|

Los 17 mejores restaurantes para cenar en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con una de las mejores propuestas gastronómicas del mundo, y aunque los citadinos somos amantes del desayuno y la comida, la noche es, sin duda, la mejor parte del día para probar nuevos restaurantes para cenar en la CDMX.

Aquí te compartimos algunos de nuestros restaurantes en CDMX favoritos que son perfectos para impresionar a tu date o para pasarla muy agusto con tus amigos.

Los mejores Restaurantes para cenar en la CDMX:

1. Mentor

Mentor es un restaurante que ofrece una experiencia culinaria auténtica y cautivadora, transportando a sus comensales a las encantadoras calles de un pueblo en Grecia.

donde cenar cdmx

Con chefs oriundos de Grecia, el restaurante se compromete con la autenticidad al utilizar ingredientes frescos e importados y técnicas tradicionales de la cocina griega para crear una explosión de sabores mediterráneos en cada plato.

Además, para complementar la experiencia, el restaurante ofrece un ambiente musical con temas tradicionales interpretados con una guitarra de sol, también conocida como buzuki, todo esto dentro del hotel St. Regis en Reforma.

¡Este restaurante definitivamente es de los mejores si quieres pasar una noche única y bastante lujosa!

Tip: Si te gustan los restaurantes con ambiente, te recomendamos ir a cenar un viernes o sábado por la noche, cuando te practica el tradicional Opa (Si no sabes qué es, ¡tienes que vivirlo»

2. Balcón del Zócalo

Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Si buscas un espacio con comida deliciosa y vistas inigualables del centro histórico, el Balcón del Zócalo es un must en tu lista de lugares para cenar en CDMX.

donde cenar cdmx

Este fantástico restaurante está liderado por el Chef Pepe Salinas, quien te ofrece un gran menú degustación que varía en cada temporada.

Además, también puedes escoger entre los deliciosos platillos que encontrarás en la carta, pero para la expereincia completa, definitivamente te recomendamos preguntar por los menús de temporada, ¡no te vas a arrepentir!

3. Blanco Colima

Ubicado dentro de una hermosa casa de la época porfiriana en uno de los rincones más lindos de la ciudad, Blanco Colima es uno de los más queridos restaurantes de la Roma Norte.

restaurantes para cenar cdmx

Este lugar fusiona a la perfección excelente gastronomía, arte y arquitectura. Cuentan con un balcón muy chic así como mesas adentro para una experiencia más íntima.

Sea donde sea que eligas tu lugar, te enamorarás perdidamente del concepto de cocina «mexa-española» del chef Gerard Bellver, que mezcla ingredientes mexicanos con refinadas técnicas mediterráneas.

Como tip, si te buscas lugares para cenar en CDMX más por la zona de Polanco, Blanco Colima tiene un hermano: Blanco Castelar. ¿El menú y concepto son los mismos!

4. Campobaja

Colima 124-E, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Esta terraza ofrece una amplia variedad de platillos de mariscos con un toque mexicano.

donde cenar cdmx

El menú de Campobaja está diseñado para satisfacer a todos los paladares, desde aquellos que prefieren platillos más tradicionales hasta aquellos que buscan algo más audaz.

Si te gustan los tacos, definitivamente debes probar los tacos de camarón, que vienen con una salsa de chile de árbol y aguacate. También puedes probar los tacos de pescado, que están hechos con pescado fresco y se sirven con una salsa de chipotle.

Además de los tacos, Campobaja también ofrece una selección de ceviches y tostadas. Si no te gusta el marisco, opta la hamburguesa de res con queso manchego y guacamole, o el pollo al pastor con piña y cebolla.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

5. Aura

Campos Elíseos 76, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Polanco, CDMX

Esta terraza es pequeña pero muy acogedora y es uno de los mejores restaurantes para cenar en CDMX si buscas un ambiente tranquilo y te encanta la pizza y el buen vino.

restaurantes para cenar cdmx

Lo que hace que Aura sea tan especial es su maravillosa terraza al aire libre, llena de mesitas italianas y detalles amaderados. Además, su decoración botánica y elegancia clásica lo convierten en un lugar perfecto para citas románticas en pareja, reuniones especiales entre amigos o celebraciones casuales.

En cuanto a la comida, el menú de Aura destaca algunos de los sabores más representativos del Mediterráneo, así como ingredientes de temporada que resultan en platos reconfortantes. Además, Aura ofrece deliciosas pizzas creadas en colaboración con el chef Alejandro Rojas, destacando sabores italianos e ingredientes de la mejor calidad posible.

6. Midam

Pedregal 49, PB, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo

Midam es otro de los mejores restaurantes para cenar en CDMX, especialmente si te gusta la comida coreana o tienes ganas de probarla.

donde cenar cdmx

Se caracteriza por la singularidad de su barbacoa, que se cocina directamente en la mesa. Ubicado en Lomas de Chapultepec, este restaurante ha logrado compartir la cultura coreana desde su cocina, gracias a su comida consistente, excelentes ingredientes y cálido servicio.

En Midam, te encontrarás con una parrilla en cada mesa, lo que otorga una experiencia única, permitiéndote cocinar lentamente las carnes y verduras de tu elección.

Es un comienzo ideal para sumergirte en una nueva gastronomía y es especialmente agradable para aquellos que disfrutan de cocinar además de degustar platillos sabrosos.

7. Galanga Thai House

Monterrey 204, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Otra joya para los amantes de la cocina asiática, Galanga Thai House se ubica dentro de una casona colonial llena de plantas que te transportará directamente al corazón de Bangkok.

donde cenar cdmx

Se trata de uno de los mejores restuarantes tailandeses a cargo de la chef Somsri Raksamram, que es originaria de tailandia y por ende, sus recetas son 100% auténticas. Este, sin duda, es uno de los mejores lugares para cenar en CDMX si lo que buscas son sabores originales.

El menú de Galanga Thai House es extenso y está lleno de platos deliciosos. Por supuesto, no te puedes ir si pedir el pad thai, que es un clásico de la comida tailandesa. También te recomendamos pedir el curry rojo con pato o curry verde con pollo y de postre, el sticky rice con mango es un must.

8. Mochomos

Directo desde Hermosillo, el restaurante Mochomos se especializa en la alta cocina sonorense con un toque vanguardista y un ambiente inigualable perfecto para ir a cenar en la CDMX un viernes por la noche.

En el menú, encontrarás una variedad de platillos, muchos de los cuales se enfocan en los cortes y mariscos preparados con sabores completamente únicos que quizás no hayas probado antes. Por si tu acompañante es vegetariano, también ofrecen opciones sin carne.

Tip indispensable: No te vayas sin pedir el mostachón de nutella de postre.

Haz clic aquí para leer nuestra reseña completa de Mochomos y aquí para leer sobre la apertura de Mochomos Mitikah.

9. Kyu

📍 Goldsmith 66, Polanco, CDMX

Si tienes ganas de probar algo nuevo, Kyu es un must para cenar en la CDMX. Su menú, creado por el chef Germán Caraballo, fusiona sabores tailandeses, japoneses y coreanos con toques americanos aquí y allá.

Además de sus platillos únicos, lo que hace a Kyu uno de nuestros lugares favoritos es su terraza con techo retráctil que nos recuerda lo que es comer en un restaurante en Bangkok. Además de tener plantas por doquier, la estrella de la terraza es una obra de arte de Andrew Antonaccio y claro, ¡una cocina abierta dónde podrás observar el proceso!

Te recomendamos pedir la burrata artesanal como entrada, el wood fried Thai rice y un Smokey Monkey para acompañar.

Dato curioso: Kyu es un mantra utilizado en artes marciales japonesas – «Siempre esforzarse por la grandeza» y este restaurante definitivamente lo sigue al pie de la letra.

Insider tip: Si buscas fiesta después de cenar, Kyu tiene uno de los mejores bares speakeasy escondidos detrás del restaurante. Solo pregunta a tu mesero y te llevará al acceso.

10. Casa Kuri

📍 Av. Tamaulipas 72, Hipódromo Condesa, CDMX

Se trata de una restaurante en la Condesa que trae lo mejor de la comida libanesa auténtica al corazón de la CDMX.

Fue creado por el chef Naguib Kuri, quien utiliza recetas originales de su familia así como postres hechos en la cocina de su madre. Si eres nuevo a la comida árabe, te recomendamos pedir pollo al jocoque, hojas de parras, kibbieh bola, falafel, baba ganoush y por supuesto, unas riquísimas shawarmas.

11. Quebracho

📍 Río Lerma 175, Cuauhtémoc, CDMX

Un clásico para cenar en la CDMX, especialmente para aquellos que quieren probar sabores nuevos de lationamérica.

Se trata de un restaurante que desde el 2004, trajo a la CDMX un nuevo concepto de parrilla argentina. Entre los muchos platillos que ofrecen, te recomendamos pedir sus clásicas empanadas, provoleta, y ensalada caprese. De platillo fuerte, pídete un vacío directo de la parrilla acompañado con papas soufflé.

De postre, pide un alfajor y no dejes de irte sin acompañar tu cena con una botella de vino. La cava de Quebracho fue seleccionada de la La Rural directamente desde Mendoza, Argentina.

12. Alaia Terraza

📍 Cda. Canoa 80, Tizapán San Ángel, CDMX

Se trata de una nueva propuesta en El Pedregal/San Ángel que te transportará al corazón del Mediterráneo.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en Instagram para mantenerte al tanto de los mejores planes en CDMX!

El menú de este restaurante está liderado por el chef César Luciano, el cuál está encargado de traer la magia del Mediterráneo directo a tu paladar. Como si eso fuera poco, cuentan con una barra dónde podrás pedir cócteles de autor liderada por Luis Franklin, así como una extensa variedad de vinos para maridar tu comida.

Como tip, te recomendamos pedir una mesa al lado de la ventana ya que cuenta con vistas hermosas a una iglesia antigua.

13. Animal Masaryk

📍 Calderón de la Barca No. 108, Polanco, CDMX

¿No sabes de qué tienes ganas? Si tu acompañante tiene antojo de sushi pero a ti te late más un filete, este restaurante en Polanco es la solución perfecta.

Pocas veces confiamos en restaurantes que ofrecen una variedad tan grande de platillos, pero en Animal, definitivamente saben cómo cocinar todo a la absoluta perfección (¿No nos crees? ¡Pregúntale a los jueces de los Six Star Diamond Awards!).

Ofrecen una selección de cocina norestense, japonesa e internacional, la cual puedes probrar a través de tacos, steaks, nigiris, mariscos, y mucho más.

Además, la decoración de Animal es una de nuestras favoritas dentro de todos los restaurantes en CDMX. ¡Tiene plantas por doquier y te hará sentir como si te hubieran transportado de las selvas del Amazonas o Borneo!

TE PUEDE INTERESAR:

14. Deigo y Kaito

📍 C. J. Enrique Pestalozzi 1238, Col del Valle Centro, CDMX

Ubicado en la del Valle, Deigo es un restaurante que ofrece comida tradicional japonesa.

Se fundó en el año 1995 por el señor Genshin Oyakawa y desde entonces, ha sido uno de los restaurantes de cocina japonesa más queridos en la ciudad gracias a sus formas clásicas y calidad en ingredientes.

Como si esto fuera poco, Deigo recientemente se fusionó con el bar Kaito, que se encuentra en el piso de arriba. Este bar fue nombrado como uno de los mejores en todo el mundo por el 50 World’s Best Bars.

Puedes venir a cenar y después moverte por unos drinks muy originales (prueba el Pikachú) al piso de arriba o bien, irte directo al bar y pedir que te suban algo de comida del menú de Deigo.

15. Sonia

📍 Oxford 23, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX

Ubicado en una calle tranquila en el corazón de la Juárez, Sonia ofrece platillos que te recordarán lo que es cenar en casa.

Ofrece espacios que solo podemos describir como eclécticos y una decoración bastante boho chic. El menú suele cambiar dependiendo de los ingredientes de la época, pero entre nuestros favoritos destacan los ravioles de acelga y espinaca y los canelones.

Hay gran variedad de postres, pero si quieres probar algo nuevo, te recomendamos pedir una pavlova de frutos rojos, que es un postre elaborado con meregue oriundo de Nueva Zelanda o Australia (la respuesta definitiva de su origen depende a quién le preguntes…)

16. La Zaranda Miravalle

Ubicado en la Glorieta de Cibeles, La Zaranda Miravalle es un lugarcito muy tranquilo en donde podrás degustar platillos del estado de Nayarit. Es uno de los mejores lugares para cenar en CDMX para los que buscan algo un poco más tranqui pero igual de espléndido.

restaurantes en la roma

Su especialidad es todo lo que sea zarandeado, que es una téctica de cocina prehispánica.

No importa el plato zarandeado que elijas, estar aquí te hará sentir como si te hubieran transportado a algún riconcito de la costa Pacífica a través de sabores, decoración y música. Los viernes y sábados por la noche son ideales para visitar, ya que hay música en vivo.

17. Caracol de Mar

Otro must en la lista de los mejores restaurantes para cenar para los amantes de los mariscos, Caracol de Mar ofrece una fusión entre grastromía mexicana y peruana con manjares del oceáno como protagonistas.

restaurantes para cenar cdmx

Su cocina trabaja únicamente con pescados y mariscos de temporada, por lo cual el menú cambia constantemente.

¡Únete a nuestro newsletter para recibir correos semanales con los mejores planes en la CDMX!

Publicaciones Similares