Ideas para envolver regalos de forma sustentable
¿Sabías que durante las fiestas navideñas, la producción de deshechos aumenta más del 20%? Las envolturas de regalos contribuyen mucho a ese aumento.
Aquí te dejamos algunas ideas geniales para envolver los regalos a nuestros seres queridos de forma más ecológica y sustentable.
Ideas para envolver regalos de forma sustentable
Envolturas con periódico o papel
Si tienes periódicos en casa, puedes hacer envoltorios muy cool para tus regalos. Es cosa de usar un poco de creatividad-
El Fondo Mundial para la Naturaleza o WWF, organización mundial nacida en Suiza en 1961 para promover la conservación de la naturaleza, estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo.
Por ese motivo, recomiendan reutilizar el papel periódico y otros para envolver nuestros regalos.
Lo mejor es que puedes decorarlos y armarlos a tu gusto. Con unos dibujos de colores o algún otro detalle puedes crear envolturas super padres con consciencia.
Envuelve tus regalos con telas
Envolver tus obsequios con telas es muy divertido y tiene diferentes opciones.
Una forma es usar pedazos de telas que tengas en casa, ya sea de jeans, manteles, playeras, o hasta frazadas que ya no usas, solas o combinarlas en una especie de patchwork.
También puedes hacer de la envoltura un regalo más, usando un paliacate, mascada, o bufanda con ese fin. Incluso puedes usar agujetas de colores para amarrar y decorar, haciendo un 3×1.
Recicla bolsas o cartón que tengas en casa
Otra manera de envolver tus regalos de forma sustentable es utilizar cajas y bolsas que tengas en casa.
Ya sea que uses envolturas de otras festividades, o te des a la tarea de buscar y cortar las cajas de tus compras a domicilio, cereales, tés, o cualquier otra, la naturaleza te lo agradecerá.
Utiliza envases vacíos
Seguramente tienes algunos envases vacíos en casa, éstos son ideales para transformar en envolturas ecológicas para tus obsequios navideños. Pueden ser frascos, latas, bolsas de papel estraza, o cajas de cartón.
Tanto en este caso como en las anteriores ideas, puedes decorarlos con pinturas, listones, crayolas, o cualquier otro material decorativo que tengas en casa. Tu creatividad es el límite.