comprar, trabajar o turistear en el Centro Histórico de la CDMX.

Aunque lo que predomina al frente es Bellas Artes, también podrás contemplar el parque La Alameda, la Torre Latinoamericana y el corredor Madero que desemboca en el Zócalo.

También hay una sucursal de Finca Don Porfirio en la Plaza de la República con vista al Monumento a la Revolución, por si quieres apreciar ese importante recinto.

  • ¿Dónde?: Av. Juárez 14-piso 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: 55 6650 4036
  • Instagram

Salazar

Con un diseño contemporáneo donde predomina la madera, la terraza abierta de Salazar ofrece vistas magníficas del Ángel de la Independencia y los rascacielos de Paseo de la Reforma.

El menú de Salazar consiste en cocina internacional que privilegia lo local, por lo que cambia con las estaciones. Sugerimos el langostino a las brasas, la polenta con jugo de res y el Rib-eye a la pimienta, entre otras delicias.

Este lugar es ideal para comer rico y hacer una larga sobremesa con la pareja o amigos mientras disfrutan una de las mejores vistas de la CDMX.

  • ¿Dónde?: Av. Paseo de la Reforma 333 -Piso 8, Cuauhtémoc, CDMX)
  • Reservaciones: 55 7423 9975
  • Instagram

Terrazas en CDMX con vista a los monumentos icónicos: conclusión

La capital de México es conocida por su rica cultura, su historia y su gastronomía. No se nos ocurre una mejor manera de vivir todas sus bondades que disfrutando de su escena culinaria en una de las terrazas en CDMX con vista a los monumentos emblématicos.

Publicaciones Similares