|

Rooftops y terrazas en la Roma que debes conocer

La colonia Roma es conocida por ser una de las zonas más vibrantes de la CDMX y por su enorme gama de opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Esta oferta incluye un buen número de rooftops y terrazas que se han sumado a los restaurantes, bares, bazares, museos, y otros negocios que atraen a locales y visitantes todos los días con sus noches.

Los rooftops y terrazas en la Roma destacan por su belleza y originalidad, además de su maravillosa oferta de gastronomía y mixología. Aquí te comentamos de los mejores spots al aire libre en la Roma que no te puedes perder.

Rooftops y terrazas en la Roma

Alelí Rooftop

Ubicado en el techo de una bella casa, Alelí Rooftop es una de las mejores propuestas actuales en lo que se refiere a rooftops in terrazas en la Roma.

terrazas en la roma

Su servicio cálido y profesional refleja el respeto que tienen a sus clientes y al producto mexicano. Es una de las terrazas en la Roma favoritas del momento.

Lo suyo son las brasas, aunque no se limitan a los típicos cortes de carnes – que les quedan exquisitos, por cierto.

Su menú también a las brasas incluye una rica selección de pescados, mariscos, y vegetales, y también presumen una barra de crudos con lo mejor de la temporada.

La cotelería de diseño de Alelí Rooftop es acorde a su ambiente y decór casual y relajado, reflejado en la combinación de plantas, madera, palma, y textiles mexicanos. Su carta de vinos es de lo mejor.

  • ¿Dónde?: Sinaloa 141, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 1973 9913 o en línea aquí
  • Instagram

Huset

Además de ser una de las mejores propuestas farm-to-table en la Roma, Huset es un refugio “campestre” dentro de la ciudad, un lugarcito increíble a donde querrás escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar sus ricos platillos y buenos tragos.

terrazas en la roma

El decór de Huset es sencillo y hasta cierto punto minimalista. Las mesas de madera sin mantel, el piso de grava, los quinqués colgantes, y la hiedra en los muros te harán entrar en modo “campestre relajado” de inmediato.

La cocina del-campo-a-la mesa de Huset es sorprendente, pues cada propuesta de la carta cuenta con su propia esencia, integrando una gama de productos mexicanos.

La carta se imprime diario, y se renueva con el fin de darle protagonismo a los productos de temporada. Su coctelería y su selección de vinos son de primera.

  • ¿Dónde?: Colima 256, Roma Norte, Cuauhtemotzin, CDMX
  • Reservaciones: 55 5511 6767 o en línea aquí
  • Instagram

Bella Aurora

Además de ser una de las terrazas en la Roma más bonitas, Bella Aurora cuenta con una oferta gastronómia fuera de serie.

terrazas en la roma

Ya sea que busques desayunos deliciosos, o lo tuyo sean comidas y cenas especiales, esta terraza llenará tus expectativas.

En su menú predomina la cocina italiana, pero su oferta incluye platillos diversos como chilaquiles y huevos benedictinos acompañados de exquisito pan dulce de Rosetta para el desayuno, hasta especialidades que incluyen entradas de Prosciutto con higos, pastas de alta gama, y mariscos.

La terraza de Bella Aurora fusiona la decoración clásica con abundante vegetación natural, resultando en un espacio acogedor y fresco a la vez.

  • ¿Dónde?: Puebla 242, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 8790 6824 o en línea aquí
  • Instagram

Meroma

Meroma se caracteriza por su espectacular diseño interior aderezado con plantas y ventanales, una barra original, además de su bella terraza protegida por cristales en el techo que protegen de la lluvia sin restar a la experiencia al aire libre.

El menú de Meroma ha sido cuidadosamente seleccionado por los chefs Mer y Rodney con el fin de que sus platillos combinen el buen sabor de la cocina contemporánea con la sustentabilidad y el uso de los mejores productos locales.

Sus tragos incluyen los clásicos revisitados de las mejores reacciones cocteleras, mixología moderna, y una buena selección de vinos. Sin duda Meroma es una de las mejores terrazas en la Roma para pasar una tarde o velada excepcional.

  • ¿Dónde?: Colima 150-1, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 5920 2654 o en línea aquí
  • Instagram

Supra Roma Rooftop

Supra es una de las terrazas en la Roma preferidas si de obtener vistas panorámicas de la CDMX, buena música, y buen ambiente se trata.

terrazas en la roma

Su rooftop es la única terraza con vista 360° de la ciudad, por lo cual se ha convertido en un spot imperdible tanto para locales como visitantes.

Supra logra incorporar la buena cocina, buenos tragos, un diseño contemporáneo increíble, y una buena dosis de arte y cultura.

Más que un restaurante y terraza de coctelería de autor, este spot imperdible en la Roma ofrece experiencias multisensoriales sin igual, así como una propuesta culinaria que consta de exquisita comida fusion.

Esta terraza en la Roma tiene diferentes áreas para satisfacer a todos los gustos, ya que cuenta con áreas abiertas, rincones acogedores, mesas para parejas, y hasta una zona privada, todas con detalles contemporáneos, tapetes y cojines bohemios, y plantas, más la envolvente CDMX de fondo.

La cartelera de música y DJs de Supra Roma Rooftop cambia constantemente para ofrecer nuevas experiencias.

  • ¿Dónde?: Álvaro Obregón 151, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 3270 4367 o en línea aquí
  • Instagram

Campobaja

Si eres fan de las terrazas y los mariscos, tienes que conocer Campobaja. Su propuesta gastronómica se autodenomina como “comida de campo pesquero”, lo cual se traduce en frescura y deliciosos sabores.

terrazas en la roma

Podrá decirse que es una especie de restaurante sea-to-table, entre los que destacan sus ceviches y otros manjares.

El diseño del espacio es sobrio y casual a la vez, con sus toques azules como el mar. Campobaja se ha convertido en una de las mejores terrazas en la Roma para disfrutar de las delicias del mar en un lugar abierto.

  • ¿Dónde?: Colima 124-E, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 7091 5660 o en línea aquí
  • Instagram

Te puede interesar:

Altanera Roma

Una de las aperturas más recientes en cuanto a terrazas en la Roma, Altanera se ha convertido en uno de los spots favoritos para una tarde o velada únicas.

terrazas en la roma

Su concepto de cocina mexicana contemporánea con toques de mar es creación de la che Lula Martín del Campo, quien siempre ha mostrado un enorme respeto hacia el origen de los ingredientes locales.

El espacio físico es de Altanera Roma es encantador, con un estilo mexicano bohemio chic que ha conquistado a quienes lo conocen.

Las vistas espectaculares de la CDMX son la cereza en el pastel para disfrutar de unos ricos platillos acompañados de unos buenos drinks.

  • ¿Dónde?: Colima 161, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 9256 3836 o en línea aquí
  • Instagram

Sepia

Sepia es una de las terrazas en la Roma que no te puedes perder, especialmente si eres fan de la cocina italiana y drinks primer nivel. Su ambiente cálido y relajado lo hace una de las terrazas en la Roma favoritas.

terrazas en la roma

Sepia tiene una propuesta culinaria con los mejores platillos tradicionales de Italia preparada con los mejores ingredientes de pequeños productores mexicanos. El resultado es un sabor único adquirido con prácticas éticas de comercio justo y pesca sustentable.

En el menú encontrarás una variedad de risottos, pastas, mariscos, y una curada selección de vinos.

El espacio es impresionante, pues se ubica dentro de una casona porfiriana blanca con las paredes cubiertas de arte, luz cálida,  y detalles únicos como es un proyector que imprime cintas clásicas italianas como La Dolce Vita en uno de los muros.

  • ¿Dónde?: Sinaloa 170, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 3009 6914 o en línea aquí
  • Instagram

Palmares Azotea

Palmares Azotea o Rooftop se ha convertido en uno de los spots favoritos de la Roma, tanto por su diseño encantador lleno de plantas y sus vistas de la CDMX, como por su buena propuesta gastronómia y drinks bien elaborados.

terrazas cdmx

Su “cantina del mar” y cocktail bar sin duda han captado la atención de los capitalinos.

En su menú encontrarás una propuesta variada de carnes frías, mariscos, y cortes de primera, así como entradas snacks increíbles que van desde las croquetas de esquitas hasta los montaditos de jamón serrano.

Palmares también presume una buena selección de vinos, con etiquetas de todo el mundo.

  • ¿Dónde?: Durango 216, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
  • Reservaciones: Reserva al 55 6845 3387 o en línea aquí
  • Instagram

Las terrazas y rooftops en la Roma se han convertido en los espacios favoritos de muchos capitalinos y visitantes, y esa preferencia es bien merecida.

Sus creadores se esmeran en ofrecer propuestas donde se puede comer rico y pasar un buen rato.

Publicaciones Similares