|

Bazares navideños en CDMX 2023

Llegado el mes de diciembre, la CDMX se viste de luces, colores, y adorns con la llegada de los encantadores bazares navideños en CDMX. Éstos ponen a tu alcance todo lo que necesitas para la temporada, en ambientes de alegría y celebración. 

Los mercados de Navidad en CDMX ofrecen una experiencia multisensorial para los habitantes y visitantes de todas las edades, desplegando adornos tradicionales, delicias gastronómicas, aromas cautivadores, y espectáculos en vivo.

En este post te daremos algunas recomendaciones de bazares navideños en CDMX que te van a encantar.

bazares navideños en CDMX 2023

FESTIVAL TURÍSTICO NAVIDEÑO EN CHAPULTEPEC

¡La Navidad llega al Bosque de Chapultepec! No te pierdas el Festival Turístico Navideño que se instalará del 12 al 17 de diciembre en la Primera Sección.

Festival Turístico Navideño en Chapultepec

Durante el evento, 26 estados participantes tendrá una cabaña navideña para mostrar los principales destinos turísticos que ofrecen, además de ofrecer productos locales, artesanías, y otras sorpresas.

El evento se llevará a cabo del 12 al 17 de diciembre de 9:00 a 19:00 en la primera sección del Bosque de Chapultepec, brindándote la oportunidad de conocer los mejores destinos turístios de muchos estados, para irlos anotando en tu bucket list de 2024.

Asimismo, podrás adquirir productos y artículos de estados como Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Nayarit, y más.

De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de la CDMX, se instalarán dos escenarios donde se realizarán obras de teatro, danzas, y otro seventos artísticos y culturales.

Las cabañas de algunos estados contarán con talleres donde podrás ver a artesanas y artesanos creando algunos de sus productos en vivo.

Te dejamos toda la info sobre el evento aquí.

  • ¿Dónde?: Bosque de Chapultepec Sección I (Av. Heroico Colegio Militar, Miguel Hidalgo, CDMX)
  • ¿Cuándo?: 12 al 17 de diciembre 2023
  • Horario: 9.00 a 19:00 hrs
  • Entrada: Libre

Mercadito Mágico

Si estás buscando es un bazar navideño brujeril, la CDMX lo tiene. En efecto, no exageramos cuando decimos que esta ciudad lo tiene todo.

que hacer en cdmx esta semana

El Mercadito Mágico se especializa en la magia del universo. Aquí encontrarás increíbles herramientas mágicas, todo tipo de velas e inciensos aromáticos, y gastronomía. 

Además, podrás acceder a lecturas de tarot, runas, y otros rituales mágicos.

No te pierdas de este increíble bazar donde podrás adquirir lo necesario para tu Navidad mágica o Yule. En la compra de tus regalos, obtendrás la envoltura gratis.

  • ¿Dónde?: Lucerna 34, col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
  • ¿Cuándo?: 16 y 17 de diciembre 2023
  • Horario: 12:00 a 21:00 hrs
  • Entrada: Gratuita

Ajolotillo Bazar

¿Buscas regalos originales y no quieres que te agarren las carreras? 

Ajolotillo Bazar ya prepara su edición navideña, donde encontrarás todo tipo de regalos originales en un ambiente acogedor.

que hacer en cdmx esta semana

Este evento se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre, por lo que es un espacio ideal si andas en búsqueda de regalos diferentes y de actividades que hacer en CDMX esta semana.

Encontrarás una variedad de artículos increíbles como terrenarios, joyería artesanal, velas arómaticas, y más.

Además, habrá postres y puesto de uñas, para que aproveches al máximo.

  • ¿Dónde?: Insurgentes Sur 46, col. Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
  • ¿Cuándo?: 15 al 17 de diciembre 2023
  • Horario: 11:00 a 20:00 hrs
  • Entrada: Gratuita

Mercado de Navidad Palacio de Hierro

El Mercado de Navidad Palacio de Hierro es de los mejores y probablemente el más bonito en esta gran ciudad.

bazares navideños cdmx

Se trata de un espacio increíble inspirado en la magia de los legendarios bazares navideños de Europa, ubicado en la explanada de la tienda Durango en el corazón de la colonia Roma.

Aquí encontrarás todo lo que puedas imaginar para esta Navidad, desde lo más bellos adornos hasta regalos sorprendentes. Pero además, en sus diversas estaciones tendrás la oportunidad de vivir distintas experiencias que te harán entrar de lleno en el espíritu festivo.

Imagina poder encontrar hot dogs Bratwurst, bebidas calientes, cerveza artesanal, arte en naturaleza, tortas navideñas, aromas personalizados, dulcería Caramela, conservas y ugly Christmas sweaters en el mismo lugar. Todo eso y más está disponible en las estaciones especiales del Mercado de Navidad PH.

  • Fecha: 20 de noviembre al 24 de diciembre 2023
  • Horario: 11:00 a 21:00 hrs
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Durango 230, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

Feria de la Piñata y la Esfera 2023

La Feria de la Piñata y la Esfera es un mercado de Navidad en CDMX donde se reunen artesanos de varios estados del país para ofrecer sus creaciones. Aquí podrás adquirir una gran variedad de esferas, pinos, piñatas y regalos.

bazares navideños cdmx

Entre los productores asistentes, estarán algunos de los pueblos mágicos Chignahuapan, Puebla y Tlalpujahua, Estado de México, ambos reconocidos mundialmente por sus artículos navideños artesanales.

Por si fuera poco, también podrás satisfacer tu paladar en la muestra gastronómica, donde puedes obtener pulque, quesos, conservas, pan artesanal, productos elaborados con cacao y café. y mucho más.

  • Fecha: 2 y 3 de diciembre 2023 de 11:00 a 19:00 hrs.
  • Entrada: $50.00 pesos
  • ¿Dónde?: Colegio de México Campus Roma (Durango 49 Roma Norte, Cuautémoc, CDMX)

Mega Bazar Hello Kitty

Para los amantes de Hello Kitty, la CDMX tiene preparado un evento muy especial esta Navidad. Y es que Fan Fest CDMX está organizando el Mega Bazar Hello Kitty, donde podrás darte vuelo con artículos de la gatita para ti o para regalar.

bazares navideños cdmx

Fan Fest CDMX ha traído a los artistas que dieron voz a personajes como Sailor Moon y Naruto, por lo que sin duda este bazar navideño les quedará padrísimo. Toma en cuenta que el Bazar hello Kitty solo abrirá un día, por lo que te recomendasmos agendarlo de una vez.

  • Fecha: 3 de diciembre 2023
  • Horario: 11:00 a 18:00 hrs
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Salón Lux del Deportivo SME Coapa (Calzada del Hueso 381, Tlalpan, CDMX)

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

Verbena Navideña en el Zócalo

Se acerca la Navidad y, como cada año, la Verbena Navideña del Zócalo de la CDMX. La emblemática plancha en el Centro Histórico se llena de luces y color para dar pie a emocionantes actividades de la temporada decembrina.

bazares navideños cdmx

Entre los preparativos, se organiza un mercado navideño donde podrás curiosear en búsqueda de adornos y regalos. Aquí encontrarás de todo, inluyendo adornos navideños increíbles, todo para tu nacimiento, ideas para regalos. y deliciosos antojitos navideños.

Las fechas del encendido de adornos, la puesta del pino gigante y el nacimiento, así como la inaguración de los juegos mecánicos y espectáculos culturales, aún están por confirmarse .

Estaremos actualizando la información conforme se vaya dando a conocer, por lo que te recomendamos volver a este enlace para ver los updates y seguirnos en Instagram para enterarte de todo.

Te contamos todo sobre la Verbana Navideña en el Zócalo acá.

  • Fecha: 16-30 de dic
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Zócalo de la CDMX (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico, Cuahtémoc, CDMX)

Te puede interesar:

En Navidad, la CDMX se viste de gala y se prepara para los días festivos adornando sus calles y edificios, mientras los mercados y bazares navideños abren sus puertas para recibir a locales y visitantes por igual.

Los parques en CDMX no se quedan atrás y también alistan grandes sorpresas. 

bazares navideños cdmx

El Parque La Mexicana ya comienza a transformarse en un “bosque” navideño donde podrás divertirte en grande y contagiarte del espíritu festivo en su mercado de Navidad. Ahí, como todos los años, podrás degustar delicias de temporada y buscar los adornos y obsequios perfectos que necesitas para pasar unas felices fiestas.

En cuanto tengamos fecha y hora de apertura actualizaremos la info, por lo que te recomendamos volver a este enlace para ver los updates.

  • Fecha: Por confirmar 
  • Hora: Por confirmar
  • ¿Dónde?: Parque La Mexicana (Luis Barragán 505, Santa Fé, Cuajimalpa de Morelos, CDMX)

Festival Artesanal Navidad Mexicana 2023

Alojado en el Museo del Risco dentro de una construcción histórica en el sur de la CDMX, el Festival Artesanal Navidad Mexicana 2023 abrirá sus puertas a principio de diciembre para brindarte la oportunidad de obtener una increíble variedad de adornos y regalos hechos por artesanos de todo México.

bazares navideños cdmx

Además, podrás disfrutar de actividades músico-culturales que te pondrán en el mood perfecto para los días festivos al tiempo que saboreas la deliciosa gastronomía de temporada que se ofrecerá en el hermoso y emblemático recinto.

  • Fecha: 1 de diciembre de 2023 a partir de las 13:00 hrs / 2 y 3 de diciembre de 2023 a partir de las 10:00 hrs
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Museo Casa del Risco (Plaza San Jacinto 5, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX)

Maxicca Verbena Edición YULE

Este bazar navideño es famoso por ser un poco más conceptual y perfect si te gusta todo lo que tenga que ver con la magia.

En esta edición, el mercado tendrá la temática de YULE, una festividad que se celebra en el solsticio de invierno en algunas tradiciones paganas.

Durante Yule, se encienden velas, se decoran árboles y se intercambian regalos para celebrar la llegada del invierno y el renacimiento del sol. También se realizan rituales para honrar la naturaleza y el ciclo de la vida.

Podrás encontrar marcas mexicanas de todo tipo, recibir el invierno con rituales únicos y probar comida deliciosa.

  • Fecha: 09 y 10 de diciembre
  • Hora: 10:00 a 20:00
  • Entrada: Gratuita / Síguelos en Instagram
  • ¿Dónde?: Guadalajara 104, Col. Roma Norte

Romería navideña del Mercado de Jamaica

La romería del Mercado de Jamaica es uno de los bazares navideños más clásicos de la CDMX.

Estará hasta mediados de diciembre y aquí podrás encontrar todo para la navidad, desde esferas hasta piñatas y muchas, muchas nochebuenas a muy buen precios.

Además, hay de todo para poner tu nacimiento, desde casitas de madera y figuras.

  • Fecha: Hasta mediados de diciembre
  • Hora: Las 24 horas del día
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Mercado de Jamaica

Tianguis navideño de Río Blanco

El tianguis navideño de Río Blanco es otro clásico al hablar de bazares navideños en CDMX.

bazares navideños cdmx

Este bazar se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero y desde hace decadas, ha sido el responsable de adornar centenas de miles de hogares al rededor de la ciudad.

Aquí, encontraras una oferta enorme de árboles navideños, así como adornos de todos los colores habidos y por haber un sin fin de alimentos.

  • Fecha: 18 de noviembre hasta el 6 de enero 2024
  • Hora: 16:00 a 2:00 am
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Los comerciantes que se instalan desde la avenida Eduardo Molida hasta Calle Oriente 95

Bazar navideño en el Palacio de los Deportes

Desde ropa hasta decoraciones navideñas, el bazar navideño en el Palacio de los Deportes ofrece una variedad de productos increíbles a precios super accesibles.

bazares navideños cdmx

Estará hasta el 23 de diciembre en el Palacio de los Deportes y es el lugar ideal para comprar regalos navideños a mayoreo.

  • Fecha: Hasta el 23 de noviembre del 2023 (excepto el 13, 14, 20 y 21 de diciembre)
  • Hora: 11:00 am a 8:00 pm
  • Entrada: Gratuita
  • ¿Dónde?: Palacio de los Deportes (Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, Granjas). Se accesa por la puerta 5.

Bazar Navideño de Harry Potter (El Callejón Diagon)

Harry Potter no podía faltar esta temporada y habrá un bazar navideño que te hará sentir como si estuvieras caminando por Diagon Alley en plena Roma.

bazares navideños cdmx

El Callejón Diagon es un evento temático y bazar navideño en donde encontrarás todo tipo de productos inspirados en Harry Potter.

Desde merch oficial hasta ediciones especiales de libros y todo tipo de comida y golosinas inspiradas en la película, este es uno de los bazares navideños en CDMX para visitar si eres fan de la saga.

Los bazares de Navidad en CDMX, con sus puestos coloridos, aromas tentadores. y ambiente festivo, son imperdibles para encontrar todo lo que necesites mientras te sumerges de lleno en el ambiente de esta época.

Publicaciones Similares