Bebidas calientes para el invierno
El invierno está por llegar, y con él, la temporada perfecta para disfrutar de exquisitas bebidas calientes que te ayudarán a ahuyentar el frío y reconfortar el alma.
No hay nada como abrazar una taza caliente entre las manos mientras disfrutas del sabor y el calorcito de una deliciosa bebida.
Desde el aroma cautivador del primer café de la mañana hasta la dulzura del chocolate caliente o el sabor único del glüwein, aquí te dejamos una selección de bebidas que te hará darle la bienvenida al frío.
Bebidas calientes para el invierno
Café
Un buen cafecito, con su aroma cautivador y sabor robusto, es la bebida ideal para comenzar el día y para acompañar los mejores momentos. Desde ell tradicional americano, hasta el clásico espresso, hay una opción para cada gusto y ocasión.
Agrega una pizca de canela, cardamomo, o nuez moscada a tu café y obtendrás una versión especiada y aromática con un giro invernal interesante.
Tisana
Una tisana caliente es bálsamo para el alma, y más cuando llega el frío. Y lo mejor es que hay diferentes infusiones para todo tipo de ocasión, ya sea para relajarte, estimular tus sentidos sin cafeína, o tener una noche tranquila.
Entre los tipos de tisana puedes encontrar de flores (lavanda, hibisco, manzanilla), hojas (toronjil, limoncillo, menta), de bayas (frambuesa, arándano, melocotón), y de corteza ( canela o corteza de cereza negra), entre otros.
Glühwein
Glüwein es vino caliente o especiado, muy tradicional en los bazares navideños en Alemania y otros países europeos durante la temporada invernal.
Se prepara mezclando vino tinto, especias como canela y clavo, y un toque de cítricos. Ata las especias en un trozo de tela porosa, o bien, puedes colar la infusión antes de servir.
Es perfecto para servir en reuniones sociales o para entrar en calor en una tarde o noche fría.
Chocolate caliente
Pocas cosas son tan reomfortantes como una taza de chocolate caliente. Puedes elegir la versión americana con chocolate regular y malvaviscos, o bien al estilo tradicional oaxaqueño con un toque de canela.
Para darle un giro interesante a tu chocolatito, puedes experimentar con sabores. Añade flores de lavanda para relajar, o un toque de chile, menta, o pimienta cayena para estimular tus sentidos.
Sidra con especias
¿Qué tal una deliciosa sidra caliente para entrar en calor? Esta es una excelente opción que mezcla la dulzura de las manzana con especias aromáticas. La versión más sencilla se prepara calentando la sidra, con un palito de canela y clavos de olor.
Otros ingredientes que puedes usar son anís estrellado y raíz de gengibre.
Al ser una bebida con bajo contenido alcohólico, nuestra recomendación es apagarle al fuego justo cuando esté por entrar en hervor, con el fin que no se evapore. Otra opción es agregarle un chorrito de brandy para una versión más adulta.
Las especias se deben atar en un trozo de tela porosa, o bien, puedes colar la infusión antes de servirla.
Matcha Latte caliente
El matcha latte es una bebida vibrante y llena de antioxidantes. Con su delicioso sabor herbal y brillante color verde, es una opción que brinda beneficios para la salud.
Un matcha latte caliente es una bebida perfecta que aporta calidez y energía al empezar el día en una mañana fría.
Ponche de frutas o ponche navideño
Este es un clásico, especialmente en diciembre para las posadas y fiestas navideñas. Se prepara al mezclar agua con frutas de temporada, agregando algunas especies, y endulzando con piloncillo.
El ponche de frutas tradicional lleva manzana picada, guayabas partidas a la mitad, tejocotes enteros, caña de azúcar cortada en trozos, tamarindo pelado, ciruelas pasas sin hueso, hojas de jamaica, rajas de canela y clavos de olor. Por supuesto que puedes agregar o quitar ingredientes al gusto.
Para el ponche de adultos, agrega un toque de ron, brandy, tequila, o incluso mezcal, con una rodaja de naranja o limón como adorno.
Con tantas opciones de bebidas calientes deliciosas, es difícil saber por dónde empezar, pero sin duda encontrarás los momentos y ocasiones para probar todas.